miércoles, 7 de septiembre de 2016

La entrenadora almeriense Pilar López Alcoba no quiere mirar atrás y está concentrada en intentar el ascenso a Liga Femenina-2

El Syngenta CB Almería sigue avanzando en su pretemporada de cara a su forzado regreso, por motivos burocráticos, a la 1ª División Nacional femenina, a pesar de haber conseguido por méritos propios durante la temporada pasada mantener la plaza en Liga Femenina-2. Una primera semana de entrenamientos en la que Pilar López Alcoba, al frente del cuerpo técnico, ha estado entrenando con las jugadoras que se mantienen de la plantilla del año pasado así como con las séniores del equipo de liga nacional que se clasificó para la Final a Cuatro, acompañadas por otras integrantes de aquel mismo equipo que todavía están en edad júnior. 
“Las circunstancias son las que son y no vamos a estar todo el rato mirando atrás”, ha comentado una Pilar López Alcoba que ya solo quiere concentrarse en lo que tiene por delante y por ello asegura que “nos adaptamos rápido, hemos cambiado el chip y estamos ya pensando en la categoría en la que estamos”. 
Las jugadoras han llegado bien. Algunas de ellas “han estado trabajando todo el verano y han llegado bien físicamente” a las primeras sesiones de la temporada, centradas en la carga física a las órdenes de Antonio Orta, que se ha incorporado esta temporada al cuerpo técnico en el que también figuran Elena Rueda, Fernando Mendiguchía y Jesús Portero. 
De la plantilla de la temporada pasada en Liga Femenina-2 continúan Adriana Díaz, Bea Fernández, Alicia González, Sara Sánchez y Lucía Torres; algunas de ellas que han decidido quedarse en Almería a pesar de contar con ofertas de categoría superior. “El año pasado formamos un muy buen grupo humano y sé que muchas de ellas se han quedado por ese grupo humano que tenemos y para resolver en la pista algo que no nos correspondía, el estar en la categoría en la que estamos, porque habíamos cumplido deportivamente”, ha comentado López Alcoba, quien afirma que “las jugadoras están concienciadas, creen en el grupo humano y las personas y se quedan para arrimar el hombro y tratar de devolver al equipo a la categoría que deportivamente se ganó en la pista”. 
Con ellas, estarán María García, Elena Expósito, Irene Pepper y Sara González, así como algunas jugadoras todavía de edad júnior, como Conchi Satorre o María González, entre otras, que la pasada temporada lograron que el equipo filial alcanzara la fase de ascenso. “Está claro que el año pasado hicieron un magnífico papel en liga nacional y se merecían poder seguir compitiendo en esta liga”, ha apuntado la entrenadora almeriense, quien está intentando “que sea un equipo y no seis de un lado y seis del otro; se están adaptando bien y concienciadas en ser un equipo lo antes posible”. 
El objetivo del Syngenta CB Almería es pelear por el ascenso de categoría y regresar a la Liga Femenina-2. “Es un reto bonito”, explica Pilar, aunque “no podemos obviar que es bastante complicado”, ya que “no es tan fácil subir; hay más equipos haciendo plantillas pensando en la fase de ascenso y nosotros vamos a trabajar lo mejor posible para intentar cumplir el objetivo”. 
En el capítulo de bajas, además de las ya anunciadas de Inma Hernández y María Verdejo por motivos académicos se suman las de Sandra Molero y María Cueto. La primera jugará en Liga Femenina-2 en Oviedo y la segunda en Segovia en 1ª División Nacional.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.