lunes, 27 de abril de 2015

Play-off por la permanecia: "Padevi La Palma 69-Galletino´s Montilla 71"

Crónica enviada por Galletino´s Montilla
Llegó la hora de la verdad para nuestro Senior Nacional jugándose la permanencia ante CB La Palma 95 teniendo en contra el factor cancha por lo que el primer partido se disputa en la localidad onubense de La Palma del Condado. Para este partido nuestro equipo solo puede contar con 7 jugadores de la plantilla por lo que tuvieron que unirse los jugadores del equipo Provincial Florencio R., Francis C. y Adrián G. para intentar traerse una victoria.
El partido empieza muy mal para los intereses vinícolas ya que los locales salen enchufados y con dos triples en los dos primeros ataques más otra canasta ponen en clara desventaja a los vinícolas (min. 3 8-0). Poco a poco se va mejorando en defensa y el ataque empieza a ser productivo (min. 8 16-11). Al término del cuarto el tanteo es de 22-15 pero se ha conseguido superar un primer cuarto que por momentos se puso muy cuesta arriba.
En el segundo cuarto la diferencia empieza a crecer de nuevo a favor de los locales hasta llegar a la máxima de todo el partido (min. 4 32-18). La reacción vinícola no se hace esperar y tras tiempo muerto se mejora en defensa y el ataque aunque no es muy fluido si se consigue ir anotando para recortar la diferencia (min. 8 32-27). Al final del cuarto se mantienen las diferencias siendo el tanteo de 36-31.
Tras el descanso es el Galletino´s Montilla quien empieza mejor mediante dominio del rebote y trabajo defensivo (min. 4 41-40). Dos triples consecutivos locales le dan de nuevo ventaja clara para los locales (min. 6 47-40), pero los montillanos no se ponen nerviosos y en el resto del cuarto no dejan anotar a los locales consiguiendo al término de este darle la vuelta al marcador con el tanteo de 47-48. Primera ventaja visitante.
Al principio del último cuarto se pueden ver los mejores minutos vinícolas ampliando la diferencia pero sin conseguir romper el partido (min. 2 47-54). Pero los chicos locales no quieren dejar escapar el factor cancha y tirando de casta consiguen meterse de nuevo en el partido no tanto por la diferencia sino por las sensaciones del juego (min. 7 56-60). En apenas un minuto Montilla tira por los suelos el trabajo realizado en los últimos minutos permitiendo a La Palma del Condado recuperar la iniciativa en el marcador (min. 8 61-60). Últimos minutos de máxima igualdad para llegar al último minuto con un empate a 65. En este último minuto pasa de todo; primero anota Montilla, después tiro y rebote ofensivo que termina en falta por parte local donde solo anota un tiro libre, falta local donde Montilla anota los 2 tiros libres para ponerse 3 arriba a falta de 40 segundos. Ataque local que termina en un triple casi imposible para poner la igualdad en el marcador a falta de 20 segundos. Ataque vinícola donde el balón termina en el poste bajo para fallar el tiro pero coger el rebote y terminar anotando a falta de 1 segundo. Tiro a la desesperada por parte local pero ya no hay tiempo para nada más terminando con el tanteo de 69-71.
Parciales: (22-15); (14-16); (11-17) y (22-23)
En resumen, partido donde un mal comienzo nos llevó a tener que hacer un sobresfuerzo para remontar una diferencia importante y donde por fin nos cambió la suerte en un final de partido ajustado para llevarnos una victoria importantísima sobre todo moralmente. Ahora solo nos queda refrendar este buen resultado el próximo Jueves 30 de Abril a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Montilla y así conseguir el objetivo de la permanencia deportiva en la pista aunque no va a ser nada fácil ya que a buen seguro el equipo de La Palma Del Condado vendrá con ganas de revancha y a luchar hasta el último segundo por conseguir forzar el tercer partido de estos Play-Off. Por último pedir a nuestra afición que venga a ayudarnos y llevarnos en volandas para conseguir hacer un buen partido y conseguir una nueva victoria.
