viernes, 15 de agosto de 2014

Ileana Guerrero una base internacional nicaragüense que quiere venir a jugar baloncesto en algún equipo español

**Recibo este e-mail de una jugadora internacional nicaragüense que está interesadísima en jugar a baloncesto en España, su carta me ha parecido muy emotiva y sincera y me he atrevido a ponerla en el blog por si algún club femenino español y en especial andaluz estuviera interesado en contar con sus servicios. También me envía un pequeño vídeo en el que se la vé entrando con mucho estilo y fuerza delante de su defensora a canasta. Su e-mail es:  nicaragualibre87@hotmail.com**
LA BASE ILEANA GUERRERO DESEA JUGAR EN ESPAÑA
Mi nombre es Ileana Guerrero, tengo la edad de 27 años soltera, Nicaragüense, mido 1.65, y soy jugadora de basquetbol. Actualmente juego en una liga aquí en mi país, he sido seleccionada nacional en cuatro ocasiones; el baquet femenino aquí en mi país no es tan promovido porque hay pocos equipos de basket femenino y aquí las empresas privadas no les gusta apoyar mucho en esta rama deportiva  (femenina). 
El motivo de la misiva es para consultarle a usted que como puedo hacer para yo jugar en algún equipo femenino en España, yo se  que mi tamaño es muy pequeño, pero si le puedo asegurar que soy una jugadora disciplinada, sin vicios, entregada en cuerpo y alma cuando amo algo, yo inicie a jugar basket a los 14 años por casualidades del destino y por la gracia de DIOS, aprendí a jugar en la cancha de mi barrio con mis amigos, era motivo de criticas porque era la única mujer que jugaba en medio de tantos hombres, ellos fueron mis maestros hasta que cumplí 18 años y me dieron la oportunidad de jugar con un equipo universitario donde conseguí una beca y estudie la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales, actualmente laboro en una empresa de bienes raíces como agente de ventas. yo quiero salir de aquí e irme a jugar a otro país porque se que puedo jugar porque DIOS me dio las habilidades necesarias para triunfar donde yo vaya. Yo se que uno tiene que empezar desde abajo para llegar a la cima, pero para eso yo necesito una oportunidad para luchar por mis sueños, se que todavía puedo lograrlo y no voy a renunciar..
Aquí en mi país no se nos paga por jugar (femenino), jugamos por amor, aquí la mayoría de las jugadoras no nos dedicamos solo a jugar porque aquí no se puede vivir del deporte, la mayoría tenemos carreras universitarias que muchas veces no desempeñamos porque no hay empleo o porque no tenemos conocidos o allegados en el gobierno. Ni por ser seleccionada nacional se nos brinda ayuda. Esto no significa que yo quiero dinero por jugar, yo se que eso se tiene que ganar y yo se que lo podre lograr, lo que pido yo es un empleo para ganarme mi propio dinero, alimentación y estadía, y tenga usted por seguro que dejare mi alma en cada entrenamiento y en cada juego que tenga  por el simple hecho de que amo jugar basquetbol.
Espero en Dios y en usted me brinde la oportunidad que he pedido a gritos y que por motivos de miedo o de burlas no me decidí a pedirla antes sino hasta ahora.
Saludos,
COMUNICADO DE ILEANA MARGINE GUERRERO LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.