jueves, 30 de abril de 2015

Entrevista a Chus Corrionero, entrenador Horizontal fincas Encinarejo

Tras la finalización de la temporada regular en un meritorio segundo puesto, y tras superar el cruce de cuartos de final contra el CB Montilla, queremos saber la opinión de nuestro entrenador, Chus Corrionero, sobre lo que va de temporada y, más aún, sobre lo que queda para terminar la misma. 
- ¿Cómo valoras lo acontecido en esta temporada, hasta el día de hoy?
La verdad es que no puedo catalogarlo de otro modo que de un notable alto. No ha sido fácil llegar hasta aquí, y el camino recorrido ha sido muy duro, con lesiones importantes incluidas, con contratiempos inesperados, con un mes en mitad de la temporada donde, por unas causas u otras, no hemos podido competir …
Después de una gran primera vuelta, el Equipo no pudo mantener la línea de forma exhibida hasta ese momento. Recordemos que sólo se perdió un partido, contra el líder Espejo, y por la escasa renta de 4 puntos. 
- ¿Qué ha sido lo peor de la presente temporada?
Sin ninguna duda, las lesiones. Dos de las cuales aún arrastramos, como son las de Agus y de Miguel. Afortunadamente, este año la plantilla contaba con 14 jugadores, señal de una buena planificación por parte del Club.
Ha habido otras lesiones de cierta relevancia, como la de Fernando Labella que parece ya casi totalmente olvidada, después del buen partido que hizo Fer ante Montilla el pasado domingo. 
- ¿Cómo ves al Equipo, en este momento? 
En la actualidad, y tras la eliminatoria de cuartos de final contra una gran escuadra como es la montillana, destaco sobre todo, dos cuestiones que me han comentado personas ajenas a nuestro equipo. 
La primera es que se observa a un HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO potente físicamente. La segunda, que somos un Equipo trabajado a nivel táctico y a nivel emocional. Como es obvio, mi responsabilidad incluye que eso sea así. Pero quien tiene el mayor mérito de esa actitud y de ejecutar lo que se trabaja en los entrenamientos es de los jugadores. Ellos son los principales artífices del buen momento de forma por el que atraviesa el Equipo.
Es fundamental para ello haber vuelto a tener continuidad en el trabajo semanal, poder entrenar todos juntos y cumplir con la planificación establecida para la temporada. 
- El entrenador de La Rambla, en un análisis del campeonato, dijo de ti que eras el “líder absoluto” del HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO. ¿Qué opinión te merece esa valoración de Edu Pérez? 
En primer lugar, se nota que Edu me aprecia. Y la verdad es que es mutuo. Lo tengo por un buen amigo en el plano personal y lo respeto y valoro muchísimo como entrenador.
De todos modos, no creo en los liderazgos absolutos y además, en este Equipo hay muchos liderazgos positivos. Yo como entrenador ejerzo el mío como entiendo que debo hacerlo pero también hay varios jugadores que son líderes cumpliendo con su rol, y haciendo mejores a los demás, animando a algún compañero si tiene un mal día, sugiriéndome aspectos que a mí se me pueden escapar, y en general, todos y cada uno de los jugadores intentando dar el máximo en cada entreno y en cada partido. 
- Hablando de La Rambla, ¿cómo ves la semifinal contra ellos en la Final a 4? 
Va a ser un partido muy duro. No me cabe duda de ello. Más aún por haberles derrotado en los dos partidos de liga regular. Para ellos va a ser un enfrentamiento muy especial porque quieren demostrar que son la mejor plantilla de la liga, cosa que es muy posible, ya que tiene varios jugadores con experiencia en Primera Nacional y en liga EBA que, además, está dirigido por uno de los entrenadores con más proyección del baloncesto cordobés. 
- ¿Crees que HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO tiene serias opciones de salir victorioso de ese enfrentamiento contra el equipo rambleño? 
Si no creyera en la posibilidad del triunfo, no sería entrenador. Además, sé de lo que es capaz mi Equipo. Y sé que está capacitado para vencer a cualquiera de los equipos de esta liga. Igual que soy consciente de que si no trabajamos con humildad y con mucho esfuerzo, nos puede derrotar cualquiera. 
Nuestra labor es llegar a la Final a 4 a tope de forma, sabiendo que no somos los favoritos para ganarla, pero por ello mismo no tenemos ninguna presión añadida a nivel externo. Tenemos nuestras opciones y lo que te aseguro es que cada jugador va a dar lo mejor de sí mismo para luchar por un reto apasionante. 
- Por último Chus, ¿cómo definirías a HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO? 
La verdad es que es una respuesta compleja. Somos un Equipo con el “espíritu Unicor”, un alma muy luchadora y sencilla. Venimos desde abajo, haciéndonos un sitio en el panorama del baloncesto cordobés desde hace ya bastantes años. Y durante estas dos temporadas que llevo dirigiendo al Equipo, creo que el club ha ido creciendo, gracias a las personas que componen el club, a la gran familia que somos, y, como es obvio, al Ayuntamiento de Encinarejo y a su gran alcalde, Miguel Ruiz Madruga. Llevamos con mucho orgullo el nombre de Encinarejo por toda la provincia de Córdoba.
Por último, no puedo olvidarme de nuestro patrocinador, HORIZONTAL ADMINISTRACIÓN DE FINCAS. Agradecemos de corazón a José Rafael Palomino y a su empresa la apuesta que ha hecho por nosotros, algo que aumenta si cabe nuestra motivación en el trabajo diario y así devolverle su apoyo y su aliento. 
Para finalizar, debo destacar la actitud de unos jugadores que son una piña, que con su actitud positiva hacen que los problemas que siempre pueden ocurrir durante toda una temporada se resuelvan sin demora, y que, desde luego, hacen que yo me sienta muy orgulloso y afortunado de dirigirles. Por encima de los resultados, siempre está el factor humano, y ese en nuestro Equipo es inmejorable.
COMUNICADO CB UNICOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.