martes, 29 de mayo de 2018

CB Alhaurín de la Torre se proclama campeón provincial Sénior Masculino y asciende a 1ª División Nacional Masculina

Espectacular Final Four la que se ha vivido este fin de semana en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre en la categoría Senior Provincial Masculino y que ha proclamado al equipo de CB Alhaurín de la Torre como campeón de la temporada 17/18 tras superar en la final a CB Los Olivos por 77-69. Con este resultado, el equipo alhaurino consigue además el ascenso de categoría a 1ª División Nacional Masculina para la próxima temporada. Enhorabuena!
CB Alhaurín de la Torre y CB Los Olivos, disputaron este domingo la Final Provincial Sénior Masculina de la temporada 17/18 tras superar en semifinales a CB Alhaurín El Grande (88-55) y CD Puerta Oscura Suárez y Rodríguez Asesores (59-68), en una Final Four que se ha disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre y que ha vibrado con 3 apasionantes partidos.
En el partido de la Final, el último de la temporada en la categoría, disputado este domingo en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, la emoción estuvo presente hasta los últimos instantes. CB Alhaurín de la Torre CB Los Olivos, brindaron a los asistentes un partidazo digno de una Final, y que coronó al equipo alhaurino como campeón de la categoría tras un brillante tercer cuarto en el que consiguió una renta de más de 10 puntos favorable a sus intereses y que resultaría imposible de superar para el equipo de Los Olivos, pese a que a punto estuvo de conseguir la remontada. Las alternancias en el marcador fueron la tónica durante los 40 minutos de juego, empezando el equipo malagueño la final muy acertado de cara al aro rival, 0-9 de inicio y 7-23 en los 6 primeros minutos de juego que obligaban al conjunto alhaurino a solicitar tiempo muerto para tratar de evitar la sangría. Tuvo el efecto deseado la interrupción del juego, y el conjunto que dirige Jose Caballero entró nuevamente en el partido metiéndose de lleno en la final, 19-25 al término de los 10 primeros minutos de juego. Consiguió ponerse el equipo alhaurino por delante en el marcador por primera vez en el partido en el minuto 17, 34-32, obligando ahora a Patricio Quintana a solicitar tiempo muerto. Al descanso la final se situaba en un emocionante 37-39 para el equipo de Los Olivos
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Alhaurín de la Torre volvió a la final más enchufado que su rival, y conseguía marcharse en el marcador en los 4 primeros minutos del periodo, 50-44, que obligaba a su rival a solicitar un nuevo tiempo muerto tratando de frenar la ofensiva alhaurina. Pero los anfitriones de esta Final Four estaban muy enchufados de cara al aro rival en este tercer periodo y conseguían aumentar la distancia por encima de los 10 puntos. Al término del tercer periodo, 61-50, que ilusionaba a la numerosa afición alhaurina que presenciaba el partido en el Pabellón El Limón. Comenzó el último periodo con la máxima ventaja en el partido para el equipo de Alhaurín, 66-51. Pero entró en escena Walter Jones, quien con 3 triples consecutivos metía nuevamente a su equipo en el partido y en la final, 66-60. Cometía Walter su quinta falta personal teniendo que abandonar el partido, pero había subido la moral de los suyos que aún veían con posibilidades de llevarse el encuentro, 68-67 y sólo 2 minutos y medio por disputar. Tuvo el equipo de Los Olivos un ataque para ponerse nuevamente por delante en el marcador, pero erraron el tiro y Luismi Moreno desde la personal situaba el marcador en 70-67 y sólo minuto y medio para el final. No aprovechó nuevamente su ataque el conjunto malagueño, y Luismi Moreno sentenció el partido desde la línea de 6,75 con su quinto lanzamiento acertado. 73-67 a falta de 54 segundos para la bocina final. Al final 77 a 69 para CB Alhaurín de la Torre que se proclamaba así Campeón Provincial Sénior Masculino 17/18 y que consigue el ascenso de categoría a 1ª División Nacional Masculina para la próxima temporada. Enhorabuena!
ANOTADORES
Alhaurín de la Torre (77):  Hugo 13; Josemi; Luismi 29; Portillo 3; Marfil 6; Juan 12; Guerrero 12; Juan Enrique 2; Mendoza; Fernández ; Manu; Javi
Los Olivos (69): Walter 22; Jiménez 2; Ferrer 18; Marcos 9; Redondo 6; López 4; Gómez 2; Delgado 2; Del Álamo 2; Raya 2; Alcalá ; Toscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.