jueves, 8 de septiembre de 2016

José Antonio Ferrer y Sergio Vega retornan de nuevo al Bball Córdoba

El incombustible José Antonio Ferrer dará un toque de experiencia a la plantilla
Es una gran noticia para el Bball comunicar que se ha incorporado a su plantilla de jugadores del Club José A. Ferrer González (Fecha Nacimiento:  30-06-1974 – Ibiza (Islas Baleares).
Persona de sobra conocida para la entidad y para el público cordobés, con la intención de dar un toque de experiencia a la plantilla que se está formando y poder mentorizar a los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, aprovechando su bagaje como deportista profesional.
Ha estado en Bball en la temporada de la fundación del club, como jugador (la temporada 2012-2013) y como segundo entrenador en la 2013-2014.
Además de una larga trayectoria en todas las categorías del baloncesto español y en equipos como CB Breogán, Círculo Badajoz, UB Porriño, Cajasur Córdoba, Cantabria Lobos, CAI Zaragoza, Drac, Inca, Los Barrios y Cajasol Córdoba.
Viniendo con la intención de ser un gran apoyo al trabajo del entrenador José Santaella, ayudándole con el trabajo dentro de la cancha.
José Antonio Ferrer a sus 42 años es un referente histórico del baloncesto cordobés, ya siendo jugador en categorías inferiores en el Colegio Virgen del Carmen de la mano del gran entrenador cordobés Juanjo González, dejaba traslucir unas condiciones magníficas para el deporte de la canasta y enseguida comenzó a destacar, su progresión fue imparable y así se denota en su magnífica trayectoria.
Con sus dos metros de estatura ha sido y es un alero alto con muchísima clase y dotado de un gran tiro exterior, pero para mí que lo he tenido como rival lo que mas me gusta de José Antonio Ferrer es su polivalencia y su inteligencia para ver el juego (casi como de un base se tratara). 
En los últimos años quizás por su edad ha jugado mucho mas de cuatro (falso pívot), tiene capacidad para ayudar el rebote y su experiencia también le permite luchar bajo los aros en el cuerpo a cuerpo (a pesar de que no es un jugador de demasiado peso). Aunque posiblemente no tenga el nivel físico de su juventud, es un jugador que siempre se ha cuidado y no ha parado de jugar compitiendo en los últimos años en Liga Municipal con sus compañeros y amigos de siempre. No me cabe la menor duda que José Antonio será una pieza esencial en el engranaje del equipo que esta temporada dirigirá José Antonio Santaella.  
El pívot Sergio Vega retorna de nuevo al Bball
Sergio Vega (22 años, 19-04-1994, pívot 2´05 m), retorna de nuevo al que fue su equipo en Primera Nacional y EBA tras su paso el año anterior por el equipo del Catering CB La Rambla de la categoría sénior provincial.
Sergio es un jugador cordobés que destacó mucho en categorías inferiores y que rápidamente fue captado por la cantera de Unicaja donde estuvo varios años compartiendo experiencias con jugadores de la talla de Alberto Díaz y entrenadores como Francis Tomé entre otros. Tras su periplo por tierras malagueñas se incorporó a las filas del Salsas Musa (hoy dia Bball) y para poder compaginar sus estudios dejó de jugar un tiempo recalando en la Liga Municipal, el año pasado realizó una buena campaña en el equipo rambleño y esta temporada ya ha debutado con el equipo de José Antonio Santaella en el Trofeo de la Vendimia recientemente celebrado en Montilla.
Sergio dispone de un tiro corto de cinco metros muy efectivo, mueve bien los píés en el poste bajo y en defensa por su estatura y la envergadura de sus brazos puede intimidar y cambiar mucho la curva de tiro de los rivales, además de si se lo propone ser una pieza importante en la lucha por el rebote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.