lunes, 18 de marzo de 2013

Náutico de Sevilla 53-CB Almería 58 (Crónicas)

Gran victoria de CB Almería-La Alegría del Sur en la cancha del Náutico de Sevilla (Crónica enviada por el club almeriense)
CB Almería-La Alegría del Sur se ha impuesto al Club Náutico Sevilla por 53-58 en el partido de ida de los cuartos de final de la 1ª División Nacional Femenina en un partido muy igualado y que deja todo por decidir para el partido de vuelta.
Tal y como refleja el marcador final, la igualdad reinó durante todo el encuentro pero un último cuarto excelentemente jugado por las chicas dirigidas por Paco Rueda, les permitió conseguir una histórica victoria.
En las filas rojillas, destacar la solidez de todo el equipo en todo momento con un gran trabajo defensivo y todas las jugadoras aportando. Por las locales, las interiores Pérez y Ruiz-Berdejo fueron sus mejores anotadoras.
El conjunto dirigido por Inma Pérez comenzó más entonado sobre la pista y, gracias al dominio del rebote y al juego interior, intentaba mandar en el marcador (5-0). Sin embargo, las visitantes supieron reaccionar a tiempo para no dejar que las sevillanas lograran amplias ventajas en el electrónico, llegando al ecuador del cuarto con igualdad (10-8). Ambos equipo defendían en individual, con las sevillanas presionando a todo el campo. A las rojillas les costaba encontrar su ritmo habitual de juego mientras que las locales aprovechaban al máximo su potente físico. Sandra Molero mantenía el tipo en la zona y aportaba 7 puntos en este cuarto para llegar al final con ventaja para Náutico por 16-12.
El equipo rojillo comenzó a carburar al inicio del segundo cuarto. La defensa presionante de las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur empezaba a parecerse a la que han venido desarrollando durante toda la temporada y esto les permitía desplegar su juego de transiciones rápidas en ataque. El marcador se movía más rápido y, a los 5 minutos, las visitantes se ponían por delante 21-23. A partir de ese momento los dos entrenadores refuerzan su juego defensivo y los ataques se hacen menos claros. El partido llega al descanso con un toma y daca que dejaba el marcador con un 28-29 y las espadas en todo lo alto.
Tras el descanso, las almerienses siguieron defendiendo muy agresivas, intentando jugar rápido a base de contraataques y transiciones rápidas. Pero las sevillanas se emplearon fuerte en defensa, bajando rápido a defender y no dejando que las visitantes desplegaran su juego. A los 5 minutos, el marcador reflejaba la igualdad entre ambos equipos (33-34). A partir de ahí, la misma tónica, el goteo de puntos de ambas escuadras era lento y se mantenía la igualdad en el marcador. 39-40 al terminar el período y todo quedaba pendiente para el último cuarto en un partido que se estaba jugando de poder a poder.
En el último cuarto las locales cambiaron a zona 3-2, intentando sorprender al ataque rival. Pero lejos de ser así, las visitantes, merced a una muy buena circulación de balón y al acierto de Alicia Soler, se escapan ligeramente en el marcador (43-50). Tiempo muerto de Inma Pérez para intentar parar la racha ofensiva de las rojillas que no resulta efectivo ya que las almerienses estaban atacando fenomenalmente la zona sevillana y no permitían canastas fáciles en su aro. Una ventaja de 7 puntos para las chicas de Paco Rueda a falta de 2:30 para el final podía parecer un punto de inflexión para finiquitar el partido (48-55). Ambos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria y a los dos les comenzaban a pasar factura los nervios. En el minuto 9 el marcador era 49-58 para el CB Almería-La Alegría del Sur. Un tiro libre convertido por Flórez, dio paso a 4 tiros libres seguidos fallados por las almerienses. En los últimos segundos, un 2 más 1 convertido por Paula Pérez permitió a las locales reducir distancias para mantener las opciones en la vuelta. Al final, victoria y ventaja de 5 puntos para el conjunto rojillo (53-58).
Buen partido y buen resultado para el CB Almería-La Alegría del Sur, que mantiene las esperanzas de cara al partido de vuelta de poder clasificarse para las semifinales de la liga. Una eliminatoria que tendrá continuidad el próximo sábado 23 de marzo, a partir del as 20:30 horas en el Pabellón Antonio Rivera de Almería.
