miércoles, 21 de octubre de 2015

María Verdejo: “Hay que intentar no tener altibajos y seguir la misma línea"

El Syngenta CB Almería regresa este fin de semana al Pabellón Moisés Ruiz para enfrentarse al Snatt’s Femení Sant Adrià en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Lo hará en horario inusual, sábado a las 16:30 horas, ante la solicitud del equipo catalán de jugar el partido en sábado por las conexiones aéreas con Barcelona. 
Un horario diferente y un rival, Sant Adrià, que llegará en una situación totalmente opuesta a la del Syngenta CB Almería. Mientras a las almerienses se les sigue resistiendo el primer triunfo de la temporada, las barcelonesas se muestran invictas tras los tres primeros partidos de la competición. Un equipo, en palabras de la jugadora almeriense María del Mar Verdejo, “fuerte, que está en lo más alto porque ha ganado todos sus partidos” y que cuenta “con muchas jugadoras destacando”. “Tenemos que estudiarlas, saber sus bazas e ir a por todas desde el principio”, afirma la almeriense. 
Las claves, según Verdejo, estarán “en no tener tantos altibajos y seguir siempre en la misma línea, sobre todo en defensa”. En Murcia, “estuvimos bien en la primera parte y esa es la línea que teníamos que haber mantenido en la segunda; pero nos vinimos abajo y ellas lo aprovecharon para sacarnos una ventaja importante”. 
“En los dos primeros partidos competimos muy bien pero no tuvimos suerte, a ver si en el cuarto y en casa lo conseguimos”, ha comentado la ala-pívot, quien reconoce que el horario no beneficia, aunque confía en que los aficionados sacrifiquen la siesta para estar en el Moisés Ruiz apoyando al equipo: “Es un horario más apurado por la hora de la siesta, pero esperamos que la gente decida el sábado venir a animarnos porque lo necesitamos”. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Snatt’s Femení Sant Adrià
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 4
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)  Hora: 16:30 (sábado 24)
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Víctor Rafael González Banderas
Declaraciones de Carlos Villarrubia (Técnico del equipo de 1ª Nacional Femenina)
“Las niñas supieron sacar adelante el partido en momentos complicados”
El CB Almería debutaba con su segundo Para Carlos Villarrubia, entrenador del filial rojillo, “las niñas jugaron muy bien”, y pese a que tenía “el temor de que nos iban a poder los nervios”, ellas “jugaron muy bien, tranquilas y supieron sacar adelante con fiabilidad el partido en momendos complicados”. 
La clave, para el técnico almeriense, estuvo en la capacidad que tuvo el equipo “de remontar un inicio bastante flojito”, en el que llegaron a estar nueve puntos por debajo (17-8), “apretar la defensa mucho más y correr”, ya que “a campo abierto y jugando por conceptos lo hacemos bastante bien”, apunta Villarrubia. 
El CB Almería de 1ª División Nacional femenina descansará este próximo fin de semana debido al número impar de equipos en el Grupo A andaluz, por lo que tendrá otra semana más de preparación para el que será su estreno oficial en casa, el día 1 de noviembre frente al Deza Maristas de Córdoba.
COMUNICADOS CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.