lunes, 29 de enero de 2018

Complicada victoria de Gráficas Copy&CAB-Linares en el derbi ante CB Martos

Vuelta a la competición de nuestro equipo de 1ª Nacional Femenina tras la jornada de descanso que por calendario correspondía la semana pasada a las chicas de Eusebio y Rosa y que las enfrentaba a las coprovincianas de CB Martos, inmediatas perseguidoras en la tabla clasificatoria.
El partido discurrió de forma similar al partido de ida disputado en el Pabellón Julián Jiménez, pero en esta ocasión a la inversa. Salida intensa en defensa y con un buen acierto en ataque de las amarillas, que ponían tierra de por medio en el marcador en el primer cuarto con ventajas que llegaron a los dieciséis puntos para llegar al final del mismo con un marcador de 14-27 a favor.
Buen comienzo en el segundo cuarto con dos canastas de tres puntos que nos daban ventajas cómodas en el marcador, hasta mediado el período, en el que las marteñas poco a poco fueron imponiendo su superioridad en el juego interior para reducir la ventaja hasta dejarla a cuatro puntos en el descanso 35-39.
La vuelta a la pista nos dejaba una segunda mitad de partido emocionante por lo igualado del marcador. Las marteñas muy intensas en defensa lograban neutralizar el ataque visitante y culminaban la remontada mediado el cuarto poniéndose un punto por delante en el marcador, momento en el cual se produce un punto de inflexión en el encuentro cuando los árbitros señalan la segunda falta técnica a Eusebio que debe abandonar las instalaciones. A partir de ese momento, las nuestras, aún castigadas por las faltas y penalizadas por el acierto exterior de las locales ante nuestra defensa zonal, tiraron de casta para levantar el tanteo dejándolo en un 51-56 al final del período, que dejaba todo por decidir en el último cuarto.
Distancias cortas en el marcador durante todo el último cuarto, con intercambio de canastas entre los dos equipos hasta mediado el cuarto, en el que las de Caño comenzaban a sentirse ansiosas de cara al aro linarense, lo que las llevó a cometer errores. Esto unido a un buen porcentaje desde la línea de tiros libres de las nuestras nos permitió entrar a los dos últimos minutos con una ventaja de siete puntos que dejaba el partido de cara para la victoria, pero no así para recuperar el basket average (58-62 en la ida). Nuevamente las amarillas mostraron un gran aplomo en estos instantes finales y a pesar de la juventud de muchas de ellas mantuvieron la ventaja hasta el 70-77 final con un gran acierto en los instantes finales desde la línea de tiro libre.
Buen partido a pesar de las bajas con las que se afrontaba y las circunstancias adversas que se tuvieron que superar a lo largo del mismo, que deja a las nuestras asentadas en la segunda posición de la clasificación manteniendo la imbatibilidad lejos del Julián Jiménez.
Montetucci CB Martos 70 (14-21-16-19)
Muñoz G (16) - Gálvez MA (7) - Martínez B (12) - Martín A (3) - Hita MP (3) - cinco inicial - Montoro MR (3) - Gálvez M (2) - Cortés B (7) - Cazalla M (0) - Miranda P (2) - García M (15)
Gráficas Copy & Copy CAB Linares (27-12-17-21)
Elena (8) - Carlota (16) - Mari Jose (18) - Manola (12) - Sandra (21) - cinco inicial - Nazaret (-) - Yolanda (0) - Ana (-) - Olga (2) - Marina (0)
Árbitros: Martos y Casado. Eliminadas por faltas Martínez B, Martín A y García M por parte de Montetucci CB Martos y Elena y Olga por parte de Gráficas Copy & Copy CAB Linares. Excluyeron del partido también al entrenador de Gráficas Copy & Copy CAB Linares por dos faltas técnicas.La próxima semana en Linares, partido ante otro de los rivales directos en la clasificación como es Agustinos de Granada, inmediato perseguidor nuestro que buscará reducir la diferencia entre los dos equipos en la tabla.
COMUNICADO CAB-LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.