lunes, 25 de marzo de 2013

CB Almería-La Alegría del Sur se clasifica para las semifinales del play off por el titulo de liga

CB Almería-La Alegría del Sur consiguió su clasificación para las semifinales de la 1ª División Femenina tras vencer al Club Náutico de Sevilla por 51-46, en un encuentro muy difícil y marcado por la presión y los nervios.
Las rojillas disputaron un partido de máxima entrega y muy exigente a nivel físico y mental, consiguiendo templar su juego y llevarse la victoria en la eliminatoria al vencer en los dos encuentros por la misma diferencia de puntos.
Destacar el gran ambiente en las gradas, el gran partido en defensa por parte de las almerienses y, en general, la gran temporada que están realizando todas sus jugadoras. En el aspecto anotador cabe mencionar a Alicia Soler por las locales y a Lucia Estéfane por las sevillanas.
CB Almería-La Alegría del Sur 51: Ana Barea (6), Marina Aguilar (5), Alicia Soler (16), Elena Rueda (5) y Sandra Molero (8) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (-), Adriana Díaz (1), Lucía Torres (-), Mª del Mar Verdejo (2), Inma Hernández (6), Mª del Mar Fernández (2) y Elena Expósito (-).
Club Náutico Sevilla 46: Ana Pereira (2), Lucía Estéfane (16), Rocío Thiriet (6), Paula Pérez (4) y Rocío Ruiz-Berdejo (12) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Flórez (-), Azahara De Dios (-), Gerta Reca (6), Patricia Soto (-), G. Rubio (-), Laura Velasco (-) y Laura Rivera (-).
Parciales: 16-12, 08-10 (descanso: 24-22); 16-12 y 11-12 (final: 51-46).
Árbitros: Motajero, A y Salazar, JJ.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del Grupo E de 1ª Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera, prácticamente lleno con 500 espectadores que dieron su apoyo al equipo almeriense.
En el primer cuarto fueron las locales las que tomaron la iniciativa, yendo siempre por delante aunque con ventajas cortas. 4 puntos de Elena Rueda y 4-2 de inicio. Las rojillas se esforzaban al máximo en una agresiva defensa individual con especial atención sobre la jugadora visitante Paula Pérez, una de las principales bazas ofensivas de las sevillanas, y se marchaban 7-2. Reaccionaban las sevillanas con un parcial 0-6 y problemas para Sandra Molero, al banquillo con 2 faltas (7-8). Pero las locales continúan defendiendo con garra y vuelven a tomar las riendas del encuentro, marchándose al primer mini-descanso con 16-12.
El segundo cuarto se inicia con los nervios típicos de este tipo de encuentros, que hacia que por parte de ambos equipos se fallasen canastas “fáciles”. Transcurridos 3:30 aún no se había movido el marcador y se mantenía la ventaja de 4 puntos para las rojillas. Se notaba la presión en la cancha, pero Náutico controlaba ahora mejor el tempo del partido y se colocaba por primera y única vez por delante en el marcador con un parcial de 0-6 (16-18).
Volvía a cancha Sandra Molero y resultaba providencial para su equipo consiguiendo por fin, tras 7 minutos, la primera canasta del período para las rojillas y tiro libre adicional (19-18). Eran minutos de nervios y dudas de ambos equipos, que se mostraban muy espesos en el juego ofensivo pero seguían defendiendo con uñas y dientes. Muchos nervios, muchos errores y, al descanso, se marchaban arriba las chicas dirigida por Paco Rueda tras canasta de Inma Hernández en los últimos segundos (24-22).
Tras el paso por vestuarios, las almerienses salieron a por todas con el público animando, una férrea defensa y más acierto ofensivo. Un parcial de 7-0 le da a CB Almería-La Alegría del Sur nueve puntos de diferencia (31-22) que parecía indicar que el partido se iba a romper a favor de las de casa. Sin embargo no fue así, y el conjunto dirigido por Inma Pérez lograba parar la ofensiva rojilla y equilibrar el juego, volviendo a recortar (31-26). Unos buenos minutos de Alicia Soler en ataque mantenía a las suyas pero el equipo sevillano no se rinde y se acercan en el luminoso 37-34 a minuto y medio del final de periodo, provocando el tiempo muerto de Paco Rueda para intentar solucionar los problemas de las locales en ataque. Una buena continuación de Sandra Molero tras asistencia de Adriana Díaz y las rojillas que llegan al final del tercer cuarto con 6 puntos de ventaja, tras superar un ligero bache (40-34).
En el último cuarto Náutico aumentó su presión defensiva y comenzaba a jugar a la desesperada. No le quedaba otra opción pues tenían que remontar en ese momento 11 puntos de desventaja, sumando los 5 puntos del encuentro de ida. Como suele ser habitual en este tipo de partidos, los nervios provocaban fallos y el marcador apenas se movía transcurridos 5 minutos (40-36). El paso del tiempo beneficiaba a las locales, que controlaban las ventajas, y dos aciertos de Inma Hernández y Elena Rueda volvían a despegar a las rojillas (44-36). Las sevillanas se dejaban la piel en el campo, con un esfuerzo y entrega encomiable, y volvían a apretar el marcador a falta de minuto y medio (46-42). Pero las chicas de CB Almería-La Alegría del Sur controlaron los nervios y se llevaron la victoria finalmente por 5 puntos, la misma diferencia que consiguieron en el partido de ida en Sevilla, cerrando una brillante clasificación para las semifinales de la liga.
El conjunto dirigido por Paco Rueda deberá ahora preparar su choque de semifinales, que le medirá al primer clasificado del Grupo A, Gymnástica Portuense, que se deshizo con comodidad del CAB Linares (52-66 en la ida y 69-47 en la vuelta).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.