domingo, 10 de abril de 2011

Mazazo para Etiquetas Macho-Morón

Mazazo para Etiquetas Macho Morón que esperaba poder celebrar con su afición la consecución matemática de los Play-offs de ascenso a LEB Plata. Sin embargo, el invitado Novaschool ha hecho un partidazo en Morón y "aguó" la fiesta a los locales.
El partido comenzó con igualdad en los ataques de ambos equipos (6-6), sin embargo los visitantes de la mano de Berni García consiguieron un parcial de 0-6, que puso el marcador en 6-12. Los malagueños controlaban el rebote con Bamba Touré, y Morón jugaba sin el brillo al que nos tiene acostumbrados. Ankatche parecía ser el arma que los locales podían utilizar en ataque para hacer daño al rival, pero los puntos de Berni García consiguieron el 10-19 que hacía pedir tiempo muerto a Nino Morales. La recuperación de Morón (20-25) fue un espejismo hasta ell final del primer cuarto: 20-29.
Muchos puntos en contra para un primer cuarto, y sin argumentos para frenarlos. Sin embargo, gracias a la actividad de Alex Moreno y Juan Torres en ataque, Morón consigue un 8-0 de salida que pone un 28-29, que aparenta sacar la cosa adelante. Entre Ramos y Touré aguantan la ventaja de su equipo, que ya no tiene tanta efectividad (31-34), pero un triple de Juan Torres pone la igualdad en el marcador 34-34. El 15-6 hasta el final, coincidió con la salida de Antonio Arroyo con dos triples casi consecutivos, y que puso el 49-40 para cerrar el marcador al descanso.
Cuando todo hacía pensar que Morón daría el pisotón en el marcador, apareció la figura anotadora del senegalés Bamba Touré (51-48), pero Jiménez Madroñal eleva el nivel exhibido hasta el momento y consigue mantener a su equipo en el marcador (58-49). Novaschool sigue en su empeño de ir a por el partido y Morón no acaba de dar el "golpe final", lo que hace que los malagueños sigan al final del tercer cuarto dentro de él (63-56).
El último cuarto comenzó con un 2-8 para los visitantes, todos de la mano de Alvaro Guerra (sensacional en este cuarto) y que acercaba a su equipo en el marcador (65-64). A 6'42'' el partido empataba a 67 y Morón no exhibía ninguna variante a su castigada defensa individual, incapaz de parar los 1x1 de los malagueños. Lo preocupante para Morón, era que ni la 4ª falta del acertado Bamba Touré, mermaba la moral de Novaschool y el pequeño tirón a falta de 3 minutos (73-69), fue rápidamente neutralizado por Guerra y un triple de Carlos Alonso (74-74). El último minuto fue intenso en emociones. Los moronenses exhibieron una falta de acierto desconcertante, les pesaba cada ataque y les traicionaba la ansiedad de liquidar un partido que se había enquistado. Por contra los malagueños confiaban plenamente en su estrella Touré y sabían que si perdían iba a ser peleando hasta el final. El columpio que se instaló, se quedó parado en el lado visitante cuando hasta dos jugadores de Morón fueron incapaces de anotar en la última jugada que hubiera dado la victoria (y el play off de ascenso) al Etiquetas Macho Morón. Habrá que esperar una semana más.
Los mejores del partido fueron Bamba Touré (22p, 16reb y 27val) y Alvaro Guerra (16p, 5reb y 9 val) por parte visitante y Dani Ankatche (15p, 13reb y 24 val) y Jiménez "Porri" (17p, 10reb y 25 val), por parte local.
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 78: Alex Moreno (18), Jiménez "Porri" (17), Juan Torres (9), Dani Ankatche (15) y González "Cata" (1) - cinco inicial. Charly Cubb (5), Jesuli Domínguez (7), y Antonio Arroyo (6).
CB Novaschool 79: Berni García (14), Carlos Alonso (8), Bamba Touré (22), Salva Jiménez (2) y Jorge Pinazo (7) - cinco inicial. Álvaro Guerra (16), Carlos Ramos (6), Javi Imbroda (0), Angel Verdejo (4) y Palencia (0).
Árbitros: Emilio J. Múñoz y Miguel A. González.
Parciales: 20-29, 29-11, 14-16 y 15-23.
Incidencias: Pabellón Alameda, 300 espectadores.
FUENTE: CB MORÓN (Facebook)

1 comentario:

  1. Gran partido de los malagueños que pusieron toda su fe en el partido. Morón no estuvo a la altura de otras tardes y la fiesta acabaron celebrándola los visitantes. De esta lección habría que aprender y mucho. Felicidades Novaschool. Ánimo Morón.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.