sábado, 30 de agosto de 2014

Llega el debut de la Selección Española en Granada ante Irán

El Palacio de los Deportes de Granada dará el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo mañana por la noche, en lo que se refiere a España y al Grupo A (22 horas, La Cuatro TV). La selección española, que llega invicta a la cita en su preparación tras ocho partidos –sólo Estados Unidos tampoco sabe lo que es perder-, debutará ante un rival a priori asequible para los de Juan Antonio Orenga. Tras mostrar excelentes sensaciones en la gira, España tendrá la oportunidad de arrancar con buen pie el campeonato frente a Irán y ante su afición.
PAU, EL MVP DE LA GIRA
Pau Gasol llega al torneo como máximo anotador en la Ruta Ñ2014 (15,3 puntos por partido, con un 46% en triples), mientras otras piezas como su hermano Marc (11,3), Serge Ibaka o Juan Carlos Navarro, éstos dos últimos con diez puntos de promedio por encuentro, también se han mostrado acertados de cara al aro. El pívot de los Chicago Bulls ha firmado una media de 22,5 de valoración, mientras que su hermano se ha ido a los 18,6. Ibaka ha sido el tercero mejor con 13,8. Los hermanos Gasol han sido los más utilizados por Orenga. El grupo ha ido creciendo y se planta en el Mundial en casa con plenas y justificadas aspiraciones de hacer un gran papel. España, que presenta un juego interior imponente, ha mejorado en la gira en su equilibrio entre el juego interior y exterior, y ha mostrado un alto ritmo de juego en los amistosos, así como una gran actitud y agresividad defensiva.
RUDY Y ABRINES, CON EL GRUPO 
Tras dos días de descanso, la selección española llegó el jueves a Granada donde se entrenó por la noche, ya con los aleros mallorquines Rudy Fernández –recuperado de sus molestias- y Álex Abrines. Éste recibió el alta el pasado lunes y tal como explicó Orenga en Madrid, el jugador ha ido trabajando de forma individualizada hasta ayer por la noche, cuando ya entrenó con normalidad con el resto del equipo en la primera sesión en el Palacio de Deportes. Por su parte, Felipe Reyes completó con el grupo la primera parte del entrenamiento y luego realizó trabajo específico para recuperarse completamente de una contusión en la pierna derecha. Hoy España realiza una doble sesión de gimnasio y tiro por la mañana y pista por la tarde, el día antes de su debut en la Copa del Mundo.  
IRÁN, EN SU SEGUNDO MUNDIAL
Campeones de Asia por tercera vez e invictos el año pasado, el conjunto iraní dirigido por el esloveno Meme Becirovic logró brillantemente su pase para la Copa del Mundo. Será su segundo Mundial, tras competir en 2010 en Turquía, donde tras sólo ganar un partido (58-71 ante Túnez) finalizó en la decimonovena plaza. También han estado en dos Juegos Olímpicos (1948 y 2008), con discretas actuaciones. El balance de su preparación está a 50%, aunque realmente ante rivales de entidad siempre han caído. 
Hamed Haddadi, el "center" de 2,18, es quizás el nombre más conocido por su pasado NBA: cuatro temporadas y media en Memphis Grizzlies, coincidiendo con Marc Gasol, y media en Phoenix Suns, donde hizo sus mejores números (4 puntos y 5 rebotes en 14 minutos en pista). Este año ha militado en el Mahram de su país, donde juega prácticamente toda su selección. En los amistosos ha sido el más destacado anotando 15 puntos ante China, 16 ante India, 21 ante Taiwán y 18 ante Eslovenia. Ante Japón el escolta Behnam Yakhchalidehkordi se fue a los 13 tantos, mientras que el pívot Ashgar Kardoust hizo 18 ante Indonesia. El alero Mohammad Jamshidi anotó 26 y 19 ante Jordania y Filipinas. Atención también al veterano escolta Samad Bahrami (Mahram), autor de 20 puntos ante Polonia y Eslovaquia. 
FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION FEB (Xavi Oltra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.