viernes, 24 de abril de 2015

El Bball Córdoba va a la cancha del Melilla a por todas

**El equipo de Junior encara el partido clave para sostener su opción de "play off" ante su adversario más directo** 
**En el partido de la primera vuelta los cordobeses lograron una brillante victoria en el Palacio de Vista Alegre** 
Faltan tres partidos para el final de la fase regular y queda, si no se produce una monumental sorpresa, una plaza por decidir en los play offs por el título. El tercer puesto lo ocupa el Covirán Granada, que depende de sí mismo para certificar el billete para luchar por el ascenso. Sólo hay dos equipos que pueden desbancarle: CAM Enrique Soler de Melilla y Bball Córdoba. Los dos se enfrentan este fin de semana (sábado, 19:00, Pabellón Pecci) con esa última oportunidad en juego. Puede suceder que al final de la jornada ambos estén ya apartados de la pelea, sea cual sea el resultado, pues dependen del tropiezo del Granada, pero lo van a pelear. Los melillenses ya estuvieron en las series por el título la pasada campaña y quieren repetir experiencia.
Los cordobeses, inmersos en la mejor campaña de su corta historia, tienen asegurado el quinto puesto y sueñan con agarrar el cuarto. Tendrán que hacer lo mismo que en la primera vuelta, en la que vencieron al Melilla en el Palacio de Deportes Vista Alegre por 82-78, en un excepcional duelo de cañoneros entre Adrian Bowie y Joe Graessle. El estadounidense del Melilla, con 24’7 de media, lo tiene todo a favor para suceder a Bowie como máximo anotador de la Liga EBA. El escolta de Maryland firma este curso una magnífica tarjeta de 19’4 y es a día de hoy el mejor extranjero de la Liga, con 23’5 de valoración. Serán dos nombres clave en el choque Melilla-Bball, pero no los únicos.
Tanto Melilla como Bball están notando el efecto del desgaste en las últimas jornadas, aunque están resolviendo sus partidos en distancias cortas. Los de Junior, con cinco victorias seguidas, son el equipo con mejor racha abierta en el grupo junto con el Morón. Para los melillenses, que en su difícil cancha han visto cómo se producían algunas sorpresas –allí ganó Novaschool el mes pasado-, el partido es fundamental. Una derrota les dejaría casi fuera, ya que al igual que el Bball tienen perdido el basketaverage con el Covirán Granada. El Morón, que ganó a Andújar en partido adelantado (57-77), ya tiene matemáticamente una plaza en la fase de ascenso. La otra será para el sorprendente Deportivo Coín, un recién ascendido.
Al tramo final del campeonato está llegando en un espectacular momento de forma el estadounidense Adrian Bowie, el líder indiscutible del Bball en la pista por su producción ofensiva y por su capacidad de crear juego en las situaciones más complicadas. En Melilla tendrá el equipo de Júnior que exponer lo mejor de su espíritu colectivo ante un poderoso adversario, que cuenta con jugadores de gran nivel como Graessle (24’7 puntos) y Javier González (16’3 puntos y 8’4 rebotes).
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.