domingo, 25 de octubre de 2015

Meridiano Baza intratable en todas las facetas del juego para el CB Almería

Nueva victoria del Meridiano Baza, y ya van dos en las dos jornadas ligueras disputadas hasta la fecha, en esta ocasión en casa ante su afición.
El Meridiano se mostró muy superior a su rival en todas las facetas de juego y a lo largo de los cuarenta minutos, sin darle opciones de luchar por la victoria en ningún momento. La intensa defensa bastetana, muy activa desde el minuto uno, fue minando poco a poco la capacidad ofensiva del CB Almería. La incertidumbre en la poblada grada bastetana duró tan solo cinco minutos, que fueron los que tardó el conjunto rojillo en abrir la primera brecha en el marcador, gracias a un parcial 13-6 que le llevó a dominar el primer cuarto por 7 puntos de ventaja.
Comenzaba el segundo cuarto con el mismo guión. Los hombres de Mariano García ahogaban los ataques almerienses con una defensa presionante perfectamente llevada a cabo. Paulatinamente se fue ampliando la ventaja local hasta llegar a los 16 puntos al finalizar estos segundos diez minutos de juego.
Se diluyó el equipo almeriense tras el descanso. La intensidad defensiva bastetana permitía numerosos robos de balón y obligaba a los de Almería a realizar una muy mala selección de tiro. Emulando el partido de la primera jornada en Peñarroya, fue en este tercer cuarto cuando la defensa de los de Baza alcanzó su punto álgido dejando la anotación rival en este tercer cuarto en tan solo 4 puntos. La diferencia alcanzaba cotas máximas (33 puntos de ventaja para el Meridiano).
El último cuarto fue de transición, permitiendo a los dos entrenadores dar minutos a los menos habituales. La diferencia continuó incrementándose para acabar en los 36 puntos al término de los 40 minutos de juego.
FICHA TÉCNICA:
MERIDIANO BAZA 83: A. López 9, J. Ivars 12, J.Mesa 16, J. Muñoz 0, O. Alonso 23 -Quinteto inicial- A.J. García 0, F.P. Sánchez 0, Alberto Moya 6, Miguel Milán 0,M.Mesa 5, J.C. Muñoz 0, S. Álvarez 8.
C.B. ALMERÍA 47: A. González 8, J. Del Águila 6, A Rubio 13, M. Ech Chaibi 3, H. Ortíz 3 -Quintento inicial- J. González 0, A. Mañas 0, J. Mañas 3, J. M. Moreno 4, C. Benavides 1, A. Cano 2.
PARCIALES: 21-14, 25-16 (46-30), 21-4 (67-34), 16-13 (83-47).
ÁRBITROS: A. Martos (pricipal) y J. A. Huertas (secundario).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada liguera que enfrentaba al  al Meridiano Baza y al CB Almería. El Meridiano mostró un gran juego cimentado en la intensidad defensiva, lo que le permitió dominar a su rival a lo largo de los cuarenta minutos. Los 209 aficionados que se dieron cita para ver y animar a su equipo pudieron ver a un Meridiano Baza muy compensado, trabajador y solidario con sus compañeros.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.