lunes, 29 de abril de 2013

El senior del CB La Palma se proclama campeón de Huelva y asciende a Primera Nacional

Nuestro equipo sénior masculino se ha proclamado hoy domingo, 28 de abril, CAMPEÓN provincial sénior masculino al vencer en la Fase Final de San Juan a Punta U. primero y luego al anfitrión en la final, ambos partidos muy bien jugados y ganados con mucha suficiencia y calidad baloncestística.
La pasada campaña se fue también Campeón con una plantilla muy joven y de cantera y este año con la plantilla aún más joven y una mejor idea de cantera (tres júniors de primer año han entrenado y jugado todo el año), se ha conseguido SER CAMPEÓN perdiendo solo un encuentro en toda la temporada, consiguiendo ser el único sénior que se recuerde en Huelva en los últimos 7-8 años que es Campeón con estos guarismos. Nos hemos superado a nosotros mismos y eso es de elogiar, haciendo a este grupo de leyenda en la historia del club y de Huelva.
En verano nadie contaba con nosotros para el campeonato sénior pero ya en el torneo Delegación fuimos terceros (mejor posición de un equipo sénior del club) ganando a CD Huelva en el grupo, jugando prórroga con el campeón de nacional 11-12, E. Benítez; perdiendo las semifinales con Palos en los últimos minutos y ganando el 3º y 4º puesto a Aljaraque con solvencia, todos estos equipos de nacional.
La liga comenzó y en su primera fase salimos invictos y ganando los partidos con un juego sobresaliente, luego al equipo le llegaron las lesiones y las bajas pero a pesar de ello sacaba los partidos, ahora no con ese sobresaliente pero si con oficio y sabiendo sufrir a veces, así se pierde el único partido de la temporada en Beas pero haciendo el tiro ganador y con la sensación que se nos escapó a nosotros en diferentes momentos del encuentro. Finalmente y cuando hemos recompuesto algo el equipo hemos llegado a la Fase y lo hemos bordado, a pesar de que nuestro capitán, gran jugador y una de las referencias, Javi Soriano, estaba al 30% (chapeau por su actitud y ejemplo en ayuda del equipo y el club ¿Cuánto ha transmitido?). Hemos demostrado que lo importante no son solo los jugadores y entrenadores sino los grupos, los equipos, el TRABAJO, el PROYECTO, conseguir crecer con las personas que quieren y aman esto indiferentemente de sus capacidades porque tienen la principal: LA FE.
El pasado mes de junio poníamos en marcha un Proyecto dentro de nuestro propio club desde cadetes a séniors donde se trabajarán aspectos comunes del juego y la organización, y donde potenciáramos la competitividad de nuestros jugadores para en 2-4 años tratar de tener una plantilla de Nacional de la casa y con garantías. Juan Miguel Moreno Vallejo (“Juanmi”) asumía como entrenador del equipo sénior esa coordinación del proyecto dado que reunía el perfecto perfil de entrenador de cantera de toda la vida en nuestro club y ser una persona exigente, actual y que con su trabajo podía darle al club el empujón que necesitaba. Conseguir ser campeón sénior no era el objetivo primordial ni el fin último, sino mejorar en capacidad de trabajo, unir aspectos del juego de los equipos más representativos del club, estar más preparados en las facetas técnicas, tácticas, físicas o estratégicas y sobre todo este primer año era primordial IMPACTAR. Pues bien tras 9-10 meses de proyecto, e independientemente de este resultado, creemos que estamos en el camino marcado y que ahora viene cerrar ciertos detalles para tratar de jugar la temporada 2013-14 en 1ª nacional para seguir progresando y mejorando introduciendo los jugadores trabajados en cantera por todos poco a poco, pero sobre todo, hay que hacer mejorar nuestro proyecto con trabajo, ideas y sensaciones, hay que hacer que todos crean, así todo será más fácil.
Las crónicas de los dos partidos de la Fase son:
Bar La Cantina La Palma A 71 - CB Punta Umbría 47 (21-10 / 19-11 / 17-13 / 14-13).