Crónica enviada por Padevi la Palma
Primer partido de la eliminatoria de permanencia en 1ª Nacional celebrado en la tarde del sábado en La Palma del Condado, con la mejor entrada de la temporada rozándose las 300 personas en las gradas y todo gracias a los jugadores séniors que grabaron un simpático video en la semana pidiendo apoyo y también al esfuerzo de parte del club haciendo que en el descanso jugarán los babys y así poder tener a sus padres y familiares en las gradas. Derrota cruel y guión macabro de los palmerinos que perdieron en el último segundo tras dos rebotes no capturados. Fue un partido donde la presión, el estado emocional, la poca respuesta o bloqueo  en la dirección del partido, detalles arbitrales (2 técnicas al banquillo y una antideportiva rigurosísimas), el crecimiento en el juego visitante y los nervios jugaron malas pasadas y pusieron el 0-1 para Montilla recuperando el factor cancha. 
Empezaba el encuentro de forma brillante anotando Padevi La Palma sus dos primeras posesiones y ambas triples, además se defendía intenso,  corría y se jugaba alegre consiguiendo en el minuto 6 un 14-4 a favor. Los últimos 4’ y con el movimiento de banquillo visitante se igualaron las fuerzas pero se acabó con un 22-15 esperanzador para iniciar el segundo acto.
Los primeros 4’ del segundo cuarto fueron nuevamente locales que con una defensa inteligente, rápidos contraataques y acierto en el tiro que ponían el 32-18 a nuestro favor, corría el minuto 15 y Montilla pedía su primer tiempo muerto. Hasta aquí Padevi cumplía el guión en el juego y había rotado ya a sus 12 jugadores consiguiendo que todos se sintieran importantes y útiles. Pero tras ese tiempo muerto visitante veríamos otro partido que no supimos leer, ni cambiar y, sobre todo, no supimos ganar. Los últimos 5’ del segundo cuarto nos atascamos en ataque sin saber equilibrar ni acertar en los tiros y lo peor fue bajar la guardia defensiva lo que hizo llegar al descanso con 36-31 a nuestro favor. 
El tercer cuarto vimos y presenciamos a un equipo nervioso y que se precipitaba, se perdió concentración y no encontrábamos soluciones. Aún así, los triples nos mantenían y en el minuto 26 dominábamos 47-40, pero los últimos 4’ servían para que Montilla entrara de lleno en el partido y se pusieran por primera vez delante con el 47-48 que acabó el tercer cuarto.
Empezaba el último cuarto y “se mascaba” tensión, así Montilla cogía la máxima en el minuto 32 con el 47-54 (el parcial había sido de 0-14). Pero Padevi con hagallas y corazón comenzó a igualar el partido e incluso ponerse por delante en el minuto 37 con el 61-60. Entrábamos en “la lotería” final. Montilla sacaba petróleo de las segundas acciones y un 2+1 ponía el 61-63, atacaban los locales y dos tiros libres igualaban a 63-63. Rebote local en defensa y falta de Montilla que penaliza Padevi desde el tiro libre para poner el 65-63 y 1’20” por jugarse. El ataque cordobés acaba en falta y solo anota uno poniendo el 65-64. En el siguiente ataque pudo venir una jugada clave del partido porque tras mover bien los locales se produce una falta clara abajo a nuestro pívot (a 50” del final) que protesta toda la grada de pie y nuestro banco se levanta en parte viniendo el árbitro de debajo de canasta del otro campo y señalando una técnica que nos anotan y también la banda, pasamos del 65-64 y 2 tiros libres para nosotros al 65-67 (pensamos que el árbitro pudo tener más temple y dejar jugar en un final de partido y con lo que hay en juego, es lógico que haya reclamaciones pero técnicas en ese momento de partido, por favor…). Tras esto Padevi anota un tiro libre (66-67) y hace falta anotando los 2 tiros los cordobeses (66-69) y 30” por jugarse. Los locales piden tiempo como toda la temporada y hoy si… anotan el triple a 19” y ponen el 69-69. La última jugada se defiende y sale bien lo que pretendíamos que eran sus precipitaciones tirando a falta de 6” y fallando pero no cogemos rebote, vuelven a tirar y vuelven a coger rebote y doblan un balón en un metro que anotan en el último segundo sacando Padevi  de fondo (ya sin tiempos) con 1” y 3 décimas y lanzando ya  a la desesperada ganando Montilla el primer partido de la serie. 
Partido jugado de más a menos, muchas dudas en el juego por no equilíbralo, bloqueo mental, poca capacidad de reacción en la dirección de partido y la poca fortuna en los detalles finales hacen que el 0-1 y el factor cancha cambien pero toca levantarse, toca volver hacerlo, toca ser nosotros, espérennos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.