lunes, 19 de octubre de 2015

Victoria contundente del Covirán Granada en Pucela que le reafirma como líder

Victoria contundente del Covirán Granada en el Polideportivo Pisuerga ante el Brico Depot Valladolid por 65-91. El equipo de Pablo Pin fue un ciclón en todo momento y fue por delante en el marcador durante los 40 minutos. Jesús Fernández con 21 puntos y 15 rebotes y John Schoof con 24 puntos fueron los máximos anotadores por parte visitante. Sergio de la Fuente fue el referente ofensivo local al anotar 17 puntos. La defensa de los rojiverdes fue clave para vencer el tercer encuentro de forma consecutiva y seguir en la primera posición de LEB Plata. El conjunto granadino se impuso en el marcador individual de cada cuarto y acabó el encuentro con un 50% en triples.
En uno de los mejores escenarios de la categoría y con una gran entrada en sus gradas, el Coviran Granada salió a la pista del Polideportivo Pisuerga más concentrado que su rival. Tras un leve intercambio de canastas inicial, en el que John Schoof se puso el disfraz de protagonista el día de su cumpleaños y anotó los diez primeros puntos de su equipo sin ningún fallo, los visitantes se escaparon en el marcador con tres triples seguidos, dos de Jesús Fernández y uno de Jorge Fernández. La defensa del equipo de Pablo Pin provocó errores en el ataque visitante, que además estaba acertado en ataque y finalizó el primer cuarto con ventaja en el electrónico (16-25) después de que Jesús Fernández hiciera volar a De la Fuente y lo castigara con un triple. El pívot local sostuvo a su equipo en el partido con siete puntos consecutivos.
Pablo Pin sorprendió a su homólogo en el banquillo local al ordenar una defensa en zona que cortocircuitó el ataque pucelano. Un parcial de 11-3 con triples de John Schoof y Pablo García obligó a Iñaki Martín a pedir tiempo muerto con el Coviran Granada 17 puntos arriba (25-42). Dos triples de Brico Depot Valladolid lo acercaron en el marcador, pero Jesús Fernández cerró el primer tiempo con una canasta que dejó el marcador en 33-46.
El paso por vestuarios no varió el panorama del encuentro y el Coviran Granada endosó a su rival un parcial de 8-2 con dos triples de John Schoof y Pablo García y una canasta de Jesús Fernández. Valladolid campeó tímidamente el temporal y se acercó levemente en el electrónico, pero nunca rebajó la diferencia dela barrera psicológica de los diez puntos. Los pucelanos se pusieron a once puntos, pero una canasta de Didi y dos de Duane dejaron el marcador para el inicio del último cuarto en 44-60.
En el último acto el Coviran Granada no bajó el ritmo del acelerador y obligó a Iñaki Martín a pedir varios tiempos muertos para que la diferencia no siguiera creciendo. El equipo de Pablo Pin siguió a lo suyo y gracias a los puntos de Berni Castillo, John Schoof, Javi Hernández, Duane James y Jesús Fernández igualó los 91 que anotó el sábado pasado ante Xuven Cambados.
Los rojiverdes siguen al frente de LEB Plata después de conseguir su tercera victoria de forma consecutiva al imponerse por 65-91. En todas ellas anotaron más de 90 puntos, pero la clave del triunfo estuvo en una férrea defensa y en el dominio del rebote.
Ficha técnica:
Brico Depot Valladolid 65: Antonio Izquierdo 5, Arturo Fernández, De la Fuente 17, Astilleros 13 y Ortega 5 - quinteto inicial – González 4, Lobato 13, Pérez 8, Fernández y Gálvez.
Coviran Granada 91: Jesús Fernández 21, Jorge Fernández 4, Luis López, John Schoof 24 y Duane James 8 –quinteto titular- Pablo García 6, Jordan Stone, David García ‘Didi’ 6 y  Javi Hernández 10.
Árbitros: González Cuervo y Gallego Rodríguez. Sin eliminados.
Parciales: 16-25, 17-21 –descanso- 16-19 y 16-26.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LEB Plata disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante aproximadamente 800 espectadores. Al principio del encuentro los dos equipos posaron con una pancarta de apoyo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
FUENTE WEB DEL CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.