lunes, 20 de abril de 2015

La primera parte salvó el partido del CAM Enrique Soler en Cazorla

Encuentro perteneciente a la jornada 23 con un largo desplazamiento hasta Cazorla. Balón al aire y comenzaba el partido con un C.A.M. Enrique Soler con poca intensidad defensiva en los primeros compases de juego, a lo que se le sumaba que no se anotaban con facilidad. La intensidad de los jienenses provocaba errores en el conjunto norteafricano, perdiendo opciones de rebote haciendo que, a mediados de la mitad del primer cuarto el conjunto local se situase con 3 puntos de ventaja en el marcador. Pero a partir de ese momento los colegiales comenzaron a ver más claro el partido trabajando desde la defensa y corriendo al contraataque. Haciendo un baloncesto más fácil que en la primera mitad del cuarto se cerraban estos 10 primeros minutos con un tanteo de 23 a 31. 
Durante el segundo cuarto se mantuvo la tónica de los últimos 4 minutos jugados, con rotaciones en el banquillo para que los hombres de Nieto cogieran oxígeno de cara al final de partido. Los intercambios de canastas llevaban a los colegiales a mantener la ventaja obtenido en el primer cuarto hasta que los melillenses lograban colocarse entre los 12 y 16 puntos de ventaja pero, la falta de concentración provocó dos pérdidas de balón en el conjunto colegial provocando que los locales se metiesen en el partido. Finalmente los de Nieto llegaban al descanso con +16 y un 38 a 54 para afrontar la segunda parte. 
Tras el paso por vestuarios se reanudaba el partido y se mantenía la misma dinámica que en el segundo cuarto, trabajando bien en defensa y ampliando ventajas hasta los 19 puntos. El continuo intercambio de canastas fue el protagonista en este tercer cuarto, cerrándose 16 a 17 y con tanteo global de 54 a 71.
17 puntos de ventaja y parecía que todo estaba hecho, pero Cazorla no iba a bajar los brazos. Se mantuvo esta distancia durante los minutos iniciales de este último cuarto hasta que, a falta de 5 minutos Cazorla anotó un triple que, unidos a una pérdida de balón de los naranjas, llevó a los jienenses a ponerse a -11, llevando al Enrique Soler a sufrir, a no meter tiros cómodos y a errar en los tiros libres. Seguían anotando con facilidad los locales mientras que el C.A.M. no encontraba y se apretaba el final del partido. La ansiedad y el “miedo” a perder hizo que los melillenses anotaran 2 de 8 tiros libres en los últimos 40 segundos.
Lo mejor del partido la victoria. Hay que seguir trabajando y buscar la victoria en el siguiente partido en casa, señalaba Nieto al finalizar el encuentro. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Cazorla Jaén Paraíso Interior (81): Carlos Sánchez (14), Francisco Ramírez (7), José Manuel Márquez (12), Antonio Pablo Avilés (10), Francisco Martos (6), Pedro Romera (14), Diop Mouhamadou (16) y Francisco Buitrago (2). También jugaron Juan Antonio Cortés y Pablo Carvajal. 
C.A.M. Enrique Soler (86): Javi Marín (5), Miguel Muriana (7), Sebas Domínguez (4), Carlos Pascual (9), Dani Terrón (13), José Martínez (17), Joe Graessle (11) y Javi González (20). También jugaron Álvaro García y Carlos Platero. 
El MVP del partido fue para Javi González, jugador del Enrique Soler que, con 20 puntos (7/11 en tiros de 2, 1/1 en triples y 3/3 en tiros libres), 10 rebotes, 1 asistencia y 1 balón recuperado se marchó hasta los 25 puntos de valoración personal firmando otro doble-doble en puntos y rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.