jueves, 3 de abril de 2014

Así veo la jornada 21ª en 1ª Nacional Masculina (Grupo DA)

Jornada 21ª.-1ª Nacional Masculina.-Grupo DA
MERIDIANO BAZA-REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO...sábado, 18:30 h.
CB CAZORLA-ALMERÍA BASKET...sábado,18 h.
CV CARMEN-EUROVENT MONTILLA...sábado, 19 h.
GRUPO INDALVIEW BALONCESTO MURGI-CB VÉLEZ...sábado, 17:30 h.
CP PEÑARROYA-COLOMER DENTAL ALGECIRAS...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
En Baza los locales no pueden fallar si quieren conseguir una plaza entre los cuatro primeros, ante su máximo rival directo tendrán que dar el cien por cien de su capacidad  para poder derrotar al equipo nerjeño que se juega también mantenerla. La victoria en Coin ha relanzado al equipo de Mariano García y aunque lo tiene difícil depende de si mismo, mas aún si es capaz de superar los 16 puntos de desventaja del partido de ida jugado en tierras malagueñas (83-67). Carlos Rodríguez Armijo y Francis Robles dos de los mejores escoltas de la categoría tienen mucho que decir, pero aún mas pesará el esfuerzo colectivo y la guerra entre las rotaciones de estos dos grandes equipos.
Partidazo el que se vivirá en Cazorla, tras el tropiezo  del equipo de Luis Molina en su desplazamiento a Nerja alcanzar el liderato se le ha complicado (pasa por ganar al Almería Basket de mas de 20) y esperar acontecimientos, pero lo verdaderamente importante para los jiennenses será mantener su posición e intentar desbancar a Coín de la segunda plaza, por ello el equipo serrano tendrá que poner toda la carne en el asador con el apoyo de su fiel afición. El equipo de César Martínez lo ha hecho fenomenal hasta el momento y tiene casi asegurado el liderato final siempre y cuando haga valer su basket-average de (65-45), conseguido en el partido de ida en Almería.    
Úlltimo derbi cordobés de la temporada el que se jugará en el CV del Carmen entre el equipo de Antonio Navas y el Eurovent Montilla que entrena José María López, los dos equipos con el mismo número de victorias lucharán por escalar alguna posición en la clasificación. El equipo local en las últimas jornadas parece mas seguro de si y en su propio feudo esperar mostrar su fortaleza ante el equipo montillano que perseguirá en los dos partidos que quedan, conseguir la que sería primera victoria a domicilio. La lucha entre el poder anotador de Carlos Olmedo y Chico Lara será muy importante, así como conseguir hacerse con el ritmo de partido y la dirección de juego (la juventud prometedora de José Carlos Romero frente a la experiencia y calidad del incombustible Juanma Martínez). 
En el Ejido el Grupo Indalview Baloncesto Murgi quiere despedirse como local con una victoria ante el CB Vélez, aunque se sabe del potencial del equipo malagueño que llegará con la autoestima crecida tras sus tres últimas victorias de forma consecutiva, pero se confía en que el equipo de Daniel Sampedro de el "dó de pecho" y rompa su racha negativa. El equipo de Javier Florido asentado en la sexta plaza quiere acabar con buen sabor de boca su temporada y estará al acecho del desenlace de los resultados de los equipos que están por encima para posibles carambolas que le permitan mejorar su posición.
Por último el equipo minero del CP Peñarroya se despide de la temporada actuando como local ante un muy mejorado Colomer Dental Algeciras, una victoria de los de Javier Ariza casi les garantizaría la séptima posición y acabar como mejor equipo cordobés y por ello lucharán los Juan González, Antonio Sevillano, Andrés Molero, Alberto Martín, Rafa Pérez, Jurado, Delgado, Juan Gabriel García, Emilio García, Jorge López,Durán,etc. No obstante se sabe del poder anotador de Raúl Castro y Joel Expósito y se les someterá a un marcaje especial para aminorar su producción ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.