Primer partido de la fase, siempre peligroso y mas sabiendo que juegas una final y que la victoria te da el ascenso y con esa mentalidad y esas ganas salimos a la pista, para empezar desde el inicio a imponer nuestro ritmo y nuestro estilo de juego, para conseguir las primeras ventajas en el marcador, el cual finalizaríamos con un triple en el último segundo para acabar ya con una ventaja por encima de los diez puntos. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, nosotros seguíamos haciendo nuestro trabajo en defensa con los jugadores importantes de ellos, lo cual llevábamos preparando toda la semana y que salió a la perfección y nos hizo llegar al descanso casi con el partido finiquitado o muy bien encaminado (40-21). En el tercer cuarto llegamos a conseguir las máximas ventajas, cerca de los 30 puntos, pero tuvimos unos minutos malos y no fuimos tan constantes, pero aun así ganamos el cuarto de 4 puntos. Ya el último cuarto fue un poco trámite, aunque seguimos trabajando defensivamente y logramos culminar un partido muy serio, bien preparado y llevado a la práctica.
Bar La Cantina La Palma A 83 - CB San Juan 57 (17-15 / 30-8 / 18-26 / 18-8).
Llegamos a la esperada final, el día, el momento, como queramos llamarlo y os puedo asegurar que desde que entre por la puerta del vestuario y vi las caras de mis jugadores, sabía que esta final era nuestra. Es difícil escribir con palabras lo que esto chavales han hecho y lo que me ha hecho sentir como entrenador, increíble el partido jugado desde el segundo uno al último, la intensidad, la disciplina en los movimientos, la alegría en el juego, la mentalidad en pista, no sé, me podría llevar escribiendo un buen rato sin parar y todas serian verdades, pero sobretodo destacar que hemos hecho de nuestras carencias virtudes, como la falta de experiencia, ataque a zona, regularidad en los 40' de partido... Increíble lo vivido y ganar una final como hemos hecho y después de la temporada realizada, perdiendo solo un partido en toda la liga y de 2 puntos y siendo todo un record en el club y casi en la provincia de Huelva, no recuerdo otro equipo que lo haya hecho. Como entrenador sentirme orgulloso de todos mis jugadores desde el primero al último, todos han sido importantes en algún momento de la fase y lo mejor de esta frase es que ha sido verdad. "Me quito el sombrero con ellos"
El partido lo comenzamos con las ideas claras, no quería confusiones, por lo que el mismo trabajo que habíamos realizado para el partido de Punta, no sirvió en parte para afrontar éste, el principio fue igualado, con alternancias en el marcador aunque dábamos ya la impresión en la pista de que éramos superiores, aun así acabamos el cuarto 2 puntos arriba. El segundo cuarto fue el mejor de la fase sin duda y de los mejores cuartos que he visto en mucho tiempo, increíble como defendíamos, corríamos, asistíamos, anotábamos y todo eso disfrutando con ello, para acabar la primera parte ya con una gran diferencia en el marcador, gracias al último parcial de 14-0. En el descanso el cuerpo técnico avisamos de que no podía existir la relajación y que San Juan por orgullo, por jugar en casa y porque tiene un gran equipo, iba a intentar la remontada y así fue, no puedo decir que no relajáramos, pero tuvimos malos minutos en los cuales perdimos un poquito el norte y se nos acercaron en el marcador hasta los 15 puntos pero supimos mantener la calma y acabar el cuarto (65-49). El último cuarto fue un ejemplo de lo que este equipo da en la pista cuando juega el baloncesto, impresionante la defensa de todos y la madurez en el juego en ataque para acabar el partido con la máxima ventaja en el marcador 26 puntos. Un sueño hecho realidad.
La Plantilla SRM “A” la componen:
BASES: DANI GARCIA, JUAN DIAZ, JOSE CARLOS CRESPO.
ESCOLTAS: JAVI SORIANO, MANUEL J. RECIO Y MANOLO FLORES.
ALEROS: J. ANTONIO LAGARES, FRAN LAGARES Y RAFA MARQUEZ.
ALA PIVOT: RAFAEL GONZÁLEZ, JOSE LAGARES Y RICARDO VILCHES.
PIVOT: ISAAC OGAZÓN Y ALVARO MUÑOZ.
ENTRENADORES: JUAN MIGUEL MORENO Y AGUSTIN MARTIN.
PREPARADOR FISICO: JOSE MARIA CASADO.
Comunicado CB La Palma 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.