lunes, 25 de marzo de 2013

Clínicas Girme elimina a Novedades Cano CAB-Linares (crónicas de los dos equipos)

Clínicas Girme se clasifica para semifinales (Crónica enviada por el equipo portuense)
El conjunto portuense partía con ventaja, ya que en el partido de ida venció a domicilio (52-66), y en el partido de vuelta supo administrar e incluso ampliar la ventaja (69-47), accediendo así, a las semifinales de la Primera Nacional Femenina.
(Foto de Juan Luís Ramírez)
Era inevitable que ambos conjuntos dejaran de pensar en el resultado que se obtuvo en el partido de ida jugado en tierras jiennenses. Por tanto, las de El Puerto de Santa María no querían sorpresas y las de Linares iban a por la heroica. Los dos equipos planteaban una defensa individual e imprimieron mucho ritmo al partido, en donde las locales metieron una marcha más (10-3, minuto 6), provocando el tiempo muerto visitante. Tras la reanudación, más de lo mismo aunque sin ampliarse en exceso las diferencias (20-10, minuto 10).
En el segundo cuarto se pudo observar una sequía anotadora (24-12, minuto 15), debido a que se jugaba mucho más en estático que en los primeros compases del encuentro. En esta faceta del juego, las portuenses aprovechaban su superioridad física para anotar desde dentro de la zona; llegándose al descanso con el marcador de 33-19.
Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos querían más de lo conseguido, por ello jugaban a un ritmo superior a sus posibilidades, que les llevó a cometer imprecisiones y precipitaciones en sus ataques. Cuando se asentaron, la Gymnástica Portuense anotaba a través de rápidos contraataques, consiguiendo la máxima diferencia reflejada en el luminoso (44-24, minuto 24); y el Cab Linares todavía no había dicho su última palabra, y tuvieron buenos minutos donde anotaban tras una buena circulación de balón, y conseguían reducir las diferencias en el electrónico (51-35, minuto 30).
Con el partido visto para sentencia, los dos cuerpos técnicos rotaban su banquillo con más intensidad, y se seguía manteniendo un ritmo alto de juego para finalizar el partido de la mejor forma posible. Las locales anotaban con mayor frecuencia, pero se cargaron muy rápido de faltas personales, situación aprovechada por las visitantes para anotar desde la línea de tiros libres; llegándose al final del encuentro con el marcador de 69-47.
Buena imagen del CAB-Linares pese a ser eliminado (crónica envíada por el club linarense)
Un mal inicio de partido y la falta de rebote en distintas fases del encuentro hacen que las linarenses pierdan el partido de vuelta de esta eliminatoria por 22 puntos (69-47) en el Puerto de Santa María. Un triple al inicio puso a las nuestras por delante y a continuación un parcial de 15-2 para las locales hace que estas lleven la iniciativa en el juego y en el marcador llegándose al final de este cuarto con el tanteo de 20-10 para las gaditanas.
Un segundo cuarto donde las nuestras apretaron en defensa y las locales solo hacían daño en el juego interior llegándose al descanso con el resultado de 33-19. En el tercer cuarto las linarenses no se daban por vencidas y ofrecieron lo mejor consiguiendo que este cuarto resultara igualado en el parcial (18-16) pero un nuevo tirón de las locales con un gran acierto en el tiro exterior de Bazán y el acompañamiento de Ramírez y muñoz hace que definitivamente rompan el encuentro a favor de la Gymnástica portuense llegando al final con el resultado de 69-47 y por lo tanto clasificando a las locales para las semifinales.
Desde aquí queremos felicitar a nuestro equipo sénior femenino por esta magnífica temporada que han realizado en su debut en la categoría.
FICHA TÉCNICA:
69 - Clínicas Girme-Gymnástica (20+13+18+18): Díez (5), Bazán (15), Cala (-), Pájaro (8) y Ramírez (16) - cinco inicial - Muñoz (11), Fernández (8), Souto (6), Olarte (-), Vitorique (-), Ruiz (-), Ceballos (-).
47 - Novedades Cano Cab Linares (10+9+16+12): Sánchez (9), Díaz (9), Martos (12), Garrido (6) y Castillo (4) - cinco inicial - Parra (7), García P (-), Camacho (-), García M (-).
Árbitros: Mengíbar y Salgado.
Incidencias: encuentro correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María con bastante afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.