domingo, 19 de abril de 2015

Las Canteras se hace con el liderato de la Sénior Provincial de Cádiz

La victoria ante el equipo del Cádiz CB Gades, y además por más de 11 puntos daba al equipo Senior provincial de Las Canteras el primer puesto de la Liga Regular a falta de una jornada para la finalización. Era el objetivo y no defraudó el equipo Senior Provincial de la AD Las Canteras.
La última jornada para los pupilos de Jesús García será de puro trámite.
Un comienzo de partido muy frío, sin grandes jugadas y con muchos fallos e imprecisiones por parte de los dos equipos. Un paupérrimo marcador de 11-10 reflejaba lo que había sido el primer cuarto, dos grandes defensas que impedían anotar fácilmente.
Cambió el juego en el segundo cuarto, con más ritmo en ataque, más velocidad en los contraataques y con un Jose Carbú que dominaba el rebote en las dos canastas, siendo uno de los destacados del equipo con 19 puntos y 15 rebotes, junto a Lolo Cantero con 22 puntos. Entre los dos llevaron al equipo canterano al descanso con una ventaja de 7 puntos (31-24).
El tercer cuarto fue el mejor del equipo puertorrealeño, con una defensa individual casi impecable, hacía que el equipo de la capital gaditana anotase solo 9 puntos, con sólo una canasta en juego en este cuarto y que fue conseguida en los últimos segundos. Sólo conseguía anotar el equipo visitante con los tiros libres. La diferencia en el marcador al comenzar el último cuarto ya era de 18 puntos a favor de Las Canteras (51-33).
El equipo visitante no tiró la toalla y peleó cada balón en este último período, llegando a recortar las diferencias hasta los 10 puntos a falta de 5 minutos de partido, pero el equipo canterano reaccionó y aprovechando el bajón físico por el esfuerzo realizado del equipo gaditano, fue aumentando las diferencias hasta los 22 puntos finales (76-54), que dan al equipo de la AD Las Canteras el primer puesto de la Liga Regular pase lo que pase en la última jornada.
Este primer puesto hace que la Final a 4, que será los días 2 y 3 de Mayo, se realice en el Pabellón Municipal de Puerto Real.
ANOTADORES AD LAS CANTERAS 76 (11/20/20/25): Pablo Cantero (0); Jose Carbú (19); Miguel Mangano (3); Edu Ruiz (2); Quique Sánchez (5) ---- quinteto titular---- Sergio Heras (2); César Heras (6); Lolo Cantero (22); Alvaro Quirós (2); Victor Vega (0); Manu Jiménez (12); Andrés Ibáñez (3).
Crónica y fotos CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.