martes, 19 de marzo de 2013

Bball Córdoba afronta ante Peñarroya la cita mas decisiva de la Fase Regular

Previa a la Temporada inicial de Bball como Club Deportivo, Jesús Lázaro, Director Técnico de Bball Córdoba, realizó las siguientes declaraciones a la Prensa Cordobesa: “La situación del baloncesto en España y, sobre todo, en Andalucía nos exige nuevos planteamientos. No podemos hacer las cosas como se han hecho siempre: traer jugadores de fuera, sufragar los altos costes de la temporada y renovar la plantilla año tras año. Esto ni es práctico ni es de sentido común. Córdoba y su Provincia proporcionan muy buenos jugadores que cuando llegan a un cierto nivel no tienen donde jugar. Este fue mi caso y la situación sigue así. Tenemos que proporcionar oportunidades a nuestros jóvenes y, entre otras opciones, tener un Equipo de Córdoba y para Córdoba.”
Así ha funcionado nuestro Equipo esta temporada y, el propósito de Jesús Lázaro y de la Directiva del Club, se ha convertido en realidad. Bball ocupa el segundo puesto en su Liga y las jóvenes promesas (Tasio Vázquez, Luis Rodríguez, Daniel Cuellar, Antonio C. Fuentes) han ganado experiencia en la cancha. Como es lógico, esto implica la posibilidad de algunos baches por el camino, como la finalización de la racha de 6 partidos seguidos victoriosos en Alhaurín de la Torre, pero esto es un coste necesario para el éxito futuro.
El sábado 23 de marzo a las 18:00 horas de la tarde, en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, Bball afronta su última jornada de liga regular frente al C.P. Peñarroya, antes de confirmar definitivamente se participación en los Play-Offs de ascenso.
El grito de guerra para el Bball cara al Derby Cordobés es ¡Te necesitamos! En un derbi como este, pronosticar el resultado es difícil por las circunstancias de amistad, enemistad, nervios etc. El conjunto peñarolense tiene un balance de tres victorias y de diez derrotas, pero su entrenador, José Santaella, está considerado como uno de los entrenadores de mayor proyección profesional en la actualidad y vendrá con el baúl lleno de sorpresas para el Bball.
Su equipo tiene una renovada plantilla con la incorporación de Paco Alcalde y Fran Priego para competir con garantía en el tramo final de la Liga. Alcalde es un pívot grande, que aporta gran agresividad y poder físico bajo los aros y que, sin duda, marcará de muy cerca a Tasio Vázquez, el joven pívot de Bball. La competición entre ellos se promete como espectacular y de las más llamativas de la Temporada en Vista Alegre.
Otra “torre” es el ala pívot Fran Priego procedente de Maristas. Es polivalente y domina todos los aspectos fundamentales del baloncesto. Es un ejemplo de jugador muy completo y que en cualquier momento puede dar la sorpresa.
Los chicos de la sierra cuentan en sus filas con tres de los máximos anotadores de la Liga como son Juan Fuentes, Juan González y Alberto Martin. Todos con la habilidad de cambiar bruscamente la trayectoria de un partido con su potencial cañonero que hace que las defensas se abran a los ataques desde dentro.
El equipo se complementa con Fabio Fuentes, en la pintura y los bases Adolfo Santos y Efrén Villareal que aportan experiencia y una cierta picardía en el juego a las múltiples opciones tácticas del míster Santaella.
Después de la derrota en Alhaurín de la Torre el Equipo de las Califas tendrá que restaurar su Honor perdido. La situación del equipo es de segundo en la tabla, con 9 partidos ganados y 4 perdidos y jugándose la clasificación definitiva para el play-off de ascenso frente al equipo minero.
El duelo es de una importancia vital para el Bball que desea afianzar por completo su oportunidad frente a los Play-Offs de ascenso.
Todos los partidos de la Liga se celebraran a las 18:00 horas y en el caso de Vista Alegre el espectáculo está servido, tanto por la agresividad del juego como la oportunidad de reunirse toda la gran familia del Baloncesto de la Provincia para participar indirectamente con los jugadores en la cancha en “shoot-out” deportivo.
Debemos recordar que todos los ingresos de taquilla se dedicarán a los gastos que necesita el Club para participar en los Play-Offs. Por esto pedimos la participación de toda la gente del baloncesto cordobés. TE NECESITAMOS!!
COMUNICADO BBALLCÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.