domingo, 23 de febrero de 2014

Padevi La Palma 86-PMD Aljaraque 88

Partido de la 16ª jornada de liga del grupo DB jugado ante unas 50 personas en el pabellón palmerino en pleno carnaval del pueblo con cabalgata en la calle lo que restó mucho público al evento pero el equipo visitante no aceptó la petición de cambio al viernes. El equipo local está abonado esta temporada a los finales como las películas de Alfred Hitchcock donde el suspense y lo que pueda suceder tienen al espectador en vilo y no deja a nadie indiferente. Se presentaban los dos equipos al envite empatados a 3 victorias en la tabla y el encuentro tenía el valor doble para el resto de la temporada (se podía esperar nervios y mal partido pero vimos mucho acierto y un gran encuentro).
Comenzó el partido como se esperaba y los visitantes tiraban de mayor oficio y veteranía en estos encuentros y con 3 triples consecutivos ponian el 4-12 que puso muy nervioso a los locales en como defender distintas situaciones. Aljaraque supo leer este inicio e incluso alcanzó el 7-17 minuto 6 de partido pero los palmerinos sacaron su espiritu competitivo y con balones interiores supieron "sufrir" en el cuarto y llegar 19-23. El segundo cuarto se inició bien por parte local (24-26, minuto 3) pero un nuevo arreón visitante ponía el 24-33, así Padevi La Palma usó una defensa especial y empezó a surtir efecto y unido al buen juego de ataque consiguiendo ese pase más se ponía por delante en el marcador en el minuto 18 (36-35, nunca más estuvo por debajo hasta la canasta final) e incluso la brillantez de los últimos dos minutos se traslucía en un 45-38 al descanso. El inicio del tercer cuarto fue de tanteo y de intercambio llegándose al minuto 25 con 59-52 para los locales, pero en ese momento Aljaraque apretó defensa y tuvo acierto para empatar a 59-59 y 61-61, acabando el cuarto 63-62 y todo por decidir. Hasta el minuto 37 todo transcurre igual que en el tercer cuarto, los locales sabiendo a que jugaban y atacando con acierto y Aljaraque a remolque (76-73). En ese momento los locales encadenan 5 tiros libres seguidos tras falta y antideportiva en la misma jugada y realizan un contraataque de libro que da la máxima ventaja en el electrónico (83-73 y 3'10" por jugarse). Aljaraque pide tiempo y La Palma parece que le entra la ansiedad por ganar de más de 8 que fue la renta de la ida y dos pérdidas consecutivas, no coger el rebote de un tiro libre, ataques en 5" unido al acierto de Aljaraque en sus acciones ponen el 85-84 y 1´08" por jugarse. El ataque palmerino acaba en un tiro libre convertido y el siguiente de Aljaraque en tiros libres metidos (86-86), La Palma ataca mal y Aljaraque dispone de 2 tiros libres y 19" por jugarse, falla los dos pero cogen rebote y meten sobre la bocina la canasta de la victoria con 2 botes del balón en el aro.
Derrota local en un partido de alta calidad en el juego por ambos conjuntos como dicen las valoraciones, porcentajes y números. Padevi perdía el partido y Aljaraque jugó sus bazas con gran acierto y "esa pizca de suerte en los detalles" que de momento los locales no encuentran.
Ahora Padevi La Palma se debe levantar (nuevamente) y jugar otra final este miércoles en el campo de Utrera, otro rival directo.
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.