jueves, 28 de agosto de 2014

Javi Franco, experiencia y puntos al servicio del Bball Córdoba

**El veterano jugador cordobés, de 37 años, renueva su compromiso por una temporada más con el equipo **
**Junior, entrenador del Bball, valora su aportación en la pista y su capacidad para instruir a los más jóvenes** 
El Bball Córdoba contará una temporada más con Javi Franco, que ha llegado a un acuerdo con el club para disputar la campaña 14-15 en la Liga EBA. Con su permanencia en el grupo, el Bball se asegura “puntos, rebotes y experiencia en la cancha”, según Manuel Jiménez “Junior”, entrenador del equipo, quien también valora “la buena ética de trabajo” y “el ejemplo para los más jóvenes” que proporciona la presencia del jugador. 
Francisco Javier Franco Bersabé (Córdoba, 1977) es un ala pívot de 2’03 que se incorporó al Bball el pasado mes de enero, procedente del Peñarroya de Primera Nacional, para cubrir la plaza que dejó libre el estounidense Jake Lindfors. Franco, un clásico del baloncesto local aunque la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado fuera de los límites de la provincia, se acopló perfectamente a un equipo joven y mantuvo unos promedios excelentes de 15’2 puntos y 6 rebotes en 25 minutos por partido. 
Natural de Fuente Palmera, empezó a jugar en su pueblo antes de incorporarse al Colegio Virgen del Carmen, donde a las órdenes de José María Muñoz formó parte de una generación extraordinaria. Tras terminar su etapa formativa pasó por el Villanueva (EBA), Doncel La Serena (EBA y LEB 2), Linense (LEB 2), Tenerife (LEB), Ciudad de La Laguna (LEB 2), Menorca (LEB 2), Valls Félix Hotel (LEB 2), Santa Pola (EBA y LEB Plata), Sedis Mausa (EBA), Baloncesto Córdoba 2016 (LEB Plata), Puente Genil (EBA) y Peñarroya (EBA). 
“Para mí es un orgullo seguir perteneciendo a este club y a su proyecto”, dice Javi Franco, quien espera una temporada “muy atractiva por el nivel de los equipos, que se están reforzando bien”. A nivel personal, considera un reto abordar una competición exigente como la EBA. “Me encuentro bien y creo que puedo aportar cosas”, apunta. Para Franco, el reto del Bball debe ser “mejorar la temporada anterior, dar un paso adelante y pelear por estar arriba en la clasificación”.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.