domingo, 19 de abril de 2015

El filial del Conquero se adelanta en la eliminatoria de cuartos al Presentación

El Club Baloncesto Conquero se ha impuesto por 66 a 56 al Presentación Granada en el primer encuentro de cuartos de final en el grupo E de la 1ª Nacional femenina, disputado en el polideportivo Andrés Estrada, y se pone 1-0 en la serie. El próximo sábado se jugará el segundo encuentro en Granada y el equipo onubense tendrá su primera oportunidad para sentenciar la eliminatoria y acceder a la fase final.
(La cadete cordobesa Andrea Alcántara en defensa)
El encuentro ha tenido un guión ya de sobra conocido esta temporada, tanto por el equipo de Nacional como por el Júnior, con el que comparte más de la mitad de jugadoras. Un comienzo en el que no salen todo lo concentradas que debieran y que obliga a ir a remolque hasta que se ponen el mono de trabajo, aprietan en defensa y con unos minutos de inspiración ofensiva pasan como un rodillo a su rival.
Apenas un minuto tardó Hugo Pinto en solicitar un tiempo muerto ya que desde el calentamiento previo no veía a sus jugadoras con la concentración e intensidad adecuadas para afrontar un partido. Pese al toque de atención, el equipo seguía sin funcionar en ninguno de de los dos lados de la pista. Una floja defensa hacía que las granadinas rompieran fácil hacia el aro en el 1x1 y se pusieran con 0-9 en el minuto 5. Las rotaciones fueron cambiando la imagen del equipo onubense, que estrenó su casillero con un triple de Andrea. La verticalidad de Diana, que consiguió sacar muchas faltas con sus penetraciones, y la solidez de María Peral en la pintura ayudaron a estrechar el marcador al final del primer periodo (13-18).
El Conquero incrementó su intensidad defensiva y mejoró su acierto en el tiro. Un triple de Rosa Garrido ponía en ventaja por primera vez a las de Huelva (21-20 m.13) y obliga a pedir un tiempo muerto al técnico visitante. Miguel Pérez. Cuando se reanudó el juego, Nerea Raluy anotó también desde fuera del arco y, casi de seguido, Rosa convertía otra canasta tras recuperar el equipo de nuevo el balón. El partido estaba donde le gusta a Conquero y, aunque Presentación reaccionó y se acercó a un punto, Diana y María Peral estiraron un poco la ventaja desde el tiro libre para llegar al descanso con un favorable 31 a 27.
(La importancia de coger la posición en el rebote)
En el vestuario las jugadoras locales debieron activar el modo 'Campeonato de Andalucía júnior' porque volvieron a la pista con el martillo en la mano. Aihnoa Lacorzana asestó el primer golpe con dos canastas, la segunda con tiro libre adicional, y Andrea remató con dos triples, el primero de ellos también con tiro libre adicional. En un visto y no visto Conquero había dado un paso de gigante hacia la victoria con un parcial de 12 a 0. Aun así, el Presentación de Granada no se rindió. Aunque al final del tercer cuarto se llegó con un tranquilizador 51 a 38, las visitantes se acercaron a seis puntos a falta de 5 minutos (55-49), lo que obligó a Conquero a apretar los dientes para no complicarse la victoria. Alba Prieto y Andrea subieron la ventaja a once puntos, pero dos triples visitantes la redujeron nuevamente a seis a dos minutos del final (62-56), fallando una posesión posterior que les hubiera permitido estrechar más el marcador. A falta de un minuto Ainhoa, apoyándose en el tablero, conseguía una canasta tranquilizadora y ya en los últimos segundos Andrea desde el tiro libre rubricaba el triunfo conquerista.
Con el Conquero jugaron Marina Lineros (2), Nerea Raluy (3), Andrea Alcántara -cad- (16), Ángela Rebollo -jr-, Alba Prieto -cad- (12), -cinco inicial-; Lucía Pérez -cad-, Diana Moreno (8), Ainhoa Lacorzana -cad- (7), Cristina María -cad- (2), María Peral -cad- (10), Belén Cruz -cad- (1) y Rosa Garrido -jr- (5).
A resaltar la vuelta a las pistas de Belén Cruz y de Cristina María que, tras varias semanas lesionadas, disfrutaron de algunos minutos para ir cogiendo ritmo de competición de cara el Campeonato de Andalucía cadete, que se disputa la próxima semana en Almería. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.