viernes, 8 de abril de 2011

Resultados Ligas Adecco (8 de abril)

Adecco Oro (Jornada 33ª, viernes 21 horas-horario unificado)
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - MELILLA BALONCESTO...68-56
LECHE RÍO BREOGAN - PALENCIA BALONCESTO...72-56
ISLA DE TENERIFE CANARIAS - CLINICAS RINCON...97-78
FUNDACION ADEPAL ALCAZAR - CB MURCIA...62-81
GRUPO IRUÑA NAVARRA - BALONCESTO LEON...67-56
CACERES CREATIVA - C.B. TARRAGONA 2017...78-64
LOBE HUESCA - UNION BALONCESTO LA PALMA...98-99
BLU:SENS MONBUS - DE LLEIDA BASQUETBOL...86-60
GIRONA FC - FORD BURGOS...78-68
Comentario Equipos Zona Sur
Melilla cayó en Ourense y con su derrota acaba con sus remotas opciones de jugar el play-off de ascenso. Los de Rafa Sanz mucho mas motivados y necesitados ganaron con cierta soltura y han dado un paso muy grande para conseguir la permanencia en la categoría. Si son capaces de vencer en Palencia y Fundación Adepal Alcázar no es capaz de ganar en León, se obraría el milagro que hace varias jornadas era harto impensable.
(Foto: Luis Cid / Jorge Rey, extraida web Cáceres Creativa)
Cáceres certifica su pase al playoff de ascenso con una trabajada victoria ante un Tarragona que sólo pudo pelear hasta al inicio del último cuarto. Partidazo de Antelo (12 y 14) que estuvo muy bien acompañado por Francis (máximo anotador con 20 puntos), McCoy (14 y 9) y bien dirigidos por un Mediano  (10, 2 y 2) que tuvo que multiplicarse ante el proceso de recuperación física de Cherry que jugó poco más de ocho minutos. Los cacereños aseguran la novena plaza y sólo pueden aspirar a la séptima con lo que no tendrá factor cancha por el ascenso.
Clínicas Rincón no pudo regresar con la victoria de la Isla de Tenerife. Sin embargo gracias a las derrotas de Palencia y Huesca ha certificado su permanencia en la categoría, la próxima semana recibirá al Leche Rio Breogán de Pere Rodríguez ya clasificado para los  Play-Offs, pero sin opciones de conseguir la ventaja de campo.
El duelo para saber quién será el equipo que ascienda directamente a la ACB se prolongará a la última jornada, si Murcia gana a Isla Tenerife Canarias será el equipo que ascienda, los gallegos del Obradoiro deben de ganar forzosamente a domicilio al Ford Burgos y estar al acecho de un posible pinchazo murciano.
Adecco Plata (Jornada 29ª, viernes 21 horas-horario unificado)
LEYMA NATURA B. CORUÑA - EL BULEVAR DE AVILA...75-71
LAN MOBEL ISB - ADT TARRAGONA...91-81
FEVE OVIEDO BALONCESTO - CB PROMOBYS TIJOLA...74-59
BASQUET MALLORCA - KNET RIOJA...103-106
REGAL FC BARCELONA - B.C. RIVER ANDORRA...70-91
CB GUADALAJARA - CB PRAT JOVENTUT...73-93
PLASENCIA EXTREMADURA - C.B. ILLESCAS...50-73
Comentario Equipos zona Sur
La pugna por la tercera plaza se resuelve momentáneamente a favor de River Andorra. Los de Joan Peñarroya que se impusieron a domicilio al Regal FC Barcelona (70-91), se aprovechan de la derrota de Promobys Tíjola, que pagó caro su mal primer cuarto en casa de un Feve Oviedo que se mostró muy serio para llevarse un buen triunfo.
(Foto de archivo extraída de la web de Plasencia)
Interesante también la pelea por el factor cancha en la primera eliminatoria de los playoffs, que se resuelve a favor del CB Prat. La derrota de Plasencia Extremadura en casa ante CB Illescas (50-73), da por terminada la liga regular para los extremeños y les deja sin opciones de quinto puesto, que se queda el CB Prat.
Knet Rioja certificaba ante Básquet Mallorca su duodécima victoria consecutiva (103-106) en una campaña brillante que le permite asegurar su ascenso directo a la Adecco Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.