viernes, 22 de marzo de 2013

Gran fin de semana para el baloncesto femenino cordobés en el IDM Las Margaritas

Este fin de semana en la IDM Margaritas se celebrarán dos partidos cruciales para las categorías juniors y seniors de los clubes cordobeses ADEBA y MARISTAS.
El equipo senior de ADEBA que milita en la primera división femenina, se juega su pase a la siguiente eliminatoria si consigue la victoria contra el otro representante cordobés, el CB Maristas de Córdoba. Con una renta de 9 puntos de ventaja parte nuestro equipo, pero esto no quiere decir nada, ya que el equipo maristeño irá a por todas en esta su última oportunidad para pasar a semifinales.
El sábado a las 19.30h será la gran cita para estos dos equipos que lucharán por no quedarse fuera de la oportunidad de estar en la Fase de Ascenso a la LF2.
Las chicas de José María Alcántara dieron un paso de gigantes en el partido de ida venciendo por 66-75, aunque el partido no se dcantó hasta los tres últimos minutos en los que hicieron valer su mayor experiencia.
En el partido de vuelta con el factor cancha a favor y el apoyo de su hinchada a priori todo puede indicar que el pase a semifinales de play-offs está a su alcance, pero cuidado que hasta el rabo todo es toro y la progresión del equipo que entrena Falete Funes ha sido mas que evidente a lo largo del año.
Será difícil que tácticamente ambos equipos se puedan sorprender ya que se conocen perfectamente, pero siempre cualquier entrenador que se precie se guarda algo bajo la manga para intentar sorprender al rival.
Por mi experiencia en este tipo de partidos son las jugadoras  las que hablarán y decidirán en el campo, las jugadoras mas veteranas Gorka Krusiec, Azahara Rey, Eva Rivas, Laszloova, Raquel Pérez, Silvia Pozuelo, Cristina García, etc, tendrán mucho que decir, pero el desparpajo y la calidad de la nueva hornada de jóvenes Ramata Diallo, Bea Bajo, Estefanía Montilla, Clara Cáceres, María Gracia, Marta Madrid, posiblemente demostrarán que su reválida ha sido superada y ofrecerán lo mejor de su repertorio.
Como siempre decimos en este tipo de partidos, el equipo que sepa gestionar mejors su ansiedad y controlar sus emociones tendrá mucho terreno ganado, tener pacioencia, no perder los papeles, tener la mente fría, dosificar esfuerzos y jugar con inteligencia será fundamental a lo largo de todo el choque, pero en especial en los momentos decisivos.
La otra gran cita será el Domingo a las 11.00h, donde los dos mejores equipos juniors de la competición, además de jugarse el título de liga, lucharán por conseguir la única plaza que tiene Córdoba para disputar el campeonato de Andalucía que se celebrará en el Puerto de Santa María próximamente. Dos grandes premios para el equipo que consiga la victoria.
FUENTE: WEB DE ADEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.