lunes, 4 de abril de 2011

Crónica, ABP-CB Alhaurín de la Torre

Amplia derrota sufrida en tierras extremeñas, tras un partido a pesar de todo, muy disputado. La llegada a la cancha del ABP marco el inicio del partido. Con 15 minutos de calentamiento contaron los alhaurinos tras el cambio de cancha de juego, el cual no fue informado, y que determinó que el tiempo de calentamiento se pasara en el autobús.
El inicio del partido fue claro, el primer parcial de 14-4 en 3 minutos dio paso al tiempo muerto pedido por los alhaurinos, tratando de cortar el ritmo de un equipo local que salio en tromba, anotando desde todas las posiciones, y con un tiro exterior sin fallo (3/3 3p).
Tras el tiempo muerto, y unos instantes dubitativos, los problemas vinieron a través de los errores en el tiro de los alhaurinos. La defensa local era muy agresiva, lo que propiciaba continuos errores en el ataque, y tras el rebote defensivo, los rápidos contraataques de los extremeños castigaban una y otra vez el aro alhaurino. 38-10.
Tras el "calentamiento en juego", el segundo cuarto empezó de forma muy diferente, con un juego mucho mas fluido, y una defensa mucho mas enérgica, que ponía en apuros al ataque local, siendo ahora quien corría al contraataque y tenia el ritmo de juego. Esto dio como resultado el 13-17, y los ánimos mucho mas altos.
Tras el descanso, la intensidad fue aun mayor por parte alhaurina, y tan solo la calidad de los jugadores locales, curtidos en liga LEB, hacia que la diferencia no se redujera de manera mas drástica. A pesar de esto, durante muchos momentos del cuarto, la ventaja se mantuvo entre los 12 y los 16 puntos, lo cual obligaba al banquillo local a pedir tiempo muerto, para terminar el cuarto 20-24.
Los últimos diez minutos, se dividieron entre los primeros cinco, en los cuales los alhaurinos trataron por todos los medios de rebajar la diferencia y poder luchar por el partido, y los últimos cinco, en los que los locales anotaron varios triples consecutivos que dieron al traste con el esfuerzo realizado.
A pesar de todo, el equipo termino con la satisfacción de haber luchado y haber conseguido poner en aprietos a un gran equipo, que demostró que esta hecho para buscar el ascenso.
Destacaron Carlos Sánchez con 21 puntos y 3 rebotes, Miguel González con 17 puntos y 7 rebotes, y Josemi Jaime con 8 puntos y 10 rebotes. En la dirección, Luismi Planas aporto 6 puntos y 4 asistencias.
También hay que felicitar a Victor Martín de Soto, quien siendo júnior de primer año (94'), debutó, participó y ayudó al equipo, aportando 2 puntos, 1 rebote y 2 recuperaciones en los mas de 14 minutos que estuvo en pista.
COMUNICADO CB ALHAURIN DE LA TORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.