lunes, 1 de marzo de 2010

Dos ejemplos practicos de trabajo de fundamentos

1) Uno contra uno con tres postes repetidores
Uno de mis ejercicios preferidos para trabajar al mismo tiempo fundamentos de ataque y de defensa es el que podemos ver en el siguiente gráfico y en el que trabajaremos bote, pase, juego sin balón (cambios de dirección, fintas de recepción, defensa anticipada del receptor, etc) y 1c1 (con y sin balón).
Si nos fijamos detenidamente en el diagrama, salen desde línea de fondo los jugadores por parejas (atacante y defensor), el atacante nº1 se apoya sucesivamente en los postes repetidores (P1,P2 y P3) que le van devolviendo los pases y el trabaja la recepción de balón.
Al llegar al último de los postes repetidores se le devuelve el balón y trata de meter canasta.
Luego se invierten los papeles y también es conveniente trabajar de forma simétrica la colocación de los postes en el campo.
Los postes repetidores pueden ser los entrenadores ayudantes (si los hay) y en su caso pueden ser también jugadores (tratando de rotarlos.
2) Salida de contraataque con pase largo
Este ejercicio no es demasiado complicado de realizar y sin embargo es muy útil y efectivo.
Colocados los jugadores en cuatro filas del campo, empieza el ejercicio el jugador situado en la fila nº1, tira el balón contra tablero y coge su propio rebote (importante cogerlo por delante del cuerpo y no por arriba) y tras dar varios botes de un pase largo de contraataque al jugador de la fila nº2 situado en el centro del campo (a ser posible de pecho con dos manos, sin descartar otras formas (béisbol, etc).
Este jugador culmina el contraataque y se va a la fila nº3.
Al mismo tiempo de toda esta fase explicada comienza el ejercicio el jugador nº3 que haciendo de pareja con el jugador de la fila nº4 y ambos realizan la misma secuencia del ejercicio que realizaron 1 y 2 pero por la otra banda del campo.
Rotación: 1 pasa a 2, 2 pasa a 3, 3 pasa a 4 y 4 pasa a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.