domingo, 19 de abril de 2015

La contracrónica del partido jugado en Vista Alegre entre Bball y Novaschool

El periodista Paco Merino titula en su crónica como "partido raro" el jugado entre Bball Córdoba y el CB Novaschool ayer tarde en Vista Alegre y creo que realmente no se puede definir mejor, porque intentando ponerle otro titular casi no lo encuentro, fue un partido en que los dos equipos estuvieron pero no estuvieron, engancharon pero no engancharon, emocionaron pero no emocionaron, vibraron pero no vibraron, ese "si pero no" fue una constante en casi todos los aspectos del juego, actitud, tensión, ritmo, ilusión, etc.
(Imágenes de archivo, presentación del Bball Córdoba en otro partido de esta temporada)
Hablando al final del partido con el entrenador de Novaschool Andrés García (por cierto nuestras felicidades de forma pública por la gran labor que está haciendo con este grupo de jugadores en las últimas temporadas), me decia que estaba algo decepcionado con su equipo porque no había mostrado su tensión y espíritu habitual, porque daba la impresión de que alguno se había tomado las vacaciones antes de tiempo (quedaban cuatro jornadas mas) y que había intentado conseguir elevar esa actitud con muchos cambios tácticos defensivos, pero que salvo en una primera instancia apenas le dieron resultados.
Efectivamente asi fue, el equipo malagueño ha sido el equipo que a su paso por Córdoba mas variantes defensivas ha mostrado, defensa individual, zona presionante 2-2-1 a todo el campo, zona 2-3, zona 1-2-2, cambios a zonas en los saques de fondo, etc, pero no estuvieron a su verdadero nivel jugadores referentes del equipo como Berni García, Rafa Pozo, Alejandro Vergara y Gora Gueye (este con pocos minutos en pista porque se cargó con tres faltas) y el equipo lo acusó. Indudablemente todo no fue negativo en Novaschool, lo mejor fue su reacción a través de la presión tras canasta a mitad del segundo cuarto que tras ir perdiendo por dieciocho puntos (36-18), endosó al equipo cordobés un parcial de (2-17) que le metió de lleno en el partido al descanso (38-35).
Otro aspecto que acusó el equipo malagueño es la poca aportación en ataque de sus hombres interiores, aunque en defensa tuvieron una actuación aceptable, lo cierto y real es que Tasio Vázquez estuvo demasiado sólo en la lucha contra el mayor potencial cordobés bajo aro (Franco, Geeen, Merino, Conejero, etc). Su jugador mas destacado fue el escolta Adolfo Ripoll que estuvo muy fino en el tiro exterior anotando 23 puntos (4/5 en triples) y completando una buena actuación, también me llamaron la atención y me gustaron bastante dos jóvenes jugadores como el base Mario Hernández y el alero Joaquín Reyes ambos mostraron detalles interesantes y actuaron en todo momento con mucho desparpajo.
Por cierto y aunque no tenga que ver nada con lo deportivo me llegan noticias de que el pívot Gora Gueye (creo que puede estar por los 2´12 m), es un jugador muy querido y muy apreciado por el club del Colegio Añoreta que en cierta medida la ha adoptado y le ha dado todo su cariño, trabaja en su gimnasio, pasaó por una intervención cardiaca, etc, una historia mas que interesante que en algún momento habrá que contar.
(Imágenes de archivo, Gora Gueye pide el balón en un partido ante Morón)
Centrándonos en el equipo que entran Manuel Jiménez "Júnior", hay que decir que fue un justo vencedor del partido, que ha llegado al tramo final en un muy buen momento de forma, que por momentos mostró cierta superioridad sobre el rival y al que sólo le podemos reprochar su posible relajación en la fase final del segundo tiempo dando opciones a que el rival se creciera y les creara algunas dificultades innecesarias.
Como casi siempre el equipo defendió en individual los cuarenta minutos, sólo dos o tres jugadas a la salida de tiempos muertos y finalizando los periodos en las que se colocó en zona 3-2 para tratar de sorprender al rival. El equipo marcó el ritmo de juego y dominó todos los aspectos del juego sin jugar un gran partido, quizás tampoco le favoreció el ambiente mas frío que otras veces de las gradas de Vista Alegre, unas 400 personas). Lo mas destacable la superioridad del juego interior sobre el equipo rival (en rebotes, en intimidación y en puntos (30 puntos de los pívots por 12 del equipo rival), sin contar la anotación de Jose Luis Merino que jugó en algunos instantes de cuatro.
En el plano individual el tridente Adrián Bowie (26 puntos)-Javi Franco (20 puntos)-José Luis Merino volvieron a marcar una vez mas las diferencias y demostraron que son los auténticos referentes del equipo, pero también hubo hechos destacables como dos mates estratosféricos de Willie Green, uno de ellos con el defensor delante (soy de los que pienso que este jugador es mucho mejor de lo que demuestra en el campo) y otro de Dani Gama que también tuvo su mérito, también una buena racha de Arturo López en ataque pero que luego no tuvo continuidad (en realidad no le dieron mas minutos) y ojo me gustó lo que estoy viendo en el joven Ricky Caballero con cada vez mas seguridad y desparpajo aportando cositas en los minutos que está en cancha. Aunque me cuesta decirlo creo que a Miguel Ángel Conejero hay que exigirle mucho mas, debería luchar por tener mucho mas protagonismo en el equipo creo que por su experiencia, envergadura y calidad está capacitado para muchísimo mas que el rendimiento que hasta el momento está dando.
Resumiendo felicitaciones al Novaschool por su temporada aunque no haya estado bien en su paso por Córdoba y deseando al Bball que siga con su racha de los últimos partidos la semana que viene en su visita al CAM Enrique Soler en el que se juega prácticamente el ser o no ser de cara a su remota posible entrada en los play-offs de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.