lunes, 26 de octubre de 2015

Padevi La Palma no puede con la fortaleza y el ritmo del Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha debutado como local en las ligas 2015/2016 de Primera Nacional de baloncesto superando por un contundente 83-53 al Padevi La Palma onubense.
CRÓNICA ENVIADA POR EL NÁUTICO DE SEVILLA
En el caso del partido masculino, el equipo onubense sólo pudo aguantar el primer cuarto (19-18) ante un Náutico que en cuanto subió la intensidad defensiva a partir del segundo cuarto rompió el choque. 
El equipo de Jorge Chaves cuajó un completo partido al que le costó entrar quizás por los nervios de gustar a la afición en el primer partido en casa y tras el varapalo de la primera jornada en Algeciras. Hasta seis jugadores locales llegaron a los diez puntos en anotación. 
En el primer cuarto, la igualdad se evidenciaba en el marcador. Cada canasta local era contestada con otra visitante. El jugador palmero Miguel Ángel García ponía en jaque, con cada una de sus acciones, a la defensa náutica. Hasta 12 puntos anotaría en este cuarto. Parecía imparable. El Náutico no estaba cómodo en la pista y sus ataques casi llegaban al fin de posesión y tan sólo acciones de calidad de Chape Moreno y Miguel González aguantaban al equipo. Al final del cuarto, 19-18. 
El segundo cuarto fue otra historia. Guille Cano llevaba la batuta del equipo en ataque y en defensa parecía un equipo sólido e infranqueable. El parcial iba a ser de 20-6, con canastas de todos los colores y rotaciones defensivas que no permitían anotar a los de la Palma. Al descanso el luminoso reflejaba un claro 39-24 para los locales. 
En la reanudación, el Náutico quiso finiquitar el partido. Fue Rubén Jiménez quien empezó a marcar el ritmo en ataque y con siete puntos en el cuarto aumentaba las diferencias para su equipo. La Palma trataba de poner en dificultades el ataque rival con una defensa zonal. La diferencia era ya de 22 puntos (55-33) a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. 
Jorge Chaves movía el banquillo, lo que aprovechaban los visitantes para endosar un parcial de 2-12 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último. El marcador se apretaba y La Palma volvía a meterse en el partido a falta de siete minutos (57-45). Pero la entrada del capitán Rubén Jiménez y un gran Pizarro ponían tierra de por medio y finalizaban con un parcial de 26-8, situando el marcador en el definitivo 83-53. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (83): Rubén Jiménez (12), Leo Domínguez (11), Pablo Moreno (6), Samu Ayoso (7), Chape Moreno (11) -cinco inicial-, Miguel González (12), Alex Martín (2), Guille Cano (10), J.A. Pizarro (12), Juan Vicente, Pedro Fanjul y Miguel Muñoz.
Padevi La Palma (53): M.A. García (17), F.J. Lagares (2), J.M Lagares, A. Muñoz (13), J.A. Lagares (7) -cinco inicial-, J. Suárez (2), A. Lagares, F.J. Porras, D. González (6), A. Muriel y A. Rebollo (6).
Parciales: 19-18, 20-6, 18-16 y 26-13.
Árbitros: Rodríguez y González
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
CRÓNICA ENVIADA POR PADEVI LA PALMA
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo DB de 1ª Nacional que se disputó en la tarde-noche del sábado en el pabellón del Nautico donde los locales llegaban muy necesitados tras su derrota en la primera jornada. 
El equipo senior palmerino sufrió una contundente derrota en su primer partido a domicilio en la liga regular, tras caer en la cancha del Nautico de Sevilla por un resultado final de 83 a 53.
Los primeros compases del partido fueron igualados, con alternativas en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto al que se llegó con un tanteo de 19 a 18 favorable al equipo local. 
En los primeros minutos del segundo cuarto, Nautico rompió el partido con un duro parcial gracias a su acierto en el tiro exterior y a su superioridad física dominando el rebote y ejerciendo una gran intimidación bajo su aro. Al descanso llegaba el equipo local con una ventaja de 15 puntos en el marcador. 
En la segunda parte, la diferencia en el marcador se mantuvo hasta los últimos minutos, en los que el equipo local aumentó su intensidad defensiva y amplió la ventaja. 
Tras el parón liguero de la próxima semana, el Padevi La Palma recibirá en su feudo al C.B.Ecija el sábado 7 noviembre a las 19h con el objetivo de mejorar la imagen mostrada esta semana y hacerse fuertes en casa.
COMUNICADO NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.