jueves, 28 de agosto de 2014

Presentación e inicio de la temporada nº21 del CB La Palma 95

Proyecto 21: “Nuevos horizontes y con TODO”
El Proyecto Deportivo número 21 del CB La Palma 95 comenzará este próximo lunes 1 de septiembre con la gran novedad de presentar por primera vez en la historia de la entidad equipos en todas las categorías masculinas y femeninas. Un viejo sueño que se cumplirá esta temporada y que el club quiere mimar para hacerlo constante y duradero. Por encima de los muchos éxitos de los últimos años, el CB La Palma 95 le gustaría ver jugando a niños y niñas desde los 7 años hasta la edad sénior, esta campaña ya se disfrutará de esto y ahora se empezará a sentar las bases para mantenerlo, mejorarlo, hacerlo crecer y así se sustente, con el esfuerzo y la ilusión de todos y todas.
En esta temporada tenemos que resaltar que un chaval de nuestra cantera, Fran Cárdenas, debutará en la ACB con el CB Obradoiro de Santiago de Compostela. Para nuestra localidad y para nuestro club supone un orgullo inmenso ver como un jugador que se formó aquí durante 5 años llega a lo máximo a nivel nacional y europeo. Supone un hito y un ejemplo para todos, además se le reconoce su gran año en su pueblo con la distinción del galardón al mejor deportista local de la temporada pasada, premio que recibirá el próximo lunes 15 de septiembre en la Gala del Deporte que celebra nuestro ayuntamiento antes de la feria. En dicha gala también nuestro club recibirá el galardón a la labor deportiva por el programa de actividades deportivas de cada temporada que hacen que nuestro club esté vivo y sea un referente de mejora e iniciativa.
El club jugará por segundo año consecutivo en 1ª nacional masculina gracias a la buena temporada del año anterior donde se ganaron siete partidos y se obtuvo el séptimo puesto final de once equipos (mejor temporada del club en sus tres años en Nacional). El equipo de Nacional mantendrá la estructura del año anterior y mejorará con las incorporaciones que se harán desde el sénior provincial y el júnior masculino. Empieza el año de asentar el proyecto con la cantera y donde el trabajo, la progresión y el reto a nosotros mismos son los avales y la ilusión para la temporada. Al frente del equipo estará Justo López con “Frico” de segundo entrenador, José Mª Casado de preparador físico y Vicente Muñoz de delegado. El equipo jugará en la pretemporada el Torneo Diputación de Huelva donde estará encuadrado en el grupo B junto con Palos y Ampesa San Juan (los dos grandes favoritos de la competición nacional para este año). La directiva ha renovado el patrocinador para el equipo que será la empresa de pan y rosquitos de la localidad vecina de Villalba y que regentan los hermanos Salas Bou, antiguos jugadores del CB La Palma 95 y con muchas amistades aquí, así el primer equipo se llamará nuevamente por toda Andalucía Padevi La Palma.
El club volverá a contar con un equipo sénior masculino provincial que esta temporada trabajará más unido al Nacional y que deberá empezar a ser un referente en la entidad en cuanto a compromiso, trabajo, escalón de mejora y un peldaño más en la formación. El grupo seguirá entrenado por Frico y como ayudante por Patricio Camacho, además de David Abad haciendo las funciones de delegado. La directiva ha renovado el patrocinio del año pasado con Zemtrum La Palma y será el abanderado de este grupo.
El grupo júnior masculino constará de 13 jugadores dirigidos por Patricio Camacho Cárdenas y José Manuel Lagares Delgado y de delegado José Carlos Crespo. Este grupo aportará jugadores a los entrenos del sénior Provincial y Nacional. El equipo trabajará bajo los principios de la entidad pero no renunciará a tratar de ser campeones en la única categoría que al club le falta. El equipo será patrocinado por segundo año consecutivo por Centro Médico El Valle La Palma, empresa que oferta muchos servicios relacionados con la salud (psicología, medicina general, podología, fisioterapeuta, etc.).
Esta temporada empezamos nuevamente (ya lo intentamos en otras épocas) con la categorías júnior-sénior femenina. Vamos a tener unas 15-18 jugadoras en edades comprendidas entre los 17 y 24 años donde queremos se vean reflejadas nuestras pequeñas, queremos asentar un trabajo, buscar un compromiso y conseguir tras esto poder dejar la categoría femenina del club en 2-3 años evolucionada y con continuidad de juego y crecimiento. Al frente de este grupo de jugadoras estará Óscar Gil ayudado por Marina Bejarano y José Lagares y haciendo las funciones de delegada Rocío Ebrero.
El club en su 21º aniversario se inicia con el resto de categorías el lunes 1 de septiembre (los minis viernes 26) y el cuadro de entrenadores y patrocinadores de este año queda de la siguiente forma:
Cadete masculino: Juanma Flores, Javier D. Soriano Caro e Isaac Ogazón. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Carnicería Juanma Covirán La Palma.
Cadete femenino: José Lagares y Manuel J. Recio. El patrocinador del equipo cadete y que le dará nombre será Alimentación Casa Kiko La Palma.
Infantil masculino: Francisco Cortés y Jairo Bellerín. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Pepsi La Palma.
Infantil femenino: José Mª Ávila y Estefanía Vargas. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Ankakarmen Golosinas La Palma.
Alevín masculino: Antonio Beltrán y Álvaro Muñoz. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Basket 3C La Palma.
Alevín Femenino: Antonio Lagares y un segundo por confirmar. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Tesasur La Palma.
Benjamín masculino: Pedro Villegas y Rubén Lázaro, de delegado Pedro Morgado. Buscando patrocinador.
Benjamín femenino: Javi García y Pedro A. Lepe. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Embutidos y Jamones El Secreto La Palma.
Prebenjamín mixto: José Mª Casado López y un segundo por confirmar. Buscando patrocinador.
Más adelante posiblemente se forme nuevamente como equipo, los veteranos del club, que la pasada campaña participaron en la I liga solidaria de Huelva consiguiendo el subcampeonato provincial.
Temporada muy ilusionante y con muchas novedades que se irán desvelando en su momento. El club tiene intención de celebrar la presentación oficial el sábado 27 de septiembre a las 17h para luego presenciar la 3ª jornada del Trofeo de Diputación de Huelva que enfrenta a los 5 equipos onubenses de Nacional con el representante de Huelva en liga EBA, así nuestro Nacional jugará a 18,30h ese día frente a Ampesa San Juan, luego a 20:30h jugarán Enrique Benítez y Ciudad de Huelva.
Los técnicos locales celebrarán las V jornadas de formación y convivencia el domingo 28 de septiembre donde se presentará a los coordinadores deportivos, figuras que nacen para orientar, apoyar y asesorar a los entrenadores en el trabajo, así las coordinaciones serán:
Óscar Gil Carmona trabajará con IF, CF y JR-SRF.
Carlos López Caro asesorará a AM y AF.
Pedro Villegas Gil ayudará a PBJ, BJM y BJF.
Justo López Castellano coordinará a IM, CM, JRM y SRM.
Después, la gran cita en este inicio de temporada será el sábado 18 de octubre a las 18,30h con la 1ª jornada de liga de Nacional en el grupo DB que será en nuestro campo ante CB Utrera de Sevilla.
Muchos retos, muchos sueños y mucho trabajo por delante para que la temporada 21 la podamos catalogar al final como brillante pues en su inicio ya es una apuesta sólida y un auténtico éxito poder componer y formar a esta gran familia.
Enlace al video de captación de jugadores-as:
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.