jueves, 14 de agosto de 2014

José Antonio Medina base procedente del Cáceres ficha por Morón

El jugador José Antonio Medina Aldana (Puerto de Santa María, 1993) se ha convertido en el primer refuerzo del Aceitunas Fragata Morón de cara esta próxima  temporada 14/15. Medina, de 1’83 metros de altura, es un base zurdo que destaca por su buen tiro y su capacidad de liderazgo en la cancha, como ha demostrado en los distintos equipos donde ha militado.
José Antonio inició su formación baloncestística en la Gymnástica Portuense y el CB Chipiona, desde donde dio el salto en el año 2009, aún en edad junior, al DKV Jerez de Liga EBA de la mano del gran Toa Patena. La temporada siguiente recaló en las filas del Cajasol sevillano, militando en su filial de EBA. En septiembre de 2011 el portuense fue convocado para representar a España en el mundial U-18 de 3x3 celebrado en la ciudad Italiana de Rimini. 
La campaña 11/12 Medina fue fichado por el Cáceres Ciudad del Baloncesto, pasando a formar parte de su filial en EBA, el Baños de Montemayor Villa Termal, otro de los clubs con el que hemos tenido la oportunidad de verlo jugar en el Pabellón Alameda. José Antonio se convirtió aquel año en el director de orquesta del equipo extremeño, pues no en vano fue su máximo anotador (13’6 p.p.) y el jugador que más minutos jugó. Su calidad no pasó desapercibida para Gustavo Aranzana, técnico del  CB Cáceres por aquel entonces, que lo hizo debutar en el primer equipo en Adecco Oro, con el que llegó a disputar cinco encuentros.
La temporada 12/13, con Carlos Lorenzo Frade en el banquillo, Medina se asentó en el primer equipo cacereño, llegando a disputar 25 partidos en la Adecco Oro, acumulados entre liga y Play-offs.
El siguiente curso, el 13/14, sería el de la consagración de José Antonio Medina en el Cáceres CB, ahora en Adecco Plata, jugando 24 partidos de liga y 7 de play-offs. En liga promedió 13’26 minutos de juego por partido, con 4’5 puntos anotados, 1’5 asistencias y 4’6 de valoración.

Con el fichaje de Medina y las renovaciones de Rafa Rufián, Carlos G. Camuñez y Alex Moreno, el Aceitunas Fragata cubre con garantías las posiciones de base y escolta de cara a la próxima liga.  
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.