miércoles, 24 de enero de 2018

María García (Alero del ISE CB Almería): “Tenemos que defender como si nos fuera la vida en ello y jugar como si fuera otra final”

El ISE CB Almería respira. Sus dos victorias consecutivas frente a Olímpico 64 y Magec Tías han instalado un clima de tranquilidad y han reforzado la confianza de la plantilla de cara a la consecución del objetivo de la permanencia en la Liga Femenina-2. Tampoco sirve para relajarse, porque los puestos de descenso siguen estando a solo una derrota, pero el haber puesto fin a la mala dinámica de resultados ha hecho que el equipo rojillo gane puntos de cara a la segunda parte de la temporada.
“Eran dos partidos que teníamos que ganar y eran claves”, ha reconocido la alero almeriense María García, que asegura que tras esos triunfos han salido “muy reforzadas anímicamente y de cara a los partidos tan difíciles que nos vienen”.
Ahora le viene un camino complicado a las almerienses, que este sábado (17:00 horas) recibirán en el Moisés Ruiz al Centros Único Real Canoe, uno de los equipos fuertes de la liga, antes de medirse a los tres primeros clasificados, Gran Canaria, Leganés y Valencia. A la vuelta, los partidos en los que las rojillas se jugarán realmente la permanencia, frente a Campus Promete, Adareva, Distrito Olímpico y RACA, equipos todos ellos implicados en la lucha por la salvación.
El primero de ellos, frente al Centros Único Real Canoe, tendrá la ventaja de ser de nuevo en el Moisés Ruiz. “Jugar en casa es jugar con uno más, porque el apoyo de la afición ayuda bastante y el otro día el pabellón estuvo increíble”, ha explicado la canterana almeriense, para quien “Canoe es un rival difícil, con jugadoras bastante rápidas y tiradoras” pero frente a quien “estamos seguras de que vamos a competir y salir a llevarnos el partido”.
La clave será precisamente esa: el convencimiento de que se puede. “Tenemos que salir como el sábado pasado, con las cosas claras y convencidas de que podemos, y luego en la pista crecernos ante cualquier adversidad, defender como si nos fuera la vida en ello y jugar como si fuera otra final”, finaliza.
COMUNICADO ISE CB ALMERÍA 

No hay comentarios: