viernes, 16 de marzo de 2018

Nuevo partidazo lejos de Melilla para los colegiales del CAM Enrique Soler


Este sábado 17 de marzo, los pupilos de Javi Nieto visitan una complicada cancha: el Pabellón Centro Universitario del Jaguarzo Adepla Basket en Cáceres.
El choque entre ambos equipos, que tendrá lugar a las 18:30 horas, estará marcado, una jornada más, por la máxima igualdad en el juego. 
Los chicos de Jesús Porras, aunque son el farolillo rojo con 3 victorias y 8 derrotas, están desarrollando un gran baloncesto, pero le falta ese pequeño plus que les lleve a firmar victorias que se le han escapado por pequeños detalles. Un conjunto al que, a pesar de haber caído en los tres últimos encuentros frente a Cazorla (69-110), Medacbasket (112-64) y Almería (82-93), hay que guardar el máximo respeto, pues como bien sabemos, en baloncesto todo es posible y se puede pasar de una dinámica negativa a la positiva en cuestión de minutos. 
Caso contrario le está ocurriendo al C.A.M. Enrique Soler. Ha firmado los 3 últimos encuentros como victorias frente a ICOM Udea (68-70), Yosiquesé (91-75) y Oh!Tels ULB (72-79), lo que les ha llevado a posicionarse con 5 victorias y 6 derrotas. Pero los colegiales no quieren relajarse y necesitan seguir realizando ese buen baloncesto directo que está llevándoles a funcionar como bloque, en el que cada acción defensiva es vital para el devenir del partido. 
Como referente de los de Jesús Porras, encontramos al americano procedente del C. B. Utrera del grupo D-B de liga EBA, David Atkinson. Mucha potencia y gran baloncesto es la que está ofreciendo el ala-pívot de 201 centímetros que promedia hasta la fecha 18,7 puntos y 5,3 rebotes para valorar 14 puntos.
Junto a Atkinson se mueve la torre de Cáceres; un auténtico jugón que está firmando una brillante temporada en el poste bajo. Se trata del serbio Dusan Kostic. Sus 207 centímetros le llevan a hacerse muy fuerte bajo el aro, intimidando a sus rivales, anotando 15 puntos por encuentro y recogiendo 7 rebotes. Además, Kostic ofrece 1,5 asistencias por encuentro para marcharse hasta los 19 créditos de valoración personal.
En el juego exterior encontramos a un conocedor de la EBA: el alero David Espadiña, quien firma su sexta temporada en esta categoría, y la 4ª en este club. Espadiña está empujando al equipo con sus 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y, junto al escolta Pablo Gracia, procedente del grupo C de liga EBA, del C. B. Pardinyes Lleida, están dando rapidez a los de Porras. Gracia está contando con 25 minutos por encuentro donde aprovecha para sumar 9 puntos, recoger 4,5 rebotes y ofrecer 2 asistencias. Jugador caracterizado por su intensidad defensiva y solidaridad con sus compañeros al que habrá que tener bien vigilado.
Y en la dirección de juego, encontramos al base procedente del Meridiano Baza, David Rubio. Sus casi 30 minutos en pista le llevan a realizar una buena dirección de juego donde impone el ritmo de partido marcado por Porras, lo que le lleva a sumar 9 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias. 
Pero Plasencia se nutre de más jugones con los que hay que tener mucho cuidado: el senegalés Ibrahima Niang. Escolta de 190 centímetros que cuenta con 20 minutos por encuentro para sumar casi 6 puntos y ofrecer 1 asistencia; el alero Raúl Pérez, que va aportando aire fresco y minutos de calidad para los suyos junto a los hermanos Crespillo y el joven base de 18 años Edu Chacón. 
Para contrastar a este equipazo, los colegiales han estado la semana previa preparando el encuentro desde el cuerpo técnico para lograr la cuarta victoria y traerse a casa esos 2 puntos que harían escalar alguna posición en la clasificación. Los melillenses quieren ganar sin mirar el resultado de los demás equipos, por lo que deberán saltar a la pista con una marcha más desde el calentamiento, centrándose en defender con solidez e intensidad para crecer desde atrás.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.