domingo, 6 de enero de 2019

Sistema de ataque del Real Madrid con doble salida para tirador

Este es uno de los sistemas de ataque que más utiliza el Real Madrid de Pablo Laso para buscar a sus tiradores con una doble salida por un lado u otro del ataque en función de la reacción de la defensa, Jayce Carroll, Rudy Fernández y Sergio Llull cuando juega de alero sacan brillo a este excelente movimiento que se inicia con un pick and pop entre el base y el center, continua con un pase mano a mano entre el center y un alero y culmina con una salida desde el fondo del otro alero que con la ayuda de un bloqueo en poste bajo elegirá salir por uno u otro lado.  
Diagrama nº1 (Pick and pop central) y diagrama nº2 (mano a mano lateral)
En el primer diagrama vemos el inicio del movimiento con un pick and pop central entre los jugadores nº1 y nº5, al mismo tiempo el pívot n4 corta en diagonal desde el poste alto al poste bajo
En el diagrama nº2, el movimiento continua con un pase de mano  mano entre el pívot nº5 y el alero nº2 que se va botando  a la típica posición central donde el base inicia el juego. El jugador nº3 se desplaza bajo aro y el jugador nº1 se desplaza a la altura del tiro libre. 
Diagrama nº3 (Doble salida para un tirador)
En el tercer diagrama podemos ver la culminación del movimiento con el claro objetivo de liberar al tirador o al menos conseguirle alguna ventaja para que tire en las mejores condiciones posibles, el jugador nº3 (generalmente Carroll, Rudy o Lull, sin descartar a los demás aleros Taylor, Causeur, Prepelic, etc). 
El papel de los bloqueadores 4 y 5 en el poste bajo es básico y fundamental para que el jugador nº3 elija el mejor lado en función de la lectura defensiva, consiga ventaja o salga totalmente liberado para tirar de tres. 
Jayce Carroll es un verdadero artista para salir hombro a hombro con su bloqueador, rodear rizando, etc. También en el caso e que la defensa cambie o defienda anticipadamente la recepción, el alero nº2 puede pasar al pivot que bloquea en la continuación a la canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.