lunes, 20 de abril de 2015

Las chicas del Náutico toman ventaja en los cuartos de final ante Alhaurín de la Torre y los chicos se despiden con victoria

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en el primer partido de la serie de cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto que le enfrenta al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, al que superaba en casa por 62-47. El equipo sevillano, que parte como favorito en una eliminatoria fijada al mejor de tres encuentros, cumplió los pronósticos para repetir el triunfo ya logrado en la primera fase de la competición, entonces por 90-82. 
Las chicas de Sergio López intentarán sellar el pasaporte para la fase final, sin tener que recurrir al tercer partido, en la visita que realizarán el próximo sábado a tierras malagueñas, donde cayera en la fase regular 58-51. 
Victoria muy trabajada del Náutico ante un rival que aunque venia con bajas, llegaba con la moral por las nubes después de ganar nueve de sus últimos diez partidos. Ya en el primer cuarto se veía que sería un partido complicado, pues aunque la defensa sevillana era buena, atacar su defensa zonal durante 40 minutos se antojaba complicado. Así, el parcial fue para las malagueñas (13-14).En el segundo cuarto el Náutico encontró mejores opciones en ataque, lo que unido a una mejor defensa le permitió llegar al descanso con seis puntos de ventaja tras un 15-8 de parcial (28-22).En la reanudación, las locales encontraron el equilibrio entre ataque y defensa, pues seguían muy sólidas atrás y en la parcela ofensiva consiguieron jugar un poco en transición. Anotaron así con más facilidad para ampliar la ventaja merced a un 18-11 (46-33).El último cuarto lo iniciaban de esta forma las náuticas con una ventaja relativamente cómoda, aunque el equipo siguió con la misma concentración e intensidad para acabar incluso con una renta más holgada.
Sergio López: "Hemos dado el primer paso para alcanzar las semifinales. Ahora intentaremos el sábado a las 19.30 horas llevarnos el segundo partido para evitar un tercero,  a cara o cruz. Estamos preparadas y sabemos que será un partido muy difícil, pero ilusionante por disputar. Destacar también el debut en categoría nacional de otra júnior más, Blanca Velasco, que jugaba sus primeros minutos con el equipo sénior".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (62): Díaz (2), Miguel (2), Pau (6), Brenes (13), Sobrado (15) -cinco inicial-, De Dios (10), Thiriet, Solís, Pereira (2), Iborra (10), S. Velasco (2) y B. Velasco.
Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (47): Ávila (6), Siles (2), Alarcón, Martín (5), Liñán (25) -cinco inicial-, Moreno (8) y Calderón (1).
Parciales: 13-14, 15-8, 18-11 y 16-14.
Árbitros: R. Luque y A. Márquez.                        
Incidencias: Primer partido de cuarto de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla. 
CIERRE DE LA TEMPORADA EN CATEGORÍA MASCULINA GANANDO A QALAT
En Primera Nacional masculina, el Náutico ha cerrado la temporada superando en el enésimo derbi de la temporada al C.B. Qalat (74-64) en un partido en el que ambos equipos, sin opciones de disputar los play off por el título., compitieron hasta el último segundo pese a no jugarse nada. 
El equipo local mandó en el marcador de principio a fin ante un rival que trataba de acercarse en el marcador, cosa que hicieron a falta de dos minutos (66-61). Aunque dos triples del joven J.A. Pizarro cerraron el partido para los verdiblancos. 
El Qalat llegaba como antepenúltimo clasificado para tratar de llevarse la victoria de la complicada pista del Náutico. Pero se encontró con un adversario que no iba a dar muchas oportunidades, ya que quería conservar la sexta plaza del grupo y terminar con el mismo número de victorias y derrotas (11-11). 
Ya desde el primer cuarto el Club Náutico dominaba el luminoso, aunque con diferencias muy cortas. El rebote era dominado por los chicos de Jorge Chaves, lo que les permitía tener segundas opciones que no desaprovechaban. Román González dominaba con su intensidad y aportaba en todas las facetas del juego, mientras Aarón Niemeyer ponía en dificultades a la defensa local con su velocidad y rápidas transiciones. Dos grandes acciones de Román, con triple incluido, y una buen movimiento en la pintura de Morilla cerraban el marcador en el primer acto: 18-11.
El segundo cuarto empezaba con una canasta de Niemeyer. Los dos equipos fallaban muchos lanzamientos fáciles y la cerrada defensa alcalareña ponía en serios aprietos al ataque náutico. Iñaki Llano se hacía con varios rebotes ofensivos y Alfonso Rosales empezaba a mostrar su calidad pese a las tres faltas cometidas. El Náutico se despegaba en el marcador (29-17) a falta de dos minutos. El base visitante, Jesús Dominguez, trataba de tirar de su equipo en la dirección, pero el Náutico no se dejaba intimidar y llegaba al descanso con ventaja: 31-22. 
Tras el descanso, el Club Náutico quería cerrar el partido pero se vio sorprendido por un parcial en contra de 0-5. Tuvo que ser de nuevo Alfonso Rosales quien con dos triples volvía despegar a los suyos (37-27). 
Jesús Dominguez mostraba su veteranía y calidad y realizaba un par de buenas jugadas para mantener a su equipo en el partido. Las defensas de ambos equipos se estaban imponiendo a los ataques y se alternaban defensas individuales con zonas. Pese al triple de Jesús Dominguez, el Náutico mantenía la diferencia al final del cuarto (51-43). 
De nuevo salía fuerte el Qalat al inicio del último acto. Niemeyer, con una penetración, y un gran triple de Valentín Saiz apretaban el marcador (51-48). La reacción de Náutico no se hacía esperar y de la mano de Alfonso Rubio y la intensidad de J.A. Pizarro devolvían el parcial (58-48). Pero Niemeyer seguía remando y el balón pasaba por sus manos en todos los ataques. 
El intercambio de canastas no beneficiaba al Qalat, que veía cómo el tiempo se consumaba en favor de los locales. Una técnica al jugador local Álex Martín parecía que podía complicar el partido al Náutico y acercaba a los alcalareños (66-61). Pero la paciencia en los últimos ataques y el acierto del joven J.A. Pizarro desde la línea de tres cerraban el partido para el Club Náutico (74-64). 
El MVP del partido fue para Alfonso Rosales, quien con 15 puntos y varias asistencias espectaculares puso su granito de arena para conseguir la undécima victoria de la temporada. 
El Club Náutico cerraba el curso con un balance de 11 victorias y las mismas derrotas, ocupando la sexta posición y empatando con el quinto, el Ciudad de Dos Hermanas. A esto hay que sumarle el campeonato de la Copa Delegación de Sevilla, con un balance de seis victorias y 0 derrotas.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (74): Álex Martín (2), Alfonso Rosales (15), Antonio González (5), Román González (13), Alfonso Rubio (10) -cinco inicial-, Morilla (2), Iñaki Llano (10), Juan Vicente (3), Jaime Ortega (2), J.A. Pizarro (12) y Borja Moreno.
C.B. Qalat (64): Sáiz (10), J. Domínguez (11), D. Fernández (11), Niemeyer (20), Hernández (3) -cinco inicial-, A. Fernández (5), Vargas (2), Guerra (2) y Missirou.
Parciales: 18-11, 13-11, 20-21 y 23-21.            
Incidencias: Partido de la 22ª jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADOS CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.