jueves, 28 de marzo de 2013

Éxito en el VII Torneo de Base de Almería

El pasado domingo 24 de marzo tuvo lugar el VII Torneo de Baloncesto Base para las categorías Infantil, Cadete y Júnior, tanto masculinas como femeninas. Durante toda la jornada se celebraron numerosos partidos en los Pabellones “Moisés Ruiz” y “Antonio Rivera” de la capital.
El Torneo estuvo organizado por el Club Baloncesto Almería, Cajamar y Diputación de Almería, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, Delegación Almeriense de Baloncesto y La Almazara de Canjáyar.
Los equipos de Cajamar CB Almería pudieron competir y realizar una bonita jornada de convivencia contra equipos de Fundación CB Granada, UCAM Murcia, CB Marbella, CB El Palo, CD Roquetas y Baloncesto Murgi.
Un nuevo año, Almería se convirtió en el centro del baloncesto de cantera y el pasado domingo 24 marzo, 14 equipos de las categorías infantil, cadete y júnior de ambos sexos fueron invitados por el CB Almería para participar en su VII Torneo de Baloncesto Base.
Este tradicional Torneo constituyó una verdadera fiesta del baloncesto, tanto por la cantidad de equipos participantes como por la calidad de los mismos. El resultado fue un gran evento deportivo, con un ambiente espectacular que fue posible gracias a la gran labor la desarrollada por todos: club organizador, entidades colaboradoras, empresa patrocinadora, voluntarios, cooperantes, participantes, entrenadores, familiares y amigos.
En el apartado masculino destacó la presencia de equipos como Cajamar CB Almería, Fundación CB Granada, UCAM Murcia, CB El Palo y Baloncesto Murgi. Entre los femeninos, estuvieron acompañando a los equipos de Cajamar CB Almería grandes clubes de cantera de Andalucía como CB El Palo, CB Marbella o CD Roquetas.
El torneo viene siendo organizado por el Club Baloncesto Almería, un club de cantera que cuenta con 12 equipos federados y 25 de iniciación. En el marco de la competición también se celebró un concurso de triples.
Junto al espectáculo deportivo y al espacio de convivencia que se crea alrededor de las competiciones, el torneo almeriense constituye una oportunidad para ver la evolución de estos jóvenes jugadores de baloncesto en un torneo de referencia. En total fueron 16 encuentros durante más de siete de horas de baloncesto. La deportividad y la entrega fue máxima en todas las categorías, con todos los jugadores dando lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria.
Todos los participantes recibieron obsequios donados por parte de La Almazara de Canjáyar y el Club Baloncesto Almería y hubo trofeos para todos los equipos, donados por Patronato Municipal de Deportes de Almería.
Entregaron los trofeos el Presidente del CB Almería, Pascual Sánchez; el Delegado provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara; y el Director territorial de Cajamar, Emilio Torres.
El Cuadro de Honor quedó de la siguiente forma:
Infantil Masculino: 1º Fundación CB Granada; 2ª Cajamar CB Almería; 3º CB Murgi
Infantil Femenino: 1º CB El Palo; 2º Cajamar CB Almería; 3º CD Roquetas
Cadete Masculino: 1º CB El Palo; 2º Cajamar CB Almería; 3º UCAM Murcia
Cadete Femenino: 1º CB El Palo; 2º Cajamar CB Almería; 3º CD Roquetas
Júnior Masculino: 1º Cajamar CB Almería; 2º CB El Palo
Júnior Femenino: 1º CB El Palo; 2º Cajamar CB Almería; 3º CB Marbella; 4º CD Roquetas
El Concurso de Triples, patrocinado por la empresa almeriense La Almazara de Canjáyar, se celebró entre la jornada de mañana y la de tarde en el Pabellón Moisés Ruiz con la infantil malagueña del CB El Palo, Mireya García, imponiéndose en la categoría femenina y el también infantil Pedro Torrecillas, de Cajamar CB Almería, en la masculina.
Desde el CB Almería se agradece a todos los clubes participantes su esfuerzo y dedicación para participar en el Torneo, así como a las entidades Cajamar, Diputación de Almería, Patronato Municipal de Deportes, Federación Andaluza de Baloncesto y La Almazara de Canjáyar, sin cuya colaboración no hubiese sido posible la realización del VII Torneo de Baloncesto Base.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.