sábado, 6 de abril de 2013

Importante renta del Bball Córdoba en su enfrentamiento ante el CB Palos

El Bball Córdoba ha dado un paso importante en sus aspiraciones para pasar la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a liga EBA tras derrotar al C.B. Palos en un partido en el que la igualdad fue la tónica predominante durante la mayor parte del mismo.
El equipo cordobés comenzó el partido bien asentado en la pista, mostrando sus credenciales para el ascenso: intensidad defensiva y juego colectivo en ataque. Los jugadores del C.B. Palos, arropados por casi un centenar de aficionados que se desplazaron desde tierras onubenses, buscaban anotar desde posiciones interiores en un gran duelo entre Tasio Vázquez y Samu Ceada. Al final del primer cuarto 18-12, siendo Ferrer y Ceada los más entonados de cara al aro con ocho y cinco puntos respectivamente.
En el segundo cuarto, el equipo de Celes Vizcaíno, intentaba controlar el ritmo de partido, pausando el ataque posicional y aprovechando su superioridad física en segundas opciones, sin embargo, era Miguel Mora quien anotaba desde posiciones exteriores. El Bball Córdoba, mantenía su política de rotaciones, que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada y su segunda unidad aumentaba las diferencias para un 31-16. Pero el pundonor, de los jugadores paleños y varias pérdidas consecutivas de los cordobeses provocaba un parcial 2-11 y se llegaba al final de la primera parte con una renta de seis puntos (33-27) y las sensaciones de que iba a ser una auténtica batalla hasta el final del partido.
Sin duda alguna, los detalles marcan las eliminatorias, y fue en el tercer cuarto donde el Bball mostró su mejor cara, buscando equilibrio entre su juego interior y exterior, ajustando su balance defensivo. Con un Ferrer inspiradísimo que con 10 puntos en el tercer parcial ampliaban la ventaja cercana a la veintena de puntos.
En el último cuarto el equipo cordobés consiguió su máxima ventaja con 24 puntos a falta de 7 minutos para el final. Pero los chicos de Celes Vizcaíno, siguieron peleando con Miguel Mora y Ángel Chaves asumiendo la anotación y con un David Moreno que a pesar de estar lesionado, compitió e hizo un trabajo sórdido en la pintura. Al final de los cuarenta minutos 76-58 y el Bball pasa con nota el primer partido de la eliminatoria.
El desenlace de los cuartos de final se decidirá el próximo sábado 13 de abril desde las 19,00 h en el Polideportivo Municipal “Plus Ultra” de Palos de la Frontera.
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA 76: Gama (8), Fuentes (0), Porto (8), Ferrer (27), Vázquez (3) –cinco inicial- Vega (0), Rodríguez (7), De Castro (0), García Cuevas (6), Alastuey (6), López (11) y Cuéllar (0).
C.B. FRESÓN DE PALOS 58: Ceada (14), Fernández (7), Sevillano (6), Mora (15), Chaves (11) –quinteto inicial- Gómez (0), Infante (2), Moreno (2), Quintero (0) y Fernández (1).
Parciales: 18-12, 15-15, 23-16, 20-15
Árbitros: A. Martín y M. Martín Colegio Andaluz. Sin eliminados
Incidencias: 1298 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El partido fue amenizado por el grupo de pop-rock cordobés “Remember” que hizo vibrar a los espectadores con sus temas y versiones.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.