lunes, 26 de octubre de 2015

El C.B. Vélez derrota al C.B. Andújar en un emocionante partido (87-83)

Crónica remitida por el CB Vélez
Dos partidos y dos victorias es el arranque liguero soñado para el CB Vélez que ha derrochado esfuerzo y sacrificio para sacar adelante sus primeros compromisos ligueros (ambos en casa) ante equipos clásicos de la categoría como Melilla y Andújar, regalando a su, cada vez más numerosa, afición dos encuentros llenos de buen baloncesto, espectáculo y mucha emoción.
El partido del sábado nada tuvo que ver con el de Melilla, los jienenses nunca le perdieron la cara al partido y demostraron que son un bloque compacto que se conocen de muchas temporadas y que las nuevas incorporaciones le han dado un plus de calidad, conformando un equipo difícil de ganar y que hizo sudar tinta a los veleños.
Desde el inicio los problemas con el juego interior visitante eran patentes, los pívots anotaban con facilidad y eran superiores en el rebote ofensivo. Vélez a base de garra reducía las primeras ventajas de Andújar que también se mostraba con un equipo capaz de anotar desde fuera, los de Florido cuando podían correr anotaban fácil pero eso no siempre era posible, un cuarto eléctrico lleno de buenas acciones ofensivas llevó el marcador hasta el 28-26.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica de juego, muy igualado y sin que ningún equipo pudiera irse en el marcador. Las rotaciones veleñas eran más amplias que las jienenses, en cada momento podía emerger la figura de algún jugador que tiraba del carro, Isma Sánchez, Rubén por ejemplo. Las ventajas seguían siendo mínimas, Andújar supo ponerse por delante 36-37, reacción local tras tiempo muerto que da un poco de alivio a Vélez en el marcador al descanso 48-42 y visto lo visto, nada decidido.
Tras la salida de vestuarios nada nuevo, cada equipo a lo suyo, los ataques seguían dando frutos, Vélez concedía demasiados rebotes ofensivos. Vázquez, Muñoz y Pérez eran ya los mejores de su equipo junto con Teo Aguirre, acumulaban muchos minutos de juego y se cargaron de faltas. Un cuarto que sirvió para poco en el marcador pero de mucho desgaste sobre todo para los visitantes. 60-56 para empezar el cuarto definitivo, muchos puntos y mucha intensidad con el público disfrutando de un gran partido.
A base de defensa y buen juego parecía que encontraban el camino de la victoria y colocan de salida un parcial de de 7-0 que deja el marcador en 67-58, por primera vez se abría una brecha algo más grande en todo el partido, la aportación de Esteba se hacía importante, la dirección de Pozo lo situaban como un hombre clave en el partido, Andújar parecía acusar el alto ritmo de los de Florido, min 35, 73-62. Los minutos pasaban, los visitantes perdían por faltas a Ramos, la ventaja se hizo más importante y parecía ser definitiva con 13 arriba para los locales que tenían a su público absolutamente entregados. Pero sabemos que en este deporte hay que luchar hasta el final. Una técnica al banquillo local tras canasta visitante redujo las distancias por debajo de los diez puntos,  el joven  base Vázquez cogío el mando del equipo y con sus rápidas acciones ofensivas contagió a sus compañeros que comenzaron a creer en la victoria. Vélez acusó los nervios fallando tiros libres, siendo aprovechado por Andújar para encestar dos triples estratosféricos que llevaron el desasosiego a la grada. Se entró en un eterno último minuto, los visitantes agotaban sus tiempos muertos para sacar en campo de ataque, anotar y llevar a Vélez a la línea de tiros libres, aquí apareció Rafa Pozo que redondeo su gran partido(18 ptos y 22 valor) anotando los libres y dejando el marcador en el definito 87-83.
Un partido jugado de poder a poder de los que hacen afición y que tuvo emoción hasta el último segundo y que quizás se decantó porque Vélez rotó mucho y bien a sus jugadores que llegaron algo más frescos al final del partido. 
Destacar también el regreso de Isma Sánchez que debutó esta temporada en liga con 13 pts, Merás 8 pts y 10 valor. Por parte visitante, MVP del partido Vázquez con 27 pts y 24 valor y Diego Pérez 18pts y 21 valor.
La liga EBA descansa la próxima semana y se reanuda para los veleños el 8 de noviembre a las 12:00h en el colegio Novaschool. El siguiente partido en casa será ya el 14 de noviembre.
Crónica enviada por el CB Andújar
Segunda jornada de en el Grupo D Liga EBA, en la tarde del sábado 24 de octubre, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, nos desplazamos a la localidad malagueña de Vélez para enfrentarnos al CB Vélez. Ramón Marín sacaba inicialmente a Ángel Vázquez, David Suka, Dani Muñoz, Rafa Ramos y Diego Pérez.
Primeros compases del partido y se notaba que éste iba a ser muy disputado por ambos conjuntos, a una ligera brecha en el marcador a favor del CB Andújar Jaén Paraíso Interior 6-12, respondía el conjunto veleño con un parcial de 6-0 para empatar, máxima igualdad en este primer cuarto en el que el ataque primaba sobre la defensa llegando al final del primer cuarto 28-26.
Con el segundo cuarto, no variaba el panorama, cada acierto era respondido por el rival, con ligeras ventajas para ambos conjuntos, siempre por debajo de los 5 puntos y a falta de un minuto para llegar al descanso, varios desaciertos del CB Andújar Jaén Paraíso Interior-r, fueron aprovechados por el CB Vélez para llegar a la mitad del encuentro 48-42.
Tras el descanso, CB Andújar Jaén Paraíso Interior, rápidamente ponía las tablas de nuevo en el marcador 55-55, a lo que reaccionaba de nuevo CB Vélez llegando al último cuarto con todo por decidir 60-56.
Comenzaba el último cuarto y las sensaciones en el CB Andújar Jaén Paraíso Interior no eran las mismas, el equipo local tomaba distancia en el electrónico 67-58 a falta de 8 minutos para el final 75-62 a falta de 5 minutos y cuando peor lo estábamos haciendo, como si de un guión de una película se tratara, llegaba la reacción del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, 75-70 a falta  de 2:30 para finalizar, el reloj no avanzaba y el intercambio de canastas era muy rápido 83-79 a falta de 22 segundos, 86-83 a falta de 10 y con balón para empatar, pero en esta ocasión no quiso entrar, el triple que se jugó Teo Aguirre, que en otras ocasiones ha sido resolutivo, esta vez no quiso entrar, llegando al final del encuentro CB Vélez 87 – 83 CB Andújar Jaén Paraíso Interior.
Anotadores:
CB Andújar Jaén Paraíso Interior 83: Teo Aguirre (9),  Ángel Vázquez (27), Dani Muñoz (14), David Suka (3), Rafa Ramos (5), Miguel de la Hoz (3), Alejandro Prescott (4) y Diego Pérez (18).
CB Vélez 87: Pozo (18), García de León (8), Perea (2), Ruiz (8), Esteba (8), Méndez (4), García (4), López (8), García Álvarez (6), Sánchez (13) y Meras 8.
Destacar en valoración a: Ángel Vázquez (24), Diego Pérez (18) y Dani Muñoz (10) en las filas del CB Andújar Jaén Paraíso Interior y a Pozo (22), Sánchez (10) y Meras (10) en CB Vélez.
Para la próxima jornada, también jugamos fuera, en esta ocasión viajamos a Melilla para enfrentarnos a CAM Enrique Soler, conjunto que aún no ha conseguido ninguna victoria y que querrá resarcirse ante su afición en los que será su primer encuentro como local, esta tercera jornada se disputara el 7 de noviembre, esperamos que en esta ocasión podamos regresar con la segunda victoria en el casillero.
COMUNICADOS DEL CB VÉLEZ Y EL CB ANDÚJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.