miércoles, 9 de abril de 2014

El CV Carmen gana el derbi y seguirá la temporada próxima en 1ª Nacional

Ni un guionista de Holywood podría haber escrito el desenlace final del partido que hizo que se confirmara deportivamente la permanencia del CV Carmen en 1ª Nacional para el próximo curso.
Empezaremos la crónica desde el final. A falta de 2 minutos para la conclusión un triple del vinícola Valle empataba el encuentro a 59, tras culminar los visitantes una remontada de 17 punto que llegó a tener los locales en el minuto 8 del tercer cuarto (50-33). Se mascaba la tragedia para los de amarillo, puesto que no le funcionaba ni el ataque ni la defensa.
Tras tiempo muerto local, canasta de Olmedo para poner el 61-59, pero en la siguiente acción comete su quinta personal, por lo que el jugador referencia carmelita tiene que ir al banquillo, además con 2 tiros libres para Serrano que podría igualar el partido. Pero el joven montillano solo acierta en el segundo.
En el siguiente ataque triple dificilísimo, perfectamente defendido por Montilla de Didac Gómez, que amplia la diferencia a + 4 para los carmelitas. Una buena defensa, hace recuperar la pelota y Montilla para el reloj con una personal a Jose Carlos Romero, que no le tiembla el pulso y consigue meter los dos.
Ahora el tiempo muerto es de Pepe López para intentar aún ganar el partido o mantener el basket average, ya que en casa ganó de 7 puntos. Tras una jugada diseñada  desde el banquillo. Montilla falla el triple, el Carmen consigue rebotear e intenta en un rápido contraataque encestar para ganar por más de 7. Cuando había superioridad en la contra, Montilla hace personal otra vez mas sobre Romero a falta de 3 segundos. El joven base carmelita, vuelve con una sangre fría asombrosa a meter limpios los dos tiros libres y otorgar a su equipo la victoria y el basket average que hace que matemáticamente el equipo consiga la permanencia. Permanencia que ha costado, puesto que en gran parte de la temporada el equipo fue colista. Pero una segunda vuelta magnífica con 5 victorias y 2 derrotas de tan solo 2 puntos, hace que a falta de una jornada consigan los que muchos no hubieran creído, la permanencia y consolidación en una categoría, donde 12 de los treces jugadores han debutado este año.
Del resto del partido decir que se enfrentaban posiblemente dos de las mejores canteras del basket cordobés. Ambos tenían bajas importantes, por Montilla Juanma, y por el Carmen Carlos Avila.  Y aunque durante el partido el conjunto capitalino fue mejor, la garra, el tesón y la competitividad montillana salió a relucir cuando pero lo tenían y a punto estuvo de lograr la victoria. La pájara carmelita que anotó solo 4 puntos en 7 minutos los metió en partido, y solo las malas decisiones del último minuto les privó de un premio mayor. 
Ficha Técnica:
CV CARMEN 68: Delgado (2), Gómez (11), Múñoz (11), Martin (6), Romero (9), Cardoso (6), Olmedo (18), Baena (5), Millan, Blanco, Javi Avila y Rodríguez. 
CB MONTILLA 60: García (4), Hurtado (2), Valle (9), Dani Delgado (5), Lara (25), Algaba (3), Serrano (12), De Castro, Jorge Delgado y Javi Delgado. 
ARBITROS: Aguilar y Morales  de Córdoba. 
INCIDENCIAS: Jornada solidaria en el Colegio Virgen del Carmen, con fiesta en el exterior y unas 300 personas en el partido. 
COMUNICADO A.D. CV CARMEN

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.