domingo, 17 de marzo de 2013

Bball Córdoba deberá esperar al derbi contra Peñarroya para saber si serán segundos de grupo

No ha podido ser y de nuevo Alhaurín se la Torre ha demostrado que es la bestia negra de Bball Córdoba, al ser el único equipo capaz de ganarle en las dos vueltas.
La victria del equipo que dirige Juan Domínguez Portillo se gestó desde el minuto uno con una salida en tromba que no esperaba el equipo cordobés, rápidamente cogió quince puntos de ventaja que supusieron una auténtica losa para el equipo de Rafa Gomáriz.
Del 26-11 al término del primer cuarto se pasaó al 30-15 en el ecuador del segundo y aunque reaccionaron levemente los del Bball al descanso había diez puntos de ventaja del conjunto alhaurino (38-28), que con una gran defensa controlaba totalmente el ataque del equipo cordobés.
Se esperaba la reacción del equipo visitante al descanso y ciertamente apretaron mucho mas las clavijas pero los locales no estaban por la labor de dejar de soñar con el segundo puesto y supiero administrar el tiempo y el marcador con dos estiletes ofensivos que a lo largo del partido fueron fundamentales Ruíz y Calderón, el acercamiento cordobés a siete puntos (51-44) al término del tercer cuarto, presagiaba un último cuarto de alto calibre.
No se arrugaron los de Juan Portillo que intercambiaron canastas y supieron mantener ese colchoncito de puntos, los esfuerzos de José Antonio Ferrer y Tasio Vázquez máximos anotadores de Bball, no pudieron con el saber estar de los malagueños, que a pesar de su gran victoria no dependen de si mismos para ser segundos pero han dado un gran paso para acabar terceros.
El equipo de Gomáriz se lo jugará todo para ser segundos en el derbi de la próxima semana ante el CP Peñarroya en Vista Alegre, una victoria de Bball le otorgaría directamente dicha posición e incluso en caso de que saliese derrotado le valdría cuaquier tropiezo de Alhaurín en alguno de los dos partidos que les quedan.
FICHA TÉCNICA:
Alhaurín de la Torre 68: Ruiz (17), Jiménez (8), Montoro (7), García (7), José Esteba (4) –cinco inicial--, Moreno (3), Silo (3), Pozo (1), Calderón (18), Aguilar y Cuevas.
Bball Córdoba 59: Jesús Gama (6), Arturo López (2), José Manuel Alastuey (4), José Antonio Ferrer (20), Tasio Vázquez (16) –cinco inicial--, Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanis Porto, Héctor de Castro (2), Antonio Carlos Fuentes (4) y Alberto García-Cuevas (5).
Parciales: 26-11, 38-28,  51-44 y 68-59.
Árbitros: Reina y Morcillo. Sin eliminados.
Incidencias: Lleno. Unos 400 espectadores en el pabellón municipal de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.