viernes, 15 de marzo de 2013

Bball Córdoba afronta un partido clave en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre

Tras los resultados de la semana anterior en la que Alhaurín derrotó a domicilio a Nerja, la situación de alguna manera otorga esperanzas al equipo malagueño de poder alcanzar en la segunda posición al equipo del Bball cordobés.
En la actualidad los de Rafa Gomáriz llevan dos victorias de ventaja sobre el equipo alhaurino que entrena Juan Domínguez Portillo, sin embargo debemos recordar que los malagueños se impusieron en el partido de ida en Vista Alegre por (61-70), con lo que los cordobeses están obligados a ganar al menos uno de los dos partidos que les quedan. Si Alhaurín resultase vencedor en el partido que se jugará mañana sábado a partir de las 20 horas, obligaría a los cordobeses a tener que ganar en el próximo derbi a Peñarroya siempre y cuando los malagueños fuesen capaces de ganar al CB Olivares en la próxima semana.
Por tanto partido de muchos quilates el que se jugará en Alhaurín y en el que posiblemente el equipo que sepa imponer su ritmo tendrá mucho terreno ganado. Los de Juan Portillo a base de posesiones largas, paciencia y baloncesto control consiguieron ganar en Córdoba, por lo que está claro que se hace necesario que los cordobeses jueguen a máxima intensidad, con muchas transiciones y con máxima velocidad.
El veterano José Esteba hizo mucho daño en el partido de ida, pero también habrá que estar muy atentos a las aportaciones de Álvaro García y de los bases Rafa Pozo y del zurdo Jiménez Martín que en Córdoba se apoderó del ritmo de juego.
Los cordobeses son superiores bajo aro y por ahí pueden comenzar a gestionar su victoria, Tasio Vázquez, José A. Ferrer (en magnífico estado de forma) y Alberto García Cuevas deben imponer su ley bajo tableros para que los jóvenes Luis Rodríguez, Duanys Porto, Jesús Gama, Antonio Carlos Fuentes, Hector de Castro, etc, puedan  correr y desplegar sus mejores cualidades jugando llegando en sus contraataques.
Sin duda un interesantísimo duelo el que se podrá ver este fin de semana en la bella localidad malagueña de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios: