domingo, 24 de marzo de 2013

Asi vi el derbi Bball-Peñarroya desde mi atalaya

Bball ganó de forma merecida y sin pasar por apenas dificultades el derbi cordobés al CP Peñarroya por 91-75, si me apuran la ventaja pudo ser mayor ya que a poco mas de tres minutos dominaba el partido por 24 puntos de diferencia y solamente la típica relajación final y la vergüenza torera del conjunto peñarriblense que luchó hasta el final, de alguna manera permitió maquillar el resultado.
Cuando de inicio me dijeron que Peñarroya no contaría con Juan González por un compromiso familiar ineludible y Paco Alcalde por lesión, supuse que Bball posiblemente tendría allanado el camino y conseguiría la victoria, pero ya se sabe que cada partido es un mundo y si los mineros tenían el día de inspiración a lo mejor podrían lograr la gesta. Pero eso tal y como se vio en el campo y como se desarrolló el encuentro, era todo un imposible
El primer tiempo estuvo mas o menos igualado, mientras que las fuerzas de Peñarroya aguantaron hubo partido, los dos Fuentes (Fabio y Juan Antonio), el pívot desde el interior y el alero desde el exterior sostenían el resultado e impedían que Bball pusiera tierra de por medio.
Sin embargo el ritmo de juego tanto en ataque como en defensa del Bball era muy superior al de Peñarroya y tarde o temprano el desgaste físico de los mineros se veía venir y si no llegó antes fue porque Fernando de Torres cuajó unos minutos excepcionales, en los que certificó que es una de las jóvenes promesas del baloncesto cordobés que conviene seguir y tener en cuenta.
Había signos en la pista que evidenciaban que el equipo de la capital sabía lo que se jugaba y había preparado a conciencia el partido, José Antonio Ferrer su gran líder cogió la batuta desde el primer momento y Tasio Vázquez comenzó a imponer su estatura y su intimidación bajo aro, además Rafa Gomáriz no permitía la mas mínima relajación de sus huestes, haciéndoles defender con intensidad y jugando con un ritmo de juego muy importante. Con todo (49-37) al descanso y nada decidido.
En el inicio del tercer cuarto se rompió el partido, Juan Antonio Fuentes que era el brazo ejecutor en  ataque peñarriblense forzó demasiado en dos acciones consecutivas y Bball castigó a los mineros con dos acciones que valieron seis puntos un 2+1 bajo aro y un triple, a partir de ese momento sólo iba a haber un amo y señor en el campo que no era otro que el equipo local.
Vi muy mejorados físicamente a Alberto García-Cuevas y a José Manuel Alastuey (ambos cuajaron un gran partido), el pívot haciendo muy bien lo que sabe hacer (100% bajo aro, reboteando, intimidando y esa especial intuición que tiene para hacer traps a medio campo) y el alero anotando de fuera con la facilidad que le caracteriza cuando está en forma (3/5 en triples). Otro detalle muy significativo es que Arturo López parece totalmente recuperado de su lesión y también estuvo muy fino en el tiro anotando tres triples. Que estos tres jugadores lleguen finos y en su mejor estado de forma puede ser muy bueno para el play-off que se avecina.
En realidad los dos equipos estuvieron muy bien tirando de tres, los peñarriblenses hicieron un 56% (anotando 10/18, destacando en esta faceta Juan Antonio Fuentes con 4/5, consiguiendo una valoración de 27, que no fue mayor por algunas acciones precipitadas evitables) y los cordobesas hicieron un 50%  (14/24, destacando como no, José Antonio Ferrer con 5/7).
Otro detalle que me gustó es como supo Rafa Gomáriz dosificar a sus hombres y a sus rotaciones, en especial como supo no desgastar demasiado a José Antonio Ferrer que sólo jugó 24 minutos y a pesar de ello fue el jugador mas valorado del partido con 29 de valoración y anotando 23 puntos.
En el último cuarto Alberto Martín se soltó la muñeca y anotó cuatro triples que ayudaron a su equipo a reducir las diferencias en el marcador, pero se echó en falta las prestaciones de hombres importantes como Adolfo Santos que se quedó sin anotar y sólo hizo un tiro de campo y Efrén Villarreal que puso mucha voluntad y deseo, pero que es capaz de mucho mas.
Interesante también el partido de Antonio Carlos Fuentes, su polivalencia le permite hacer muchas cosas hacer muchas cosas (rebotea, asiste, anota y otros intangibles que no se suelen medir en las estadísticas).
Felicito al equipo cordobés por su clasificación para el play-off y le deseo suerte en las próximas eliminatorias, al mismo tiempo que quisiera enviar un mensaje de ánimo para mi amigo Bill Masterson que me han dicho que ha salido bastante bien de su operación (seguro que para Williams saber que su equipo ya está en play-offs habrá representado un auténtico subidón).
Peñarroya despide una temporada algo aciaga, al final los de José Antonio Santaella (que a pesar de tantas lesiones nunca se ha excusado en ello), han eludido la última posición. Toca recomponer y planificar una nueva temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.