lunes, 26 de octubre de 2015

Cádiz CB Gades fue un rival serio e inabordable para las chicas del Náutico

En el encuentro de Primera femenina, disputado en la matinal del domingo, el inicio del partido fue bueno por parte de un Náutico que ya sabía de la peligrosidad de su rival, uno de los más fuertes del grupo. Las chicas de Sergio López intentaban imponer un ritmo de juego rápido en ataque e intenso en defensa, mientras que las visitantes intentaban aprovechar su fortaleza física cerca del aro. Esto provocó que hubiera diferentes alternativas en el marcador durante los dos primeros cuartos (18-16 y 15-20), llegándose al descanso con un marcador muy ajustado (33-36). 
Todo parecía indicar que sería un partido de máxima igualdad, pero el nefasto tercer cuarto de las sevillanas tiró por tierra el buen trabajo realizado previamente. El bloqueo mental fue total, tanto en ataque como en defensa. Además de fallar algún que otro tiro fácil, las verdiblancas dejaron de correr para empezar a recibir canastas demasiados fáciles. Por su parte, el equipo gaditano jugó muy inteligentemente para sacar provecho y consiguir una renta insalvable merced a un parcial insalvable de 4-25 (37-61).  En el último cuarto, a pesar de empezar con un 7-0 de parcial, Gades tenía el partido controlado y jugó muy bien los minutos finales para no tener ningún sobresalto. 
Sergio López: "Primer partido y derrota justa y contundente en casa contra un rival que jugó muy serio y sin altibajos. Quiero destacar la actitud de nuestro equipo, que a pesar de recibir un duro castigo en el marcador durante el tercer cuarto siguió trabajando hasta el final sin abandonar nuestra filosofía de juego y creyendo siempre en las cosas que trabajamos. Derrota justa porque un equipo como el nuestro no se puede permitir un cuarto como el tercero, pero pondremos todo de nuestra parte para que esta situación no se vuelva a repetir". 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (49): Díaz (2), Miguel (5), Pérez (11), Brenes (10), Sobrado (9) -cinco inicial-, De Dios (1), Solís (5), Pereira, Romero, Rivero (6), Barra y Giménez.
Cádiz C.B. Gades (72): Cala (15), Cánovas (4), Berciano (11), Pájaro (13), Ruiz (2) -cinco inicial-, Lozano (6), Mejías (19) y Ruiz (2).
Parciales: 18-16, 15-20, 4-25 y 12-11.
Árbitros: R. Luque y M. Romero.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.