viernes, 18 de mayo de 2018

La Gaviota CAB Linares cadete femenino disputa el Campeonato de España

El equipo cadete femenino de Club Amigos Baloncesto Linares comienza el domingo día 20 a disputar el Campeonato de España de la categoría, que organizado por la Federación Española de Baloncesto, se celebra en las localidades onubenses de Punta Umbría, Huelva y Aljaraque. 
Las chicas que dirigen Eusebio Castillo y Rosa Díaz se ganaron la clasificación para este campeonato nacional tras haberse proclamado campeonas de Andalucía en el campeonato disputado a finales del pasado mes de abril también en tierras onubenses. 
El núcleo del equipo lo forman nueve jugadoras de edad cadete, que han contado con el apoyo de cinco jugadoras de edad infantil a lo largo de toda la temporada, en la que tras acabar como líderes de la liga regular, se impusieron con rotundidad en los tres partidos de la fase final provincial disputada en Linares, lo que les llevaba como campeonas provinciales al Campeonato de Andalucía en el que obtuvieron el oro autonómico. La plantilla completa que acude al campeonato es la siguiente: Silvia Mirallas, Carlota Menéndez, Raquel de la Torre, Alba Martínez, María Espinar, Yolanda Jordán, Cristina Núñez, Marta Bravo, Ana López, Celia Sevilla, Noelia Salidos, Esther Ibanco, Carmen Caparrós y Elena Vargas. 
Debutarán el domingo en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva, a partir de las 17:30 h en la competición enfrentándose al tercer clasificado aragonés CN Helios, club de larga tradición de la cantera aragonesa y experimentado ya en este tipo de campeonatos. El lunes con mismo escenario y horario el rival será el tercer clasificado del País Vasco, el Gernika KESB. El martes cerrarán la fase de grupos midiéndose con el campeón extremeño Sagrado Corazón a la misma hora en el Pabellón de Punta Umbría. 
Solo clasifica el campeón del grupo, dificultada añadida para la primera participación del grupo en esta competición. En caso de clasificación, a partir del miércoles se disputarán las eliminatorias por el título desde octavos de final hasta la final que se disputará el sábado día 26.
COMUNICADO CAB-LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.