jueves, 17 de mayo de 2018

Balance temporada en 1ª Nacional del Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba

Acabada la temporada, es hora de hacer balance de la trayectoria de nuestro Senior, inscrito en 1ª Nacional, en un curso muy difícil por cómo se presentaba la situación a principio del mismo, pero que se ha superado con buena nota, gracias al esfuerzo, talento e ilusión de jugadores y cuerpo técnico, y de una cantera que, al verse reflejada en esos compañeros de viaje, han animado y estado ahí con los suyos, apoyando en todo momento
Como comentábamos, llegamos justos al inicio por las dudas que teníamos en el plano económico, que podía no hacer viable esta nueva aventura.  Pero nuestro patrocinador de la Cantera, PENIBETICA DEL SUR, decidió dar un paso adelante y apostar por este proyecto que se asumía en su totalidad desde nuestro Club, haciendo un esfuerzo del que le estamos enormemente agradecidos.  
Con los plazos muy cortos y con la suma y generosidad en el trabajo de todos, empezamos. Aun así, el equipo presentaba importantes déficits que esta directiva tendrá que ir solventando poco a poco (Jugadores, 2º entrenador, preparador físico, fisio…) para dotar de los recursos mínimos e imprescindibles para temporadas venideras.
Nada que objetar a todos los que han participado en el transcurso del curso. TODOS se han volcado en sus colaboraciones, y el éxito del equipo es la suma del trabajo de todos.
Gracias (Carmen, Antonio, Rocío, Diego, Toñi y Javi), enorme vuestro trabajo y vuestra dedicación. 
Como reza el himno de un conocido club de fútbol…” NUNCA CAMINARÁS SOLO”.
GRACIAS DE CORAZÓN
Dentro del balance del equipo, si queríamos hacer una matización que creemos que es importante conocer. Como todos sabréis, en la clasificación oficial aparecemos como novenos y sin posibilidad de Play Off, aunque la clasificación real debería ser sextos. 
Si os fijáis en la web, http://cbciudaddecordoba.com/, así aparece. El motivo de esa variación en la clasificación es debido a la sanción por una alineación indebida que recibimos como consecuencia de nuestro partido jugado en Sevilla contra el Círculo Mercantil. Desde el club sevillano se nos pidió el cambio de fechas por un motivo personal de uno de los integrantes del cuerpo técnico. Y desde nuestra parte se accedió sin problema.  El cambio de fecha implicaba que solo podían ser inscritos para ese partido los jugadores con licencia en esa fecha, hecho que desconocíamos, pero sin embargo se informó a los árbitros al principio del partido, pero no a nosotros, en una postura que entendemos que es poco elegante para con el rival que te ha facilitado el cambio. Por unos días de diferencia, ya que incorporamos empezada la temporada a Alejandro fruto del acuerdo UCO /Ciudad de Córdoba, el partido que ganamos en la cancha, lo perdíamos en los despachos y se nos castigaba no solo con la pérdida del partido y un punto de sanción añadido, sino que, en caso de empate con otros equipos, aunque tuviéramos mejor coeficiente, siempre seriamos los últimos entre todos los empatados.
Así fue al final, y lo que pudo suponer el participar en los play-off, supuso terminar en el puesto 9, en una más que meritoria plaza, pero que visto el rendimiento y la competitividad del equipo en casi todos los partidos, nos sabia a poco
Ahora bien, sobre las adversidades, aprendemos, crecemos y nos hacemos más fuertes. Esperemos que la temporada que ya estamos preparando sea, al menos, tan intensa y satisfactoria en un grupo que seguirá CRECIENDO divirtiéndose jugando al baloncesto
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.