lunes, 14 de abril de 2014

Las Canteras consigue su 15ª victoria consecutiva ante un gran Coria

Si Ángel Carmona, entrenador de la AD Las Canteras de 1ª Nacional, afrontaba este partido ante CB Coria como preparación al cruce de play-off, creo que le sirvió y bastante.
Partido intrascendente para los dos equipos, pasara lo que pasara no variarían ninguno de los dos de su puesto en la clasificación, pero sin embargo por la mentalidad de los dos equipos, parecía que se jugaban mucho, y desde el comienzo los dos equipos peleaban cada balón, cada jugada, aunque fue el equipo canterano el que cogió el mando del partido, con sus ataques rapidísimos, y con un Fran Jiménez muy inspirado en este primer cuarto, llegando a ponerse hasta 12 puntos arriba en el marcador, pero reaccionaron lo de Coria dejando las diferencias a solo 5 puntos al final de este primer cuarto (21-26).
El segundo periodo fue dominado por el equipo local, con un juego exterior muy ordenado, acertados en el tiro exterior, y con muy buena defensa ante los hombres importantes de Las Canteras, recortando diferencias para llegar al descanso con la corta ventaja para los puertorrealeños de solo 2 puntos (42-44).
La vuelta del descanso no ayudó a Las Canteras para cambiar su juego irregular de la primera mitad, y de nuevo el CB Coria dominó este período, pero rachas de Las Canteras hacían que no se fuesen en el marcador los corianos y se mantuviese la igualdad total al final del tercer cuarto y dejadnos un último cuarto intenso y emocionante.
El ultimo cuarto fue de una intensidad defensiva muy fuerte por parte de los dos equipos, y un arbitraje muy meticuloso en los contactos hacia que en el minuto tres del período ya estuviesen los dos equipos en bonus, por lo que nos esperaba un último cuarto muy largo con muchos tiros libres.
Con los dos equipos no muy acertados en la línea de tiros libres, y un equipo visitante que notaba quizás más el calor de la pequeña pista de cemento de Coria, veía como el equipo local cada vez más motivado por cortarle la racha de victorias a Las Canteras y terminar la temporada con una victoria muy meritoria ante su afición, se ponía con 6 puntos de diferencia a falta de 5 minutos  para acabar el partido. En este momento y con un tiempo muerto de Angel Carmona, fue cuando se vio a los canteranos esforzarse algo más en defensa y recuperar varios balones que le hicieron empatar el partido a falta de 58 segundos para el final.
Dos jugadas muy precipitadas del equipo local, donde no consiguieron anotar, hizo que los puertorrealeños con una canasta en contrataque y en la siguiente dos tiros libres anotados a falta de 10 segundos para el jugador Alvaro Quirós ponían las diferencias en cuatro puntos (74-78), que no pudo recortar en los últimos segundos el equipo local, acabando el partido con la 15ª victoria consecutiva de Las Canteras, con ese resultado de 74-78.
Ahora semana de descanso por La Semana Santa y a preparar el cruce de Play-off del día 26 de Abril contra Nerja, que con su victoria ante Coín queda en el tercer puesto en el grupo DA.
Crónica y fotos de Cano (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.