Derrota del Náutico ante CB Almería en el primer asalto de cuartos (Crónica enviada por el club sevillano)
El Club Náutico Sevilla ha caído derrotado este fin de semana ante el C.B. Almería La Alegría del Sur por un apretado 53-58 en el partido de ida de los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto. Tal y como refleja el marcador final, la igualdad reinó durante los 40 minutos de un partido que tendrá continuidad el próximo sábado, 23 de marzo, a partir del as 20:30 horas en el oriente andaluz, donde se decidirá quién obtendrá el billete para las semifinales de una competición en la que las hispalenses defienden corona en el sector andaluz-extremeño.
Las chicas dirigidas por Inma Pérez iniciaron las eliminatorias por el título plantando cara a un rival en teoría favorito en el cruce por su condición de segundo clasificado de su grupo en la primera fase, en la que las hispalenses fueron terceras. De salida, mandaron las locales con un 16-12 en el primer cuarto que tuvo respuesta por parte almeriense en el segundo (12-17). Tras el descanso (28-29), la igualdad siguió predominando un choque que llegaba a sus últimos minutos con todo decidir tras un tercer acto saldado con tablas (11-11). Entonces, varios despistes en defensa del Náutico fueron aprovechados por su oponente con un parcial de 0-6 para escaparse ligeramente en un marcador (43-50) y mantener las distancias hasta el final. Un postrero 2+1 de la sevillana Pérez permite a las locales reducir distancias para mantener las opciones en la vuelta.
Por parte del Nautico, destacó la aportación en ataque de Pérez (17) y Ruiz-Berdejo (18), que pudieron con las defensas interiores de un C.B. Almería cuya defensa presionante ahogó por momentos el ataque sevillano.
Inma Pérez: “Se llevó el partido quién no bajó la intensidad en ningún momento. Tres minutos de desacierto defensivo nos hicieron alejarnos en el marcador lo suficiente como para no poder acercarnos más. Supimos parar su contraataque y su tiro exterior, que parecía ser lo más significativo del equipo almeriense.
Nos vamos con un marcador negativo, pero 40 minutos es mucho tiempo como para dar el cruce por perdido. Trabajaremos para corregir errores y luchar desde el principio el partido de vuelta”.
FICHA DEL PARTIDO:
Club Náutico Sevilla 53: Ana Pereira (-), Azahara De Dios (1), Rocío Thiriet (5), Paula Pérez (18) y Rocío Ruiz-Berdejo (17) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Flórez (4), Gerta Reca (5), Patricia Soto (-), Laura Velasco (-) Laura Rivera (-) y Lucía Estéfane (3).
CB Almería-La Alegría del Sur 58: Ana Barea (5), Marina Aguilar (1), Alicia Soler (11), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (8) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (9), Adriana Díaz (1), Lucía Torres (-), Mª del Mar Verdejo (8), Inma Hernández (4), Mª del Mar Fernández (7) y Elena Expósito (-).
Parciales: 16-12, 12-17 (descanso: 28-29); 11-11 y 14-18 (53-58).
Árbitros: Colón, P. y Lizana, I.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del Grupo E de 1ª Nacional Femenina celebrado en el Pabellón del Club Náutico de Sevilla con poco público en las gradas.
PRIMERA PROVINCIAL MASCULINA
Por otro lado, en Primera Provincial masculina el Club Náutico sumaba su primera victoria de la Fase Final tras superar en casa al Labradores por un claro 69-51 en un partido roto al descanso. Tas dos primeros parciales de color verdiblanco (16-13 y 20-9), en el tercero se confirmó la victoria (22-16), con un cuarto y definitivo de trámite (11-13).
Este resultado, unido al aplazamiento del partido del C.B. Coria, devuelve a la primera plaza al equipo dirigido por Javier Fijo, que con los resultados arrastrados de la primera fase acumula ocho victorias por tan sólo dos derrotas.
Por parte del Náutico destacaron en la faceta anotadora Julián Rufo (15 puntos), Borja Moreno (14), Carlos Soto (9), Nacho Lobo (9) y Daniel González (8).
El próximo compromiso de los náuticos está fijado para el sábado 23 a partir de las 19:30 horas frente al Sloppy Joe’s C.D. Gines, octavo clasificado del grupo con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.
Javier Fijo: “Nuestra principal arma fue la solidez defensiva, con la que afrontamos y disputamos todo el partido. Labradores sólo nos hizo 51 puntos y aunque nuestro ataque fue bastante irregular, siempre gozamos de una ventaja que nos permitió manejar bien el partido”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.