viernes, 1 de abril de 2011

Cuartos de final (Ascenso a EBA), vuelta

CB Lepe Alius-CB La Zubia...Sábado, 20 horas 
En el partido de ida los zubiéticos de Ismael Puyana y los leperos de José Tomás Sánchez jugaron un magnífico partido que se saldó con la ventaja local por (71-67), un resultado que deja totalmente abierta la eliminatoria para el compromiso de vuelta.
(Foto Huelva en Juego: Banquillo de Lepe)
En el club onubense hay ganas de poder ofrecer una victoria al pueblo de Lepe, al que se está movilizando para la ocasión y que las gradas puedan presentar un buen aspecto. Así lo comentaba su base Riki Pérez: "Es la primera vez que afrontamos una eliminatoria con el average en contra y esperemos que con apoyo del público la podamos superar. Se está repartiendo entradas por los colegios, los niños de la escuela van a asistir al partido y a ver si entre todos somos capaces de pasar a la próxima ronda".
El jugador del Lepe Alius se muestra confiado en poder remontar la eliminatoria y pasar a semifinales. "Todo invita al optimismo. Es un buen resultado y contaremos con la incorporación de Alfonso (Neves), que por motivos laborales no pudo estar en ese partido. Yo, particularmente y con una semana más de entrenamientos, también creo que podré ayudar más al equipo y podremos contar también con alguna rotación más de los jugadores juniors".
El CB La Zubia es un equipo con experiencia en Fases de Ascenso desde la Primera Nacional, aunque su mayor éxito lo consiguió el año pasado proclamándose Campeón de Primera Nacional y ascendiendo a liga EBA (tuvo que renunciar por motivos económicos). Este año aunque ha terminado tercero de grupo ha dado muestra de solidez en los momentos importantes y críticos como la victoria en cancha de San Estanislao de Málaga.
Su experiencia, su calidad y su saber estar, harán que sea un rival mas que peligroso. Por ello a pesar de que llegan con una ventaja muy corta, esperan dar la talla y saber sobreponerse al empuje de la afición y a la calidad de los jugadores rivales (con amplio y contrastado bagaje en EBA).
CUB Citymar-CB Coria...Sábado 20 horas
El equipo sevillano se impuso en el partido de ida al todopoderoso Citymar (75-74), pero ahora tendrá que resistir en cancha contraria ante un equipo que tiene como único objetivo en mente el ascenso a EBA.
(Foto CB Coria: web de la FAB)
El equipo de Roquetas espera con el apoyo de su hinchada superar la eliminatoria. Los Damián Jiménez, Javier Zalvide, Fran Rueda, etc, están curtidos en mil batallas, pero ahora les llega la hora de la verdad y tendrán que demostrar su fortaleza y calidad en la pista de juego.
Doblegar a los corianos que dirige Fernando Carmona no será cuestión nada fácil, los sevillanos conforman un bloque compacto y disciplinado y tratarán de desplegar sus mejores armas para conseguir la gesta del pase a semifinales.
Huelva la Luz-AD Las Canteras...Sábado 20 horas
Los onubenses no deberían pasar apuros tras su exhibición en Puerto Real, donde ganaron por 31 puntos (52-83).
(Foto de Huelva en Juego: Tiempo muerto de Juan R. López)
Aunque se podría dar por hecho el pase a semifinales con el resultado del partido de ida, Juan Ramón López (entrenador onubense), no quiere confianzas y a los pocos minutos de acabar el partido recordó a sus jugadores que aún quedan 40 minutos por jugarse y que la relajación puede ser un arma que se vuelva en contra de los azulinos. Es por ello que el técnico onubense está trabajando durante esta semana más la concentración que aspectos tácticos. Todo, encaminado a que el partido del sábado sea más un trámite que una pesadilla.
El equipo de Puerto Real por su parte arde en deseos de demostrar que el partido de ida fue un accidente y sabedores de que la misión es casi imposible, buscarán con ahinco al menos despedir la temporada con el buen recuerdo de al menos conseguir el dulzor de la victoria. 
CB Cimbis-CB San Estanislao...Sábado 20 horas
Los cañaillas deberán de remontar el (77-70) del partido de ida si quieren pasar la eliminatoria de cuartos. No va a ser empresa fácil conseguirlo pero tampoco se va a ceder ni un ápice en el esfuerzo.
(Foto de archivo: Enviada por el CB San Estanislao)
El equipo de Nacho del Moral consiguió hacer valer su potencial bajo aro en el partido jugado en Málaga, Chus Pineda, Juan Vasco e Ismael Sánchez impusieron su ley pero aún quedan cuarenta minutos que se pueden hacer eternos para ambos equipos.
El equipo de Eladio Vázquez tratará de imprimir un ritmo frenético de ida y vuelta, conseguir que el partido se juegue a todo el campo y no sólo bajo tableros será su principal idea. La dupla Alo Marín y Jonathan Enríquez debe hacerse notar y serán los hombres a controlar, pero sería un craso error no tener en cuenta a las demás rotaciones del equipo de San Fernando que siempre aportan y son las que le dan la auténtica fuerza al equipo gaditano.
FUENTES: HUELVA EN JUEGO Y FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.