miércoles, 4 de marzo de 2015

La trastienda de la jornada para los equipos andaluces de Liga EBA

La jornada 17ª en el grupo D de Liga EBA tuvo dos grandes sorpresas con las derrotas de los dos primeros clasificados Coín y Covirán Granada en sus desplazamientos a Huelva y Cazorla. Estos dos resultados  han avivado la clasificación, de forma que Aceitunas Fragata Morón se hace de nuevo con el liderato y da algunas opciones de clasificación tanto a CAM Enrique Soler como a Bball Córdoba que se acercan peligrosamente al trío que conseguirá pasar al play-off de ascenso, sin olvidarnos de las posibilidades de un Por Huelva emergente y de un irregular Plasencia.
Cazorla también sabe ganar a un grande en su propia cancha
El equipo que dirige Luis Molina está siendo uno de los grandes alicientes del grupo durante esta temporada, para un equipo recién ascendido llevar en su saco ocho victorias no es nada fácil y los de la Sierra de Cazorla ya las tienen, habían ganado en Plasencia uno de los equipos grandes pero como locales tenían el reto de saborear una gesta similar y eso lo han disfrutado derrotando al todopoderoso Covirán de Granada, en una auténtica exhibición con el completo respaldo de toda su hinchada. Ni siquiera la lesión sufrida por su base Carlos Sánchez en un hombro que le hizo no poder acabar el partido, pudo frenar el partidazo del equipo cazorleño que tuvo como gran referente a Pedro José Romera, MVP del partido con 17 puntos anotados, 12 rebotes y 28 de valoración que pudo con el referente granadino el exACB Jesús Fernández y al que dejó por debajo de sus cifras habituales. Los de Pablo Pin que contarán la próxima semana con su reciente fichaje Nacho Ordín, tendrán que demostrar la próxima semana ante Bball Córdoba su fortaleza en La Veleta si no quieren verse fuera de los puestos privilegiados del play-off.
La cancha del Andrés Estrada mantiene su carácter inexpugnable
El equipo del Por Huelva sigue imbatido en sus actuaciones como local, esta semana con la visita del líder Coín parecía que la racha se podría romper, pero nada de eso ocurrió ya que los jugadores de Javier Rodríguez Walls en una de sus mejores actuaciones de la temporada derrotaron al excelente conjunto malagueño y ya llevan cuatro victorias consecutivas desde la llegada de Vladimyr Orlov (MVP del partido con 15 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración) y la reaparición de Julian Horacio López. El gran primer tiempo del equipo onubense (39-25), desarboló por completo a las huestes de Juan José Méndez. Con cinco hombres en dobles dígitos (Orlov, Horacio López, Fulgencio Casanova, Nacho Romero y Martínez Claret) y el control sobre las dos piezas claves malagueñas Fran Robles y Juan Vasco, supieron jugar con el tiempo y el marcador y aunque los malagueños redujeron algo la diferencia, supieron aguantar la ventaja adquirida. Los de Coín tendrán la oportunidad la próxima semana de recuperar el liderato si son capaces de batir a domicilio a Morón.
Bball no estuvo a su nivel pero sacó el partido adelante
Bball Córdoba tuvo que sufrir de lo lindo para ganar el partido a un DKV San Fernando que dejó muy buena imagen a su paso por Córdoba. El gran partido del veterano Javi Franco hizo olvidar de alguna manera el rendimiento por debajo de lo habitual de Adrián Bowie y los resultados de la jornada meten de nuevo al equipo de Manuel Jiménez "Júnior" en los máximos objetivos, no será nada fácil vencer en Granada al Covirán de Pablo Pin pero al equipo cordobés se le ha abierto una posibilidad de dar un paso adelante y se quiere aferrar a ella con toda su fuerza. El equipo de Carlos Yerai también ha salido reforzado de dicho choque pese a la derrota, si son capaces de mantener el espíritu y el ritmo de juego que mostraron en Vista Alegre tendrán mucho ganado en sus duelos directos contra los equipos de su liga, en su objetivo de conseguir lo antes posible la permanencia en la categoría.
Morón vence a un buen Badajoz y ya es de nuevo líder
La igualdad en el grupo es clara y notoria entre los equipos de arriba y un tropiezo cambia todo, Morón parecía casi desfenestrado en sus aspiraciones de ser el primero de la clasificación e incluso peligraba su tercer puesto, sin embargo en dos semanas todo ha cambiado y sus dos victorias consecutivas ante Bball y Badajoz junto a los resultados sorpresivos que se han dado le han encumbrado de nuevo al liderato. En Badajoz sufrieron y tuvieron que sobreponerse a un primer tiempo en el que el equipo de Fernando Bermejo se mostró superior (35-29), pero de la mano de Rafa Rufián que cada vez está mas en forma y está volviendo por sus fueros (22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración), le dieron la vuelta al partido y pese al gran partido de Garrick Sims (21 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), se llevaron una victoria que vale su peso en oro. La próxima semana tendrán una prueba de fuego recibiendo al Coín malagueño en el que será importante la victoria y también el basket-average, la mayor integración del nuevo fichaje James Hulbin al equipo moronense será un alicente mas para la fiesta deportiva de baloncesto que se vivirá en el Pabellón de la Alameda.
Plasencia no termina de recuperar sensaciones y cae ante un gran Novaschool
Nueva decepción para el equipo extremeño que ya lleva siete derrotas y que no termina de coger la onda en especial cuando actúa fuera de casa. Los hombres de Andrés García ya acumulan seis victorias y liderados por un grandísimo Rafa Pozo (9 puntos 5 asistencias y 29 de valoración) y el trabajo colectivo de todos sus hombres, con especial relevancia del  joven Mario Hernández y la lucha bajo tableros de Tasio Vázquez,  derrotaron de forma justa a un equipo placentino que quiso pero no pudo. Plasencia Extremadura aguantó tres cuartos en el marcador pero no pudo resistir el empuje del equipo malagueño en el último cuarto que con un parcial de (30-18) dilapidó todas sus opciones, pese al buen partido de Adan Herman (24 puntos), Alex Greven (25 puntos) y Sam Seck (11 puntos, 16 rebotes y 23 de valoración). Lo mejor para el equipo de Jesús Esteban Porras fue que los resultados de la jornada aún le mantienen vivo y pese a que las opciones son remotas, aún podría aspirar al play-off.
CAM Enrique Soler venció con autoridad al Baloncesto Sevilla
El equipo de Javier Nieto pasa por su mejor momento y con cinco derrotas está al acecho de que los tres primeros clasificados cometan algúin error y los pueda alcanzar. Esta semana no dieron ninguna opción a los jóvenes jugadores que entrena Rafa Monclova que quizás tenían mas la cabeza en el Torneo Júnior Ciudad de Linares, que por cierto ganaron. El parcial del primer cuarto (28-13), dejó el partido visto para sentencia, la ventaja se fue acrecentando superando la treintena de puntos, hubo minutos para todos y los jóvenes de la cantera melillense disfrutaron de bastantes minutos. Los jugadores mas destacados del equipo local fueron Joseph Graessle, Martínez-Cuevas y González de Terry, por los sevillanos Leo Cizmic. La próxima semana en Plasencia los melillenses tendrán que vivir un nuevo test que puede ser un gran punto de inflexión en su devenir dentro de la competición.
Almería Basket comienza con derrota su encarnizada lucha por la permanencia en el grupo EB
El equipo de Almería Basket no pudo con el filial del Valencia Basket en el primer partido de los diez que tendrá que jugar en el grupo por la Permanencia. El choque transcurrió bajo máximos tintes de igualdad y se pudo decantar de cualquier lado, solo en el últimísimo tramo el mejor control de la ansiedad valenciano fue uno de los factores claves que le dieron el tirunfo. Grandísimo partido de Luis Rueda (27 puntos anotados, 27 de valoración y un "inmaculado" 5/5 en triples), del veterano pívot Isma Torres (16 puntos, 12 rebotes  y 27 de valoración), del alero Cristian Ramon (14 puntos con 3/4 en triples) y la dirección del base David Rubio. En el Valencia BC sus jugadores mas destacados fueron Hugo Rueda (22 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) y del polivalente David Guardia (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados y 16 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.