sábado, 9 de abril de 2011

LA CAJA MÁGICA VIVE SU MEJOR SEMANA

La Caja Mágica donde juega sus partidos el Real Madrid de Baloncesto empieza a hacer honor a su nombre y esta semana ha hecho honor a su nombre con letras mayúsculas, si el jueves el equipo de Emanuel Molin se clasificaba para la Final Four tras quince años de ausencia, hoy ha sido capaz de romper la racha del Regal Barcelona en los duelos directos de los últimos años y se ha impuesto en la prórroga por (77-72). 
(Foto extraída de www.terra.es/deportes)
Es cierto que a las conocidas bajas largas de Basile y Mickeal (suplidas con los fichajes de Anderson e Ingles) se sumó la importantísima de Juan Carlos Navarro, pero también hay que decir que el Real Madrid llegaba con la ausencia del base Sergio Rodríguez y en el segundo tiempo no jugó Sergio Llull que se retiró tras un pinchazo en los isquiotibiales.
El Real Madrid empata a victorias al Regal Barça tras este partido, pero los azulgranas tienen el "basket-average" a favor tras ganar en el partido de ida por veinte puntos de diferencia. Quedan cinco jornadas por delante pare decidir quién será el líder regular de la ACB y se va con el factor cancha a los play off. Aunque está por ver si los madrileños con los problemas físicos de su perímetro sigue luchando con todas sus fuerzas por ambos objetivos o dosifica y trata de recuperar su máximo potencial para la anhelada Final Four.
El partido en sus dos primeros cuartos ha tenido una puesta en escena similar, los cinco primeros minutos muy intensos y favorables para los madrileños y cambio de chip y máximo esfuerzo del Barça para recuperar terreno perdido y meterse en el partido.
Las diferencias a partir del tercer cuarto oscilaban entre cinco y siete puntos, las defensas se imponían a los respectivos ataques y la fluidez habitual azulgrana no hacía acto de presencia, Anderson no conseguía su sitio y el partido gracias al rebote ofensivo del Real Madrid y al ritmo lento que imprimía Prigioni se jugaba al son que mas interesaba a los blancos.
Sin embargo aunque comenzó el último cuarto con siete puntos de ventaja para los de Molin (50-43), la defensa del equipo de Xavi Pascual metió una marcha más y aparecieron Ingles y Anderson y la decoración cambió, los blancos acusaban la tensión nerviosa y quizás su esfuerzo contra Power Electronics y el equipo catalán con empate en el marcador (64-64), dispuso de un ataque de siete segundos para ganar el partido, los madrileños defendieron bien el último tiro y se fueron a la prórroga que de alguna manera hacía justicia a su mando durante casi los cuarenta minutos.
La prórroga comenzó con un toma y daca continuo, diferencias mínimas y la jugada clave fue una falta en ataque que se le pitó a un renacido Anderson y que le mandó al banco por cinco personales. después la conexión Prigioni-Tomic y dos tiros libres de Suárez dieron una victoria que vale su peso en oro a nivel psicológico para el Real Madrid. La magia se adueñó de la Caja Